Que hago con un cuervecillo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Rarok
Nuevo
Nuevo

Que hago con un cuervecillo

Mensaje por Rarok »

Hola, hoy mismo me he encontrado un cuervecito pequeñajo al lado de la perrera de mis padres, pero como no tengo ni idea de pájaros de ese tipo pues lo he recogido, lo metí en una jaula de conejos y le he hechado pienso de gallinas, supongo que no es lo mejor que puedo hacer por el, pero no tengo ni idea.
El pájaro aún tiene bastante plumon (y la cabeza con un color muy claro) y cuando intenta volar lo que hace es levantarse 20cm y pegarse un castañón contra el suelo.
Me gustaría que me dijeseis lo que puedo hacer para cuidarlo e incluso como se podría preparar para cetrería porque es un animal que siempre me ha parecido interesante, y ya que me viene uno de los cielos pues me parece una buena oportunidad.
Supongo que no le podré enseñar a cazar en condiciones, pero al menos me gustaría tenerlo bien cuidado y que lo pueda soltar a dar un paseo y que vuelva.
¿Que debería hacer o donde puedo buscar esta información?

POR FAVOR RESPONDAN LO ANTES POSIBLEsi no lo hacen por mi HÁGANLO POR EL ANIMAL

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X su puesto q lo hago x el animal, alguien q no tiene la suficiente inteligencia y sensibilidad, como para darse cuenta de q es un polluelo y necesita cuidados, q prácticamente lo “tira” a una jaula y espera sentado q el animal coma lo q le han echado o le contesten en un foro...poco merece de mi parte.
Si es un corvido, con algo de calor (no sol directo) , algo de fruta, carne picada, insectos y pienso mojado de perro es suficiente para empezar a alimentarlo, varias veces al dia y en intervalos de pocas horas.
Ahora si kieres, le haces una foto, la cuelgas aki y nosotros afianzaremos nuestros consejos basándonos en nuestra inteligencia, capacidad de reconocimiento visual y sensibilidad.
Después también si kieres, rellenas el perfil de usuario en este foro, q es de CETRERÍA.
Suerte, al polluelo digo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

TOMALO METELO EN UNA CAJA CON PAJA ADENTRO llevalo dentro la casa o a tu hab estate sobre el porque comen muy seguido sigue la alimentacion que te ha dicho zarsa asegurate que no este deshidratado y si realmente quieres y puedes vas a un vet alli te diran bien que darle ok abrazos

artecetrero
Junior
Junior

Mensaje por artecetrero »

Bueno Rarok ya ves lo que te han dicho aquí los dos Master, creo que la opción más lógica es la que te dije en el chat, entregalo al SEPRONA y que ellos se encarguen. O que vas a hacer, tenerlo toda la vida metido en una jaula???. Piensa que no es lo mismo que las rapaces, estas salen todos los días a volar y se les entrena para que estén fuertes y sanas todo el año, pero tu cuervo me da la sensación que iba a estar toda su vida en jaula y comiendo pienso de perros... y mientras tanto, sus compañeros en lo alto, volando, observando lo que nunca querrian para ellos....

artecetrero

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

zarza no te pases con el zagal, si no entiemde que quieres q aga??!!

Rarok dices que tiene la caveza un poko gris??
puede ser que sea como este??? es una grajilla

bueno intenta darle tu de comer, dale pienso de los pollitos remojado con agua, carne, insectos....

puede ser que se aiga caido del nido, yo creo que ya es muy tarde para buscar el nido y llevarlo a su sitio pero podrias probar para ver si lo aceptan, o si no tambien puedes intentar cuidarlo tu, y no cazan, conoces el dicho no?? cria cuervos y te sacaran los ojos jejeejje

bueno te dejo aki la foto y me dices si es de la misma especie ok??? cta...

Saludos Anakon
Adjuntos
Grajilla 1.jpg
Grajilla 2.jpg

Rarok
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rarok »

No, tanto gris no tiene, eran mucho mas cerca del negro, pero hoy por la noche ya se le cayó un montón del plumon y ya parece mas cuervo.

