como puedo amansarlo????

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Augusto
Nuevo
Nuevo
Contactar:

como puedo amansarlo????

Mensaje por Augusto »

Hola tengo un cernicalo torzuelo y quisiera saber como amansarlo?? ya que se que la caperuza es muy estresante por el peso , en relacion a lo ligero de la cabeza. gracias . espero sus respuestas

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

ola, veo que en tu perfil dices que tienes el arte de la cetreria.
alli te explica muy bien como amansar al pajaro, concretamente en las paginas 80,81,82,83,84,85,86, lo explica en relación al peregrino pero creo que tambien puedes utilizarlo con el cernicalo, respecto a la caperuza quizas es muy nueva y le incomoda, o lo que tu dices, quizas deberias cojer alguna mas ligera i usada
Última edición por tizona el 27 Ene 2004, 20:08, editado 1 vez en total.

Krota
Junior
Junior

Mensaje por Krota »

Ademas de eso te explika el tema de las kaperuzas, y viene un ejemplo (molde) para cernikalo (kaperuza marroqui)

JOSUE
Junior
Junior

Mensaje por JOSUE »

Bueno lo que dices sobre la caperuza y lo estresante por el peso es cierto , yo te recomendaria colocarlo sobre el puño de noche y darle de comer primeramente en obscuridad media con algun radio sintonisado en emisoras de noticias de estas que hablan todo el tiempo , a no muy alto volumen , e ir aumentando la luz gradualmente hazta que puedas hacerlo de dia, esto adicionalmente ha la suave caricia de una pluma y tu voz en un susurro leve , bueno a mi me ha dado buenos resultados y aun que no es muy heterodoxo es realmente util , alternadamente a esto puedes dejarlo con la radio prendida durante toda la noche y luego probar con la luz prendida , es solo un consejo . suerte .Josue

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo mas rapido sin duda EL DESVELO, como dice Juan Carlos Gil Cubillo,"...a las aves rapaces se las maneja en el desvelo como a dociles corceles."
"Varias sesiones de desvelos hacen sobrios a los halcones inquietos, caperuceros a los mas hostiles y amistosos a los recién traídos de aire. Tómese el ave en el puño y dispongase el cetrero en lugar cómodo para hacer uso esmerado de razon y paciencia. Sobre cómo ha de ser llavado el desvelo, baste decir q la propia noche se encargará
de describirlo. Unicamnete debemos recordar q a los ojos se les ha de presentar batalla y negar, tanto a los del ave como a los del maestro, el amparro de los derrotados párpados.
No hay q hacer uso excesivo del desvelo, se vuelven demasiado pacientes. Tanto q parece q les hemos robado el temparamenteo."
De una forma menos romantica y resumiendo..hablale durante toda la noche mientras le acarcicias con una pluma, evitara q se duerma y terminara x ceder, para ti una buena siesta y muchos cafes. Un salud

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

antes del desvele asegurate de tenerlo bien templado bajalo un 10% de su peso estando gordo en la muda a si el desvele es mas rápido.el adriestramiento es comveniente que lo hagas sin prisa pero sin pausa, es decir cuando lo tengas amansado pasa al siguiente nivel. el pajaRO HA DE TOLERARTE PERO NO QUERERTE

Responder