por que pocos escapes a harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

por que pocos escapes a harris

Mensaje por luis jose recalde mello »

¿A que se debe que recomienden utilizar pocos escapes para harris? supongo que tambien para las demas aves de bajo vuelo. ¿Le mete esto algun vicio al ave?, ¿a que se debe?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Pues yo supongo que es por que los harris son bastante listos y si le haces muchos escapes pues se acostumbran a lo facil y ya no le ponen ganas a la caza real por eso si le haces un par de escapes de conejo,un escape de liebre,y un par de escapes de paloma o perdiz y luego lo metes a caza real pues quizas consigas mas exito en la caza o por lo menos si pilla un escape y se le escapa otro y luego caza en el campo caza real el pajaro pilla mucha fe y ve que puede pillar a to lo que le salga pero debes tener paciencia quizas el primer año este flojo en la caza pero despues de la primera muda ya ira centrandose mas y sera mas seguro.

Al menos es lo que yo pienso.

Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ni mas ni menos los escapes justos para que le despierte las ganas de cazar que se ponga en caza y no se acostumbre a lo facilito abrazos

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Depende de lo dificil que se lo pongas. Tambien lo mas natural posible. Por que son muy listos los harris.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

MIRA EN ESTO ES TOTLAMENTE AL GUSTO DEL HALCONERO HAY ALGUNOS QUE DICEN Q

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

SORRY SE FUE SIN QUERER
CONTINUO
HAY QUIEN DICE QUE SOLO UNO MAXIMO DOS PERO ULTIMAMENTE HE QUERIDO SALIR DE LA DUDA Y CON UN MACHITO HICE 6 ESCAPES DE CONEJO Y EL RESULTADO PARA NADA FUE UNA DESGRACIA
EL PRIMER CONEJO SILVESTRE QUE ATRAPO LO DEJO SECO DEL IMPACTO.
Y EN QUE ME BENEFICIO PUES EN MUCHO POR QUE:
TRABO DE LA CABEZA
SE QUITO PARA RECIBIR SU COMIDA
DEJO QUE LIMPIARA EL CONEJO
Y LO PERSIGUIO COMO EN UN SUEÑO
CLARO EL PUNTO AQUI ES VARIAR LAS CONDICIONES Y EL TAMAÑO DE LOS ESCAPES PARA QUE NO TOME MAÑA.
SALUDOS

Espantajo
Junior
Junior

Mensaje por Espantajo »

Una pregunta roberto.. cada cuanto lo sacas al campo?

neo
Junior
Junior

Mensaje por neo »

y si el harris no ve el escape, si alguien se esconde para que parezca que el conejo o la liebre estaba escondida y ha salido corriendo

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola amigos, os voy a esplicar un truco que me enseñaron unos migos cetreros.
Que alomejor muchos ya lo sabreis o lo habreis probado pero a mi me llamo la atencion por su facilidad de entrenamiento y su efectividad.
El truco es para que el pajaro en cuestion aprenda a cojer a los conejos por la cabeza y consiste en una cosa tan sencilla como tener al ave en el puño y lanzar una cabeza de conejo entera con pelo y orejas incluidas y dejar que el pajaro se cebe en ella, haciando esto unas cuantas veces el conejo aprende que coje el conejo por la cabeza y come hasta hartarse.
Un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Jejeje Juanjo Juanjo.... :lol: . Si quieres te digo uno muy bueno, pero no aqui porque miran los ecologistas :meparto2:

Pues yo sinceramente creo que los escapes SI LOS SABES USAR son muy buenas para los harris, no solo al principio en su introduccion, sino tambien luego ( hablo de palomas ).
Yo le he soltado como 30 escapes de paloma durante la temporada pasada, ahun asi no tengo problemas de no querer volar tras la presa y esperar la comida en el puño. Se va tras todo lo que tiene alas y es hasta el tamaño de una perdiz, se va con una mala ostia que no te lo crees. A los pajaros mas grandes, como por ejemplo la gaviota, se va igual pero no traba, solo le pasa por encima como ententar acucillar, y las gaviotas se tiran al agua o suelo, pero no ententa cojerla. Con un par de escapes creo que lo hara esa proxima temporada.

Las escapes si son de calidad, son muy buenas porque trabajas tanto la condicion fisica como su fe. Aqui hay poca presa en sitios buenos, asi que sin escapes havia matado mi harris toda la temporada pasada como 3 palomas silverstres, 1 raton y 1 lagarto.... si piensas en el pajaro y su fe en el primer año tan pocas capturas, no es nada agradable ( a mi me da igual si son pocas, pero hablo del pajaro ), pero luego si pinesas que tambien pillo como 30 palomas de escape en sitios abiertos, cerrados, en persecuciones muy largas y fuertes... es otra cosa.

