muy buenas a todos....
me llamo laura y soy de malaga... bueno se que por ahora no podre tener ningun ave de cetreria pero claro me encantan y me gustaria inciarme... y en un par de años empezar con mi primer ave.... me gustaria que me dijerais que he de hacer y demas muxas gracias a todos y espero respuestas
Te digo lo q a todo principiante q entra en este su foro,
lee mucho, aki (Utiliza el buscador ) y en los libros, conoce gente, sal al campo y observa las rapaces, aprenderás de ellas, arrímate a un maestro o cetrero con experiencia, y da tiempo al tiempo, todo llega y si d verdad amas este mundo, serás una gran cetrera, bienvenida y aki nos tienes.
Libro recomendado “Arte de la cetrería” Felix Rodríguez de la fuente. 18 eur. aprox.
gracas a todos x la bienvenida jeje el libro ya lo e pedido me llegara mañana ya tengo ganas de empezar a leerlo... la ultima cosa seria que alguien me explicase aqui en andalucia que documentos carnet ect... necesito gracias
Necesitas la documentacion del pajaro en regla, permiso de tenencia y carnet de cetrero.
Lo primero te apuntas a una asociacion donde te examinaras para obtener el carnet de cetrero
Con el carnet de cetrero llamas por telefono a la agencia de medio ambiente y pides que te manden por correo un formulario para la obtencion del permiso de tenencia (en este te explican todos los requisitos)
En algunos casos necesitas un permiso provisional para poder examinarte pero de todo esto te informaran si llamas por telefono
En este telefono te pueden informar de todo 957500013 (esto es cordoba pero que te den el de malaga)
De momento yo te recomendaría que leyeses y te informases de todo lo relacionado a este hermoso mundo, en la medida que sea posible.
Una vez te decidas a adquirir tu primera ave... ya pensarás en lo del carnet de cetrero.
Yo me apunté a una asociación unos cuantos meses antes de adquirir el ave pero claro... eso es optativo, puedes hacerlo cuando compres el pájaro.
Un saludo y muchisimas suerte
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Lo que si es cierto... no se como será en otras asociaciones, que AECCA te pide un mínimo de 18 años para apuntarte en la asociación.
Ahora para lo de la edad para la tenencia del ave... ni idea.
Un saludo
P.D: Por cierto vicente... no me has dicho nada de mi nuevo compañero. Te apunto de nuevo en mi lista negra
jejejejeje, anda chaito que no es por lo de la lista, seguro en muchas estoy, la cosa es que no crei que necesitaras de bules pa nadar!! pero bueno.
tu ave se mira bien, un harris, no es un simple harris, es UN HARRIS, no hay mucho mas que decir...... buena caza y muchos años pa ese harris y buen maestro seguro tiene.
una harris es la que atañe ahora mis atenciones, en lo que entra al juego mi colaroja, y he de decir que habia olvidado algunas cosillas queme ha hecho recordar, un ave que es de un pasado extraño, "muerta" de hambre no pia, no sabe usar el aire a favor, responde de cualquier distancia, si dije cualquier distancia, se eleva con una facilidad pasmosa y gusta de hacerlo muy seguido y con ella se lleva no se por que mis co.... cof, cof, que se eleva mucho pues, baja de dos modos, cual aguila real mostrando el tren de aterrizaje o cerrada a plomo, muy bonita si.
en sus primer escape ( si he de hacer algunos pa saber como es el ave) mostro en 10 minutos miedo primero, despues curiosidad y mas tarde codicia para terminar con lo que parecia coraje desmedido, pues entro como mmmmmmmmm, como un harris, rapida, concisa y a la cabeza.
un harris chaito, noma sunharris, esta es la mia, peor parece que lleva un pasito delante que el tuyo, ya me contaras las cosas que hace, ya me diras si tiene tendencia a subir y si estan tambien ligados a sus vuelos tus co... cof, cof, que tos....
no es particularmente bonita, pero no lo necesita.
Jejejeje bueno esta vez te perdono compañero!!
Sin duda si que vas un paso por delante de mí pero descuida que según vayan aconteciendo las cosas las iré contando.
Por cierto... no le digas fea a la pobre harris hombre... que ya sabes como son las mujeres
Un abrazo y gracias
Alguien sabe de alguna pagina como esa pero argentina para comprar el libro ?
Me fije en 9 libreris y nada...
Me fije en mercadolibre y en deremate y nada...
Estoy buscando por google pero por ahora no ecneutrno.. si alguien conoce ,
chaito me refiero con el pasito adelante a mi ave, va un poquito mas delante que la tuya, en lo que a mi respecta, se que muchismos van caminado delante mio, y que me dejaran atraz otros tantos, peor de eso se trata de caminar con unos y con otros y aprender de todos, pero me referia a las aves nomas.