Si lo llevo al nido (que ni idea cual puede ser porque aquí los hay por todos lados) se me hace que va a saltar porque creo que ya es lo bastante grande como para salir del nido.

De momento de comer le di pienso y un poco de pollo, lo que pasa es que el muy fino si se lo dejo con el no lo come, y si se lo intento meter en la boca chilla como un loco, la única forma de que coma es dejando yo la comida en la punta de los dedos, y para comer lo que hace es abrir el pico y me coje el dedo con el pico y arrastra el pico llevándose la comida que tengo en la mano, menos mal que no aprieta y que no es muy bruto comiendo, que si no me quedo sin dedos.

De momento está bastante mas contento que ayer, pero le veo de problema para soltarlo que tiene las plumas de la cola están todas rotas, supongo que algún animal le atacó, sin embargo por lo demás parece que está bien.

Hoy voy a cojer un cacharro parecido a una paellera que tengo tirado en el trastero y voy a buscar un palo o una rama y se la engancho, para que esté encima del palo y no tenga que estar metido en la jaula, ¿para atarlo sirve una tira de cuero en la pata?

Hoy por la tarde lo llevo al veterinario para que le mire si tiene algo mas que estropeada la cola.

Según me dijeron los del Seprona aunque no está permitido nunca hacen nada con eso a menos que un vecino me ponga una denuncia. Relacionado con estos pájaros lo que si que controlan es la gente que anda a tiros con ellos y con los que rompen los nidos (por aquí hay unos cuantos que hacen eso).

De momento eso es todo, nada mas pueda le saco una foto y os la pongo, y ya os diré si lo entrego o no.

Desde luego si me lo quedo ya tendré que comprar algunos libros y accesorios sobre cetreria para que por lo menos pueda hacer ejercicio, no se si un cuervo se considera un animal de cetrería, pero es que o es eso o le enseño a comer carroña.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Oye Rarok, los corvidos no son aves de cetreria, tampoco tienen nada que ver con la cetreria, olvidate del material de cetreria y todas esas cosas, los corvidos los puedes tener como mascotas.

Me parece que te ekivokas del foro, siento decirtelo pero ese es un FORO DE CETRERIA no de MASCOTAS.

Rarok
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rarok »

goshawkrst escribió:Oye Rarok, los corvidos no son aves de cetreria, tampoco tienen nada que ver con la cetreria, olvidate del material de cetreria y todas esas cosas, los corvidos los puedes tener como mascotas.

Me parece que te ekivokas del foro, siento decirtelo pero ese es un FORO DE CETRERIA no de MASCOTAS.
Vale, vale, lo que pasa es que como Mascotas la gente tiene de aves periquitos, canarios, loros... pero de cuervos... no es como que sea algo común como mascota, aunque este me está cayendo simpático... pese a que aún no ve del todo ya a entendido como funciona el sistema de abrir la jaula, el animalillo es listo :aplauso2:
Tomo nota y dejo de incordiar aquí.

FelixMarcos
Master
Master
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032

Mensaje por FelixMarcos »

Al veterinario por la cola es basicamente ridiculo...lo q ay q acer es meter la cola en agua qmando...hirviendo...pero eso es lo de menos.
Eso del seprona, lo que te han dicho es mentira, ellos vienen a recogerte el ave a casa.
Y sobre todo asegurate si te la vas a quedar de que es un cuervo o una corneja porque un cuervo es ilegal tenerlo en cautividad sin sus correspondientes papeles...sin embargo una corneja no esta protegida. De todas formas si estaba por alli es que sus padres la alimentaban.
Venga que tengais suerte

Anakon
Junior
Junior

Mensaje por Anakon »

yo creo que los del seprona si an podido decir eso, porque ellos no se preocupan por un cuervo con todos los que ai y encima desplumado, si fuera otra ave claro q si, eso creo yo, tu con el cuervo o la grajilla no creo q caces son animales de compañia, te puede hacer caso asi como ir detras tuya ir al campo soltarla ver como vuela pero para eso se tiene que acostumbrar a ti y ver que sin ti no puede sobrebibir (porque tu la alimentas) (y cada vez que le des de comer sirvale para que ella lo relacione con la comida y cuando se adulta, le silvaras i ira acia ti.)

y no hace falta que tengas ningun material de cetreria pk no es un ave de cetreria. bueno tu decides si quedartela;

saludos Anakon

¡kuidala bien!