Las mejores espcapes que hize, eran de palomas. Pones la paloma en una caja pequeña donde no se puede mover mucho y que no tenga mucha luz, y la dejas alli 1 dia ( con comida y agua claro), y el segundo dia la metes en el morral y te vas al campo. Le sacas las primeras 3 primarias de cada ala, y (mientras el harris esta encaperuzado ) la sueltas. Yo lo hago en un terreno con mucha vegetacion y muchos arboles. De ese modo, la paloma que no se movio mucho vuela la primer arbol donde se mete dentro y espera como desorientada.
Me alejo, quito la caperuza dle harris y andamos por alli. A unos 30 - 50 metros del arbol, me paro, levanto el puño y doy la señan ( un ¨ sssssssssss¨ ) ese es el señal de empuesta. El harris enseguida ¨busca ¨- Ve la paloma en el medio del arbol... espera un poco y la mira, luego otra vez le doy la señal y levanto el puño mas alto y sale, va como una bala. La paloma espera y solo en los ultimos metros sale, el harris se mete kamikaze tras ella y luego sigue una persecucion que no te lo crees. Por lo normal, las palomas soltadas de esa manera, me las pilla en una persecucion de cola sobre unos 50 - 100 metros. Y como 30 % de las palomas soltadas asi, se le escapan en esas persecuciones largas.

Ese metodo no me lo conto nadie, me lo pense yo y lo adapte al tereno que tengo. Asi sale la paloma muy natural, y la persecucion es muy larga ( y fuerte ).

Un saludo.
Sergiu...

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Eso en terreno cerrado no Sergiu? Mucho árbol y matorral por todos lados...
Yo es el terreno que tengo, así que con tendré que hacer lo mismo con mi futuro harris.
Un saludo :)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si, es terreno cerrado... mejor dicho demasiado cerrado, pero muy pocas veces me paso que la paloma no vuele y se enciere al ver el harris en su cola, y en esos casos te la pilla alli mismo.
Pero la mayoria de las veces, ententa volar ganando altura y pasando por enicma de los matorrales, aunque nunca me paso por encima de los arboles.... lo que si ves, son MUCHOS quiebros entre los arboles, y es todo fantastico. Tambien hay veces que tienes que usar la telemetria, por ejemplo una vez se ha ido tras una paloma de escape de ese modo, y pense que lo ha perdido, juzgando por la manera como volo la paloma y la distancia que era entre ellos... Tras 15 minutos de busqueda, lo encuentro como a 200 metros mas allas entre los matorrales y arboles, era bajo un pino con media paloma en las garras... :) .

En otra ocasion, volo mas alto y lejos tras otra paloma. Lo busque y he llegado por cercania de un bar con terasa que hay alli en medio del bosque :D cerca del mar, y un camarero cuando me vio con la telemetria y el equipo, me pregunto que si no busco ¨ un pajaro grande y negro con 2 corellas en las patas ¨ ... y al decirle que si, me dijo ¨ lo vimos pasar por aqui como a 3 metros de altura tras una paloma blanca, ivba muy rapido ¨ ... me dijo por donde se ha ido, la telemetria marcava lo mismo. Al llegar como a 100 metros mas allas entre unas rocas, alli estava comiendo su paloma .

Es divertido, pero claro, para mi, NUNCA puede competir con la caza real. Esas son solo escapes, algo muy artificial, aunque ves vuelos muy largos y la mayoria increibles ( si sueltas palomas mas fuertes ), nunca te llenara como un vuelo a presas reales. Y si es una empuesta de Gavilan a Urracas... :loco: :loco: :loco: :reverencia2:

Un saludo.
Sergiu...

el gori
Nuevo
Nuevo

Mensaje por el gori »

PUES TAL PARECE QUE ESTO DE LOS POCOS ESCAPES ES PARA QUE TU AVE NO SE ACOSTUMBRE A LO FACIL...
PERO TAMBIEN HE VISTO AVES QUE SIN NINGUN TIPO DE ESCAPE, EMPIEZAN A SEGUIR A LAS PIEZAS Y ESTO LO HACEN POR INSTINTO SOLO QUE NO SABEN QUE SE COMEN.

SALUDOS

Responder