empezar a fabricar caperuzas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
montanbike
Junior
Junior

empezar a fabricar caperuzas

Mensaje por montanbike »

hola compañeros
pues eso q a falta de pajaro este verano como tendre algo mas de tiempo libre q ahora q estoy liao con los examenes me gustaria empezar a hacer caperuzas
sigo algun manual en concreto
q material es bueno para empezar?
e oido algo por ay con tela, puede ser?
bueno muchas gracias por todo
un saludo, nacho

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

te hablo desde mi inesperiencia en el tema, por que no he hecho una cape nunca, pero tengo entendido que hay algunas costuras que se hacen ha "media carne" y eso no lo vas ha poder practicar con tela.
tal vez tepueda servir alguna moqueta o fieltro un poco recio pero sinceramente el tacto que ne cesitas al tensar el hilo solo lo vas coger con cuero

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Hola Ignacio y cualquiera de Valencia y cercania os pongo la direccion de Curtidos Recar en Valencia,C/ Maestro Sosa,29 Valencia Capital cerca de Trafico,aqui podreis encontrar cuero y todo lo que pueda hacer falta para trabajar el cuero,Tel. 963412426 de Curtidos Recar,los precios del cuero son de profesional y los retales casi regalados.Suerte con las capes

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

algun cuero en especial?
algun manual?

RodrigoSkywalker
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RodrigoSkywalker »

olas yo cuando hice mis primeras caperuzas las hice de un material q aca en el peru le dicen "pelon" es como una tela q parece papel se usa para hacer costuras y bordados(los usan comod e guias...dibujan el diseño en el pelon y lo poen encima de la tela y cocen encima del pelon)...esto me sirvio para hacer bien las medidas de los moldes de las caperuzas y no malograr el cuero, una vez q ya te talgan masomenos ocn ese material ya usas cuero del correnton para hacr tu sprimeras caperuzas de pruba con cuero

RodrigoSkywalker
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RodrigoSkywalker »

almenos asi hacia yo jejejejeje :D

k'bayo
Senior
Senior
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja

Mensaje por k'bayo »

las primeras k hice las hice kon gamusa solo pa ver el molde pero ya las k uso las hice kon........
....mis botas viejas jajaja
y kedaron bn

ParabuteoUnicinctus
Junior
Junior

Mensaje por ParabuteoUnicinctus »

hola, yo las primeras capes que hice las fabrique en carnaza, de la mas barata que me encontre, al fin solo eran para practicar, nunca pude hacer las costuras a media carne, xk al tensar el hilo la piel se rajaba, pero pienso practicar la costura a media carne con baquetilla, que segun yo no es muy cara

Responder