preocupado por pata torcida, sera quebrada??
-
- Nuevo
preocupado por pata torcida, sera quebrada??
Que tal a todos. Hace dos dias desnide un buteo magnirostris ramero que habia en un nido de una pareja de zahareños que yo venia monitoreando. La sacada del nido fue facil y el pajaro no se lastimo. Despues lo meti en una muda con las medidas requeridas y todo lo necesario. Sin embargo, desde el dia que lo tengo le he notado una pata torcida y a veces la endereza. Ademas, cogea para caminar y brincar, y lo desequilibria en los posaderos. Se la acabo de revisar y no parece quebrada, se le dobla es de la articulacion.
El pajaro come muy bien, lo he alimentado con palomas, pajaritos, cuellos de pollo, todo con huesos y corneas. Tambien, en la muda recibe sol por la mañana y tarde suficiente.
Al principio crei que era mientras se fortalecia y se afinaba pero si sera?? Sera que esta partida??? Aqui en colombia ha estado muy fuerte el invierno y ha estado haciendo mucho frio, y yo criaba pollos y a veces con el frio se les torcian las patas, tiene que ver??
Gracias, Nicolas
El pajaro come muy bien, lo he alimentado con palomas, pajaritos, cuellos de pollo, todo con huesos y corneas. Tambien, en la muda recibe sol por la mañana y tarde suficiente.
Al principio crei que era mientras se fortalecia y se afinaba pero si sera?? Sera que esta partida??? Aqui en colombia ha estado muy fuerte el invierno y ha estado haciendo mucho frio, y yo criaba pollos y a veces con el frio se les torcian las patas, tiene que ver??
Gracias, Nicolas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
campeon ya te vas y llevas esa ave a que le hagan una placa y si te vas a salir platita pero bueno es de lo que te hablavamos antes que lo desnide s recuerdas bueno ya lo desnidaste ahora es tu responsabilidad asi que gasta la platita y lollevas a un vet que le haga una placa y pueden ser muchas cosas defecto genetico u enfermedad ene l nido bueno sin mas ya sabes lo que tienes que hacer lo otro ya lo hiciste la idea era cuando ramero pero bueno cada cual cada cual
-
- Nuevo
Que tal dreamcatcher. Gracias por lo que me escribio. Le quiero aclarar que lo desnide ramero, y que si me hubiera demorado mas tal vez no lo hubiera encontrado. La pata me dicen que puede ser una luxacion porque es a la altura de la rodilla. Tambien, que puede ser mientras se acaba de desarrollar y los huesos se endurecen. En fin...
Gracias de todas maneras. Nicolas
Gracias de todas maneras. Nicolas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Nuevo
Hey Nirestrepo.Te cuento que una vez cuando recién empezaba con los pájaros me pasó algo parecido con un magnirostris,empezó asó y terminó quebrándose las patas y las alas.Horroroso!! Tiempo después me enteré que algunos pájaros como los parabuteos, los magnirostris y otros,a diferencia de los halcones que con palomas van lo más bien, necesitan comer carne de roedores para crecer y desarrollarse bien.Incluso ya crecidos debes seguir alimentándolos de esa manera.Si a un parabuteo lo alimentas siempre con paloma tarde o temprano se descalcifica.Hay suplementos de calcio y vitaminas que son buenos.Averigua qué hay disponible por ahí, pero hacelo RAPIDO. Suerte!!
-
- Nuevo
Gracias por los consejos. Si le estoy dando un suplemento de vitaminas y minerales que se llama essential, el cual incluso hecho en Argentina. Este es un polvo que se lo rocio sobre la comida y el lo come muy bien.
El magnirostris esta comiendo muy bien por el momento, y lo mantengo lleno!!!. pueda ser que se mejore.
Gracias. Nicolas
El magnirostris esta comiendo muy bien por el momento, y lo mantengo lleno!!!. pueda ser que se mejore.
Gracias. Nicolas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: