Buenas a todos!
Hace 2 meses adquirí un halcón de harris, tiene 5 meses aproximadamente, me documenté lo mejor posible hablando con la persona que me lo medio entreno antes de adquirirlo, compré todo lo necesario, le hice una voladera.. el halcón es un diez, se porta bien cuándo está en el guante, se deja tocar, se pone nervioso con la presencia de otros animales ( 4 perros, cada uno más grande que el otro). Yo trabajo en el mar, y cuándo estoy de guardia, ( 15 dias de trabajo y 15 dias de vacaciones) nos vamos turnandobmi padre y yo para tratar con él, alimentándolo.... Antes de empezar a trabajar, dentro de la voladera, con una guia de 2m, me venía sin problema al guante cuándo le ponía la comida, ahora que ha estado casi 15 dias sin verme a mi, parece un poco más reacio a venir, aunque si está en el guante, no hay problema. Lo que me dijeron es, que si no viene a la tercera vez que lo llamas, que se quede sin comer, hasta el día siguiente y así hasta que venga a comer al guante.
Ustedes, ¿Que otras alternativas me podríais dar?
Principiante con halcón harris!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Pedro Antonio Gili Riera
- Relacion con la cetreria: Ninguna, principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Re: Principiante con halcón harris!
cartutxo escribió: ↑24 Dic 2024, 17:49Buenas a todos!
Hace 2 meses adquirí un halcón de harris, tiene 5 meses aproximadamente, me documenté lo mejor posible hablando con la persona que me lo medio entreno antes de adquirirlo, compré todo lo necesario, le hice una voladera.. el halcón es un diez, se porta bien cuándo está en el guante, se deja tocar, se pone nervioso con la presencia de otros animales ( 4 perros, cada uno más grande que el otro). Yo trabajo en el mar, y cuándo estoy de guardia, ( 15 dias de trabajo y 15 dias de vacaciones) nos vamos turnandobmi padre y yo para tratar con él, alimentándolo.... Antes de empezar a trabajar, dentro de la voladera, con una guia de 2m, me venía sin problema al guante cuándo le ponía la comida, ahora que ha estado casi 15 dias sin verme a mi, parece un poco más reacio a venir, aunque si está en el guante, no hay problema. Lo que me dijeron es, que si no viene a la tercera vez que lo llamas, que se quede sin comer, hasta el día siguiente y así hasta que venga a comer al guante.
Ustedes, ¿Que otras alternativas me podríais dar?
Y otra pregunta, ¿ Cómo me conviene ir limpiando el guante? Yo mojo un trapo con agua tibia y lo froto un poco por el guante para quitar los pequeños restos de comida que pueda haber, ¿Es recomendable?
Un saludo!
-
- Junior
- Nombre completo: cristian
- Relacion con la cetreria: cria y entrenamiento
- Asociacion de cetreria: Entrena Tu Rapaz
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo y altaner
- Aves que ha utilizado: cernicalo-halcon-harris-azor-l
- Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente, volando halcones
- Contactar:
Buenas, de donde eres?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Pedro Antonio Gili Riera
- Relacion con la cetreria: Ninguna, principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Mallorca
-
- Junior
- Nombre completo: cristian
- Relacion con la cetreria: cria y entrenamiento
- Asociacion de cetreria: Entrena Tu Rapaz
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo y altaner
- Aves que ha utilizado: cernicalo-halcon-harris-azor-l
- Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente, volando halcones
- Contactar:
No es un halcon, es un aguila.
Demostraste el.poco saber, si te hubieses estudiado y aprendido lo suficiente no te hubiese referido al aguila harris como halcon.
653 09 85 31, si quieres escríbeme y te marco unas pautas
Saludos
Demostraste el.poco saber, si te hubieses estudiado y aprendido lo suficiente no te hubiese referido al aguila harris como halcon.
653 09 85 31, si quieres escríbeme y te marco unas pautas
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Daniel Jorreto
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Ninguns
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 1
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: 0
Buenas, yo soy principiante también. Pero para mí forma de ver el mundo, es un animal que deberías tener la disponibilidad de volarle todos los días y sino, como mucho día si y día no. Sino puedes dedicarle ese tiempo mi recomendación esque no le tengas. Lo digo con todo el cariño del mundo. Pero hay momentos en la vida que es mejor no forzar las cosas. En un futuro si tuvieras una mejor disponibilidad sin duda a por ello.
Es mejor dar una lección buena que 5 malas.
Un saludo.
Es mejor dar una lección buena que 5 malas.
Un saludo.