caperuza y cernicalo americano

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
choner
Nuevo
Nuevo

caperuza y cernicalo americano

Mensaje por choner »

hola q tal les keria hacer una pregunta y me aprece q este es el foro adecuado...
mi cernicalo americano come perfectamente con la caperuza peroe sta se la tengo q colocar a la fuerza y me parece q eso le va a generar un panico cuando me vea o algo asi ... pero si no led oy con la capuerza no come porque no acpeta las picadas de mi mano cuando no tiene caperuza...eso si cuando se las dejo y me voy las come...alguein tiene idea de q peudo haceR? le sigo poniendo la caperuza a la fuerza?
desde ya muchas gracias
eduardo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

que tal, cuantos dias vana de amanzamiento, con caperuza? ya si van varios dias y vez que ponerle la caperuza es mucho trabajo y muy estresante para el pajaro dejala de lado y trabaja con el pajro en el puño mucho tiempo,luego, mas adelante lo haces caperuzero si vos queres.
mucho tiempo en el guante, y picadas con la mano derecha, ya ls va a terminar aceptando,.. pero como se comporta el pajaro en el puño,se debate para todos lados, se queda quieto,?
da un par de datos mas, y asi podremos ser ms especificos,dario

choner
Nuevo
Nuevo

Mensaje por choner »

hola dario q talo? en la mano no se dewbate ni nada se queda trankio pero no me acepta las picadas..es como q no se da cuenta q es comida,,,va 1 semana q le pongo la caperuza a la fuerza...no se q otros datos puedan necesitar
gracias x tu respuesta
eduardo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

movido a principiantes

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mi Metodo...

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

En la poca experiencia que tengo de este arte me encontre con la misma situacion hace algun tiempo, y leyendo los Post aqui expuestos descubri que la mejor manera de que acepten la caperuza es sin lugar a dudas, entrenarlo diariamente cmo 15 minutos para que la reciba bien.

Ahora bien algunos pajaros despues de comer su gorga completa se dejan encaperuzar muy facilmente, y otros ni llenos lo aceptan.

Lo mejor segun yo seria lo siguiente:

1° Cada que le des comida a tu ave, lo mejor seria que tuvieras la caperuza en la mano, que la viera, pero no hagas por ponersela.

2° Aceptada la vista de la caperuza, cada que le des de comer acaricia a tu ave, con la caperuza en el pecho las patas el dorzo, para que vea que no es una agrecion ni la caperuza le causara daño alguno.

3° Cuando los dos pasos anteriores esten bien ejecutados a la hora de comer pones un trozo de comida en el picadero de la caperuza lo llamas el puño y que coma de la picadita que hay dentro de la caperuza NO trates de ponersela todavia, esto nos ayudara a que el pajaro vaya teniendo confianza en ponersela.

4° Cuando el pajaro como dentro de la caperuza el siguiente paso es el definitivo en un momento que tu veas que esta comiendo bien dentro de la caperuza se la levantas, y se la dejas unos segunditos puesta, despues de que pasen esos segundillos, se la quitas y procupa que lo primero que vea sea otra picadita para que el ave relacione: CAPERUZA = TRANQUILIDAD y despues sea CAPERUZA + TRANQUILIDAD = COMIDA.

5° En este ultimo paso deberas ejecutar siempre todo lo antes hecho para que el pajaro termine de aceptar la caperuza, debes claro esta, de tener una caperuza deacuerdo a su tamaño que no le lastime los ojos ni el pico, ya que esto podria ser uno de los motivos por el cual no le gusta la cape.

Y listo!!! a disfrutar en unos dias mas de un pajaro caperucero.

Bueno esto es lo que me ha servido a mi ojala te pueda servir a ti y a todos los que tengan como yo tuve la misma pregunta que tu.

Un Abrazo Muy Grande Desde México!!!

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

A seme olvidaba:

Si estoy equivocado corrijanme...

Responder