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

he vist experimentos con corvidos y son muy inteligentes creo que como mascota si sirven

saludos

Rarok
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rarok »

listo para la edad que tiene si que es, ya sabe salir de la jaula el solo...

KHAKUN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KHAKUN »

Hola , os queria pedir informacion para dos pollitos de cuervos que me han traido hece 3 semanas a cas, ( espero no me trateis como a rarok )
os cuento mi historia ,
soy criador de canarios ,palomas gallinas de raza y pequeños loros, pertenezco a la asociacion de criadores El francoli , hace casi un mes unos hombes del pueblo tiraron varios arboles y se dieron cuenta que havia dos pajaros ,como yo crio aves pensaron en traerlas ami, ( las iban a matar ) yo los acepte de mucho agrado porque soy muy amante de los animales , le he preparado un voladero bastante grande , cuando me ven se vuelven locos de contentos , sera porque les voy de comer jajaja , les doy carne ,pienso mojado......... pero necesito ayuda,me han comentado que se pueden " domesticar" vosotros sois espertos en en otro tipo de aves ,pero seguro que me podeis ayudar ,si quereis os puedo facilitar fotos de mis dos nuevos amigos se llaman TI y ZON espero no os moleste mi mensage y ya se que este foro es solo de Cetreria , pero he pensado en vosotros porque estais acostumbrados a aves de gran tamaño, saludos desde Navarra espero vuestros comentarios.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"....soy criador de canarios ,palomas gallinas de raza y pequeños loros, pertenezco a la asociacion de criadores El francoli ..."

si eres todo eso, m cuesta creer q necesites ayuda.

Abilio!! x q no abres un foro de CORVIDOS? ilegales x supuesto... :nono2:

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

cuanto compañerismo se respira en el foro..ya podriamos ser mas simpaticos,q tmpoco esta faltando ni nada por el estilo,es logico q gente nueva q no sepa de leyes ni nada x el estilo aga esos comentarios,todo el mundo no tiene la suerte de ser tan inteligente...

KHAKUN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KHAKUN »

Mira zarza que te creas o no lo que yo crio me la su....... si yo tengo una duda ,quiero que me ayuden y por eso he entrado en este foro ,porque no estoy acostumbrado a estas aves y necesitaba ayuda de un " :ganador2: profesional " ( QUE LO DUDO ) con gente tan Borde como tu y tan prepotente no se como la gente se anima a preguntar ,nada ni opinar nada en este foro respecto a los dos cuervos ,son dos cornejas q, que anoche no lo puse ,perdon.
todavia sigo necesitando ayuda ,me puede ayudar alguen escepto Zarza que es muy listo y esto le supera. gracias a todos.menos a Zarza que seguro que tiene mucha.

Abilio !!porque no abres un foro de YO NUNCA HE NECESITADO AYUDA ???? y estara ZARZA por supuesto

KHAKUN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KHAKUN »

hola Cernicalavoladora , entiendo que le saques la cara a Zarza , pero no creo que sean maneras de contestar a la gente que pregunta cosas,no??? o ati te gustaria que te contestase asi ???? y si no mira al txabalote que le pregunto sobre un cuervo ,como le contesto. creo que si yo necesito ayuda y la pido pues si quieres me contestas y si no no , pero todo los demas comentarios de este señor sobran .

saludos desde el Norte de Navarra. :(

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Khakun - pero como quieres que le conteste a uno que pregunta sobre cosas ILEGALES ??? Tu crees que puede entrar aqui y preguntar como criar un cuervo ilegal ??? Que respuesta crees que va a recibir ???

Ademas, no olvides que es un foro de AVES DE PRESA no de MASCOTAS y cuervos y gallinas y palomas.

Ole ZARZA ! Estoy contigo!

Responder