q es mejor para empezar un harris o un cerni?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier
q es mejor para empezar un harris o un cerni?
E leido que son los dos mejores pajaros para un principiante alguien m podria decir cual es el mejor. Ademas antes de empezar kiero tirarme todo el verano viendo a un cetrero volar su pajaro, para saber si de verdad me gusta y estoy preparado xq se q ai q ddicarle mucho tiempo. espero q despues de verano me dcida, pero cuanto vale un pajaro y su ekipo de cetreeria completo? y cuanto tiempo ai q dedicarle al dia?
espero resuelvan mi dudas q son infinitas, gracias
espero resuelvan mi dudas q son infinitas, gracias
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Yo diria que el mejor es con el que te sientas agusto, el que puedas mantener mejor y darle una vida digna.
Pero para que la cagues con un harris, no , mejor diria que empezaras con un cerni, asi sabrias controlar muy bien los pesos, cosa que te ayudara, con cualquier pajaro, y despues un harris te agradecera el que hayas aprendido bien este arte, esa es mi humilde opinion.
Un Abrazo y Buena Caza Desde México!!!
Pero para que la cagues con un harris, no , mejor diria que empezaras con un cerni, asi sabrias controlar muy bien los pesos, cosa que te ayudara, con cualquier pajaro, y despues un harris te agradecera el que hayas aprendido bien este arte, esa es mi humilde opinion.
Un Abrazo y Buena Caza Desde México!!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
eso mientras tenga claro las diferencias que pueda soprortar un cerni que tiene un metabolismo mucho mas acelerado que el harris y que la diferencia s de gramos pueden llegar a ser preocupantes empezando por eso,siempre que lo tengas bien claro asi que ojo por otro lado ambas son buenas aves para empezar y ay que eres de granada buscate aqui la dir de algun criador que te pase el tel y le preguntas por valores de aves que algunos te la entregan con equipo otros no abrazos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Yo empece con un cerni, no sabes cuanto me enseño, ahorita estoy sin ave, pero se que gracias a lo que el pequeño demonio me enseño no batallare con siguiente.
Si bien es cierto que con el harris hay mucho mas margen de erro en cuanto a pesos tambien es cierto que un picotazo es mas grande, que uno de un cerni en mi humilde opinionel cerni seria lo mejor y cuando te sintieras seguro y plenamente identificado con este mundo, pasar al harris, ya que no todos los harris son unos angelitos como todos pensamos, y me atrevo a decir que de cada 5 harris uno sale mas MENDIGO que otro es decir que el caracter estaria de la fregada y el principiante podria sufrir algo no creen?.
Por el bien del harris, un cerni seria mejor!!!.
Desde mi punto de vista...
Bueno eso digo yo
Si bien es cierto que con el harris hay mucho mas margen de erro en cuanto a pesos tambien es cierto que un picotazo es mas grande, que uno de un cerni en mi humilde opinionel cerni seria lo mejor y cuando te sintieras seguro y plenamente identificado con este mundo, pasar al harris, ya que no todos los harris son unos angelitos como todos pensamos, y me atrevo a decir que de cada 5 harris uno sale mas MENDIGO que otro es decir que el caracter estaria de la fregada y el principiante podria sufrir algo no creen?.
Por el bien del harris, un cerni seria mejor!!!.
Desde mi punto de vista...
Bueno eso digo yo

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
acp bueno tengo que coregirte algo es mas factible que sufras un enganche por las manos de un harris que un picotazo este es una caracteristica de los halcones mas que de los harris aunqueno quiere decir que no pican su ataque y fuerza radica en sus manos ,por otro lado y ya en charla mira que de tantos harris que visto solo uno o dos han salido no renegados pero si poco pensantes ,y no tengo nada en contra el cerni lo he volado 6 años y es espectacular pero bueno si eres muy novato y no has leido mucho ojo,que el temple es algo serio .abrazos che
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
harris, el cerni es una ave muy delicada para un principiante en mi opinioon, yo creo que un harris le permitira mas margen de errores, tambine aprendera el temple no con tanta precicion pero lo aprendera y lo introducira a la caza con el cerni tambine pero todo es mas delicado se nesecita mas mano y conocimientos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- luque
- Junior
- Nombre completo: antonio jesus luque fuentes
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: acesur aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harrys,colaroja,azor
- Aves que ha utilizado: colaroja,harrys,buhoreal,etc
- Trofeos obtenidos: buenos amigos y el disfrute de mis aves
- Libros preferidos: el arte de cetreria felix
- Contactar:
de donde lo sacan que el cerni es mas delicado
si tanto lo dicen.
porque no me dicen el porque???????el harris es grande y para un principiante es mejor un halconcillo fácil trasportarlo ponerle la caperuza etc...... eso DIGO yo
pero el HARRIS tambien es un BUEN PÁJAROeso depende deTUGUSTITO:)
si tienes TERRENO ABIERTO CERNI !!
si en tu lugar predomina la espesura HARRIS
si tanto lo dicen.
porque no me dicen el porque???????el harris es grande y para un principiante es mejor un halconcillo fácil trasportarlo ponerle la caperuza etc...... eso DIGO yo
pero el HARRIS tambien es un BUEN PÁJAROeso depende deTUGUSTITO:)
si tienes TERRENO ABIERTO CERNI !!
si en tu lugar predomina la espesura HARRIS
Tan facil como la vida misma.
Solo tienes que seguir tus gustos personales, y saber si te gusta la altaneria o el bajo vuelo.
si te gusta la altaneria mal empezamos con un harris por muy facil que sea su manejo, lo mismo con el bajo vuelo con un cernicalo.
hay otras clausulas importante que enumero:
altaneria:cernicalo
bajo vuelo:harris
caza si :harris
precio:cernicalo
tamaño muda:cernicalo.
pero pienso que el principiante medio lo ideal es empezar con un cernicalo con impronta social, para que el margen de pesos sea mayor y menor la posibilidad de error, siempre que reuse la caza real en principio.
Solo tienes que seguir tus gustos personales, y saber si te gusta la altaneria o el bajo vuelo.
si te gusta la altaneria mal empezamos con un harris por muy facil que sea su manejo, lo mismo con el bajo vuelo con un cernicalo.
hay otras clausulas importante que enumero:
altaneria:cernicalo
bajo vuelo:harris
caza si :harris
precio:cernicalo
tamaño muda:cernicalo.
pero pienso que el principiante medio lo ideal es empezar con un cernicalo con impronta social, para que el margen de pesos sea mayor y menor la posibilidad de error, siempre que reuse la caza real en principio.