Compatibilidad principiante-cernicalo americano
Compatibilidad principiante-cernicalo americano
Hola a todos, llevo cerca de dos años leyendo e informandome sobre la cetreria y la verdad que me estoy planteando adquirir un ave para esta temporada, a mi la que realmente me gusta es el cernicalo americano, que dificultades se le pueden presentar a un novato con esta ave??no es recomendable??Es muy complejo su metabolismo para que un principiante lo pueda manejar como es debido??es que quiero estar seguro antes de adquirir un ave no quiero equivocarme!!
Saludos
Saludos
- Chonguis
- Master
El problema con el cernicalo americano segùn me han dicho es su metabolismo muy acelerado, ya que si te equivocas con el peso o lo bajas muy rapidamente puede ser fatal al ser una rapaz tan pequeña. Bueno, eso es lo que me han dicho a mi, por lo demas me parece un excelente ave de principiante, es buen cazador y tiene buena relaciòn con su cetrero.
Esa es solo mi opinion
Saludos
Chonguis
Esa es solo mi opinion
Saludos
Chonguis
El problema del cernicalo americano es el metabolismo tan rapido que tiene y que puede llevarlo a hambre torcida y causarle algun shock.
pero si tienes un padrino cetrero, que te ayude, y una temporadita de practica a su lado puedes empezar casi con cualquiera. aunque lo recomendable es el vulgar o el harris.
pero si tienes un padrino cetrero, que te ayude, y una temporadita de practica a su lado puedes empezar casi con cualquiera. aunque lo recomendable es el vulgar o el harris.
-
- Master
Es muy elogiable esa actitud que muestras en tu post. Muchas aves se salvarían y muchos futuros cetreros no se verían desencantados, de seguir tu ejemplo.
Toda a ve de presa pequeña tiene un metabolismo acelerado, pero algunas más que otras. Gavilanes y esmerejones, por ejemplo, lo tienen mucho más acelerado. A un cernicalo americano le puedes dar de comer sólo una vez al día (buen papo) y se mantiene en perfecto estado. O sea que el metabolismo no es prblema. Lo que ocurre es que con el peso has de ir con cuidado y muy despacio: lo que con azor o un peregrino pueden ser 10 grs, con este cerni es un solo gramo, y las respuestas y la salud del ave pueden variar muchísimo dentro de un intervalo de muy pocos gramos. Si te haces acompañar por algún cetrero de tu zona, no creo que tengas problemas. Y hasta es posible que llegues a disfrutar de la cetrería de verdad, de la auténtica caza con aves.
Mucha suerte.
Toda a ve de presa pequeña tiene un metabolismo acelerado, pero algunas más que otras. Gavilanes y esmerejones, por ejemplo, lo tienen mucho más acelerado. A un cernicalo americano le puedes dar de comer sólo una vez al día (buen papo) y se mantiene en perfecto estado. O sea que el metabolismo no es prblema. Lo que ocurre es que con el peso has de ir con cuidado y muy despacio: lo que con azor o un peregrino pueden ser 10 grs, con este cerni es un solo gramo, y las respuestas y la salud del ave pueden variar muchísimo dentro de un intervalo de muy pocos gramos. Si te haces acompañar por algún cetrero de tu zona, no creo que tengas problemas. Y hasta es posible que llegues a disfrutar de la cetrería de verdad, de la auténtica caza con aves.
Mucha suerte.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Hola Maximo, yo estoy empezando con la cetreria y voy a comenzar con un cerni americano reservado a Eduardo (Deiroleucus) y tuve consejo de Zarza y Mance. Y a los tres les estoy muy agradecido.
Yo creo que es buena elección, lo unico en contra de este pajarillo es su metabolismo, pero ya has leido lo que dice Eduardo y Zarza, hay que tener un poco más de cuidado.
Un saludo.
Yo creo que es buena elección, lo unico en contra de este pajarillo es su metabolismo, pero ya has leido lo que dice Eduardo y Zarza, hay que tener un poco más de cuidado.
Un saludo.
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Hombre!! para mi siempre es mejor doble impronta...a no ser que se pretanda inseminar...y aun asi...tambien es buena si la doble imp.si se hace bien....
Yo de caza como no he cazado me abstengo de comentarios....
Y para empezar....para mi.,...da lo mismo torzuelo que prima....eso va a gustos....aunque muchos "cetreros" ya puestos en el tema,que este año me han pillado yankees,se decantan hacia las hembras...supongo que por el tamaño....que es poco....pero algo hará!no se...
jors,
Yo de caza como no he cazado me abstengo de comentarios....
Y para empezar....para mi.,...da lo mismo torzuelo que prima....eso va a gustos....aunque muchos "cetreros" ya puestos en el tema,que este año me han pillado yankees,se decantan hacia las hembras...supongo que por el tamaño....que es poco....pero algo hará!no se...
jors,
-
- Master
Hola , como algunos habran leido mi primer ave es un cernicalo americano ; no fue mi eleccion pero ahora solo me queda hacer lo mejor que pueda por el ave.
En cuantoa si es un ave facil para un principiante , yo coincido con los que te advierten sobre su metabolismo ; con una pequeña variacion en la comida el ave sube o baja de peso con mucha facilidad .A mi me está costando mucho entrenar a esta prima y te recomiendo que antes que nada tienes que tener una buena balanza si pretendes obtener buenas respuestas.
Por atro lado , (no se que opinen los demas pues yo no tengo punto de comparacion) he encontrado que mi cerni tiene un temperamento algo complicado, son eves con personalidad propia y un humor cambiante.
En cuantoa si es un ave facil para un principiante , yo coincido con los que te advierten sobre su metabolismo ; con una pequeña variacion en la comida el ave sube o baja de peso con mucha facilidad .A mi me está costando mucho entrenar a esta prima y te recomiendo que antes que nada tienes que tener una buena balanza si pretendes obtener buenas respuestas.
Por atro lado , (no se que opinen los demas pues yo no tengo punto de comparacion) he encontrado que mi cerni tiene un temperamento algo complicado, son eves con personalidad propia y un humor cambiante.