Caza sin dañar presa ?
Caza sin dañar presa ?
alguien sabe cual es el sistema de atrapar una presa con rapaz diurna y nocturna sin que llege a matarla . creo haber visto algo asi hace tiempo en un documental de felix .
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Yo he visto un documental donde cazaban conejos con Harris con sus uñas enfundadas en gomas. Creo que es un video de TV3 y está colgado en el apartado de vídeos de esta web. De todas formas,si la rapaz es muy poderosa, como un buho real o aguila real, me imagino que aún con fundas, el conejo o liebre perecerá.
Saludos!
Saludos!
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
Me extranña que una real le de un apreton a algo ,con uñas o sin ellas , y no le parta varios huesos con la presion de sus manos.
Los harris por su parte empiezan a comer en vivo sin matar la presa , y conejos sin uñas afiladas pocos cogera , con un halcon quizas, pero pensads que dan muerte con el pico no con las uñas , y si tardas un minuto en llegar la presa ya tiene el cuello roto.
Me parece que la cosa no es facil
Los harris por su parte empiezan a comer en vivo sin matar la presa , y conejos sin uñas afiladas pocos cogera , con un halcon quizas, pero pensads que dan muerte con el pico no con las uñas , y si tardas un minuto en llegar la presa ya tiene el cuello roto.
Me parece que la cosa no es facil
- FenixnoIkki
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
-
- Master
- FenixnoIkki
- Master
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Con que hay veces que cojes conejos o liebres con redes y mueren de estress a las pocas horas, imaginaros que te agarre un pajaro, te haga alguna que otra herida, venga un cetrero te saque del pajaro, te guarde y luego te suelte, demasiado para un animal, el corazon se les puede sentir aceleradisimo, todo esto desemboca en una inmunodepresión que les puede llevar a morir de enfermedades que antes no sufrian, que se eleven los parasitos en su cuerpo, en fin, que mueran a las pocas horas o dias. Un amigo mio tenia dos hectareas valladas donde criaba liebres, las vallas eran de chapa para que las liebres no viesen lo que ocurria al exterior, porque si no se mataban intentando huir, y me conto que cuando las empezaba a cojer para venderlas mas de una vez se le quedaban las liebres tiesas despues de haberlas corrido un poco mas de la cuenta.
-
- Veterano
yo tengo liebres en casa y de cada 10 sobreviven menos de 4 cada año... La diferencia del conejo a la liebre es que los conejos por muy puros (de monte) que sean, si han nacido en jaula tienen un temperamento mucho más tranquilo que los salvajes; las liebres... por más que nazcan en cautividad se joden las patas saltando como locas a la mínima que te acercas, mueren de estrés si las manoseas demasiado y con un nivel de humedad demasiado alto tb se van al otro barrio.
Yo les he sacado algunas europeas vivas a las mías y ninguna me ha durado mas de dos días, algunas las sacas con una pata trasera un poco abierta (con el músculo a la vista), otras que no tienen aparentemente ningún rasguño a las dos horas ya está frita, la abres y ves coágulos de sangre por doquier...
Supongo que es cuestión de suerte, sobretodo llegar pronto y que no sea necesaria demasiada pelea, así el pájaro no perfora tanto y no machaca a su presa y dicho esto añadir que la liebre joven que no da pelea y queda trabada a la primera entre las patas del pájaro tiene más probabilidades de vivir..
Yo les he sacado algunas europeas vivas a las mías y ninguna me ha durado mas de dos días, algunas las sacas con una pata trasera un poco abierta (con el músculo a la vista), otras que no tienen aparentemente ningún rasguño a las dos horas ya está frita, la abres y ves coágulos de sangre por doquier...
Supongo que es cuestión de suerte, sobretodo llegar pronto y que no sea necesaria demasiada pelea, así el pájaro no perfora tanto y no machaca a su presa y dicho esto añadir que la liebre joven que no da pelea y queda trabada a la primera entre las patas del pájaro tiene más probabilidades de vivir..