hola a todos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

hola a todos

Mensaje por picoleto »

Hola a la gente del foro,ya os conocia pero hasta hoy no me decidi a formar parte de este foro, soy un aficionada a la cetreria, poseo una prima de cernicalo vulgar, la cual la tengo hace poco,ya esta amansada y vuela perfecta al señuelo, la unica pega es que no se mantiene mucho volando, es decir se me posa bastante, ya lei en este foro varios temas para arreglar esto, asi que creo que es bastante comun, la verdad no poseo nadie que me enseñe por aqui asi que todo lo que hago es por propia iniciativa y por el libro de felix, segun este libro sin cazar los pajaros corretean a ras de suelo, o los mas listos se posan a esperar la comida, quiere esto decir que ya he tocado techo si no meto el pajaro a cazar, que mas puedo hacerle o que signos son caracteristicos para saber que el pajaro esta listo para meterle a cazar.


muchas gracias a todos y perdonar si mis preguntas son algo estupidas pero al no tener nadie que me oriente pues...


P.D.-yo por mi parte debido a mi trabajo(picoleto) intentare ayudar en dudas legales o alhgo parecido a quien las necesite siempre que este a mi alcance, pero sobre cetreria nada eh! que soy novatin de todo

un saludo

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

bienvenido al foro picoleto

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Bienvenido a casa PICOLETO,yo soy de Astudillo.un saludo.

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

bienvenido picoleto,mola tener a gente asi en el foro pa respondernos ciertas dudas que siempre nos surgen,de que parte de palencia eres?????un saaludo y encantado

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Mensaje por manuel2 »

hola picoleto, intenta meter el pajaro en caza; cuando es volando sueltale un escape facil ( un pajarito con el vuelo recortado por ejemplo), cuando lo coja cebalo bien, al dia siguiente vuelveselo a soltar cuando el pajaro este volando pero dejale mas tiempo al pajaro , este volará mirando a ver de donde salta el escape y asi sucesivamente ves alargandole cada vez el mmento de soltarle el escape. Una cosa muy importante a la hora deadiestrar un pajaro es que cuando haga una cosa bien pasa a un nuevo nivel no deges que el pajaro se vicie ha hacer un simple vuelo al señuelo. un saludo y animo con el cernicalito.

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Manuel,que es Picoleto y eso de los pajaritos alicortados es ilegal :? mejor codornices de vuelo.

Saludos Picoleto y bienvenido al foro.

Jose M. Cabrerizo


Almeria

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

Mensaje por picoleto »

hola a todos de nuevo,sobre la pregunta de angel de donde soy, soy e aguilar de campoo cerquita tuyo, sobre lo de los escapes segun he leido por el foro se comenta que los escapes debeb de hacerse cuando consiga que el pajaro no se pose es eso cierto verdad?

muchas gracias un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Si lo que tienes es un cerni, los escapes no te harán ningún bien hasta que consigas que el pájaro se te quede cernido encima tuyo, al menos a 15 o 20 metros de altura.
Gracias por tu ofrecimiento para el tema de las dudas legales. Es un placer contar contigo. Pero como ya sabes lo que dicen "en comunidades no demuestres tus habilidades", abriré el fuego yo:
Como tú bien sabes, el art. 456 del código penal tipifica el delito de denuncia falsa y condiciona su inardinación en el tipo delictivo el hecho de que lo denunciado constituya infracción penal. ¿Si un agente forestal, Agente del Seprona u otro similar a los que la Ley 30/92 RJAP y PAC reconoce la condición de autoridad denuncia hechos constitutivos de infracción administrativa, no penal, y luego el procedimiento sancionador se archiva, prescribe o caduca sin haber recaido sanción alguna, cual es la forma o via para proceder contra el denunciante de los hechos?
Muchas gracias por tu colaboración y bienvenido.
Eduardo.

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

se nota que eres abogado eduardo :)
saludos

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

ese es mi compa eduardo perez, que no es perez, je.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jejeeje este Dei :D Picoleto!! Bienvenida, ya sois 2, Honor es G.Civil tambien. 8) X ESPAÑA!!

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

para dei

Mensaje por picoleto »

Joder dei!!! eres un pelin cabroncete eh!! me va a costar mas responder a tus dudas que conseguir que mi cernicalo vuele en condiciones!!!!!
bueno te dare mi opinion personal, si te vale estupendo sino me lo dices y ya lo consultare en los juzgados que seguro saben, ya que yo abogado no soy , soy un guardilla eh!!! jajajajaja!!

si te ha pasado esto, me imagino que te habras cagado en too un tiempo, bien segun dices la denuncia es falsa vedad?, dentro de la putada del acto por parte de agentes incompetentes que es un fastidio, si lo han archivado tuviste suerte ya que como bien sabes ante la justicia las declaraciones de un agente sobre sus actuaciones estando de servicio, prevalecen sobre las demas, siempre y cuando existan dudas razonables, y si los dos agentes se ponen de acuerdo pues..., es decir es como si se te denuncia por no llevar cinturon, quien a visto que no lo llevbas tu y los agentes pero te aseguro que se pagan, es injusto lo se pero...
yo que tu haria un pliego de descargo directamente contra los agentes que te denunciaron, esto les obliga a contestarte por via legal, es decir por escrito, no con una simple entrevista en los juzgados, segun la respuesta que te den es ahi donde debes de buscar(para ti sera mas facil ya que entiendes de leyes)un resquicio o un vacio legal que los agentes se dejaran o algun sitio por donde meterles mano, me imagino que no te sera dificil ya que la mayoria de los agentes no somos expertos en leyes, aunque alguno hay y esos si que son perrines eh!!
solo desearte suerte y espero servirte de algo sino dimelo.
ahora pregunto yo, dices que hasta que este 15-20 metros por encima mio, y como consigo eso a base de insistir?ahora mismo el pajaro vuela a 1 m del suelo y normalmente se me posa, cuando le llamo al señuelo se lo tiro alto al aire y el lo atrapa como una presa e incluso hace el gesto de mtarla.asi estoy, explicame como puedo seguir o que debo de dejar de hacer, ya que el pajaro no para encima mio, solo pasa por al lado, se posa, etc... es decir el esta cerca mio porque sabe que le doi de comer resumiendo se podria decir esto

un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Bueno, bueno, picoleto, creo que con la explicación del maestro Alaris ya ha quedado todo bastante claro, al menos en el tema del cerni..., por lo que podemos pasar al tema legal. Jeje.
Sin duda no me he debido expresar bien en mi anterior comentario: me quería referir a infracción administrativa, no penal (al menos, eso creo haber puesto), por lo que para nada hay que en trar en el Juzgado, a menos claro, que tras resolución condenatoria, el pertinente recurso de alzada o potestativo de reposición, en su caso, decida uno acudir a la vía judicial.
Perdona por la broma, pero es que como tengo la desgracia de ocuparme momentaneamente espero, de la asesoría jurídica de AECCA, pues me he encontrado con casos de estos a montones y, como tú muy bien dices, muchas veces he sentido rabia e indignación por la forma de actuar de algunos agentes de la autoridad -no todos-, y les tengo bastantes ganas. Y joe, tú me lo has puesto a huevo.
Por cierto: llevas razón, soy bastante cabroncete...
Lo dicho: un placer tenerte por aquí.
Eduardo.

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

gracias y mas dudas

Mensaje por picoleto »

Siento no responderte la pregunta que me hiciste dei, pero te prometo que lo voy a investigar para responderte, ya que estoy contigo en lo que q veces hay agentes chapuceros que meten la pata en todo, y eso lo dices tu que no te ha tocado ver alguna vez un ave herida que llega a un cuartel, se mete en una caja se llama a la junta y a esperar que vengan, si tienes muchisima suerte en 5-6 dias estan para recoger el cadaver y si tienes mala llaman a los 10 dias y preguntan por el, que evidentemente esta ya en la basura, pero a pesar de todo si te oyen decir que te vas a encargar de el tu hasta que vengan, ¡¡¡¡POR DIOS!!!! ¡¡¡¡¡QUE BLASFEMIA!!!! eso es ilegal!!!! jjajajajaja que monton de capullos eh!!!! pero a lo que vamos, de esta manera me enganche yo a la cetreria, a parte que me gusto de siempre tuve la suerte que me trajeron un alcotan herido al cuartel, el pobre tenia un ala jodida y parecia que habia perdido un ojo, como lo recogi yo no dije nada a nadie y me lo lleve pa casa alli lo tuve, misteriosamente a los 5 dias abrio el ojo herido y lo tenia en perfectas condiciones asi que solo me quedaba el ala, gracias a una amiga enfermera, y mirando algun libro de anatomia de aves ideamos un vendaje para la rotura que tenia, ya que aunque parezca mentira con un buen enchufe la seguridad publica hace radiografias a aves jajajaja!!!! bueno pues aparentemente despues de dos mese la tenia totalmente arreglada, entonces me dedique a trastear con el y consegui que me viniera al puño, lei y lei, y consegui saber que era el temple y esas cositas pero cuando estaba en perfectas condiciones me pregunte si tenia derecho a privarle de libertad por gusto y la respuesta era evidente, asi que lo solte y te aseguro que quede fascinado de la velocidad a la que lo perdi de vista, ¡¡¡VAYA PASADA!!!! pues de ahi a comprerme un cerni paso medio año jajajaja!!!.
bueno ahora despues de mi toston pero por aqui ya nadie me aguanta asi que debo desaogarme jajaaj, ire al tema de mi pajarin, muchisimas gracias por la respuesta ALARIS, asi que estaba haciendo todo lo contrario, lo dejaba volar intentando que diera tornos y eso un cerni nada de nada no?, es cierto que lo que me comentas ya me paso un dia que me vio el señuelo ates de darselo, creia que se me subia a la cheppa!!! asi que se trata de potenciar ese impulso no?vale asi lo hare y a espera resultados espero que funcione ya que estoy hasta los huevos que mis amigos se descojoen de mi diciedo que tengo un loro y no un halcon ¡¡hijos de ....!!!.Os comentare lo que yo habia pensdo hacer antes de vuestros consejos y me comentais vuestra opinion, yo pensaba cuando este posado llamarle sin silvato solo volteando señuelo, lanzarlo cuando esta lejos al aire y recogerlo yo sin que pueda atraparlo y guardarlo, asi el pensara que debido a no estar volando encima mio pues se escapo la comida, seguir este sitema cuando este posado o volando lejos de mi, y cuando pase cerca mio(a la altura de las rodillas claro) llamarle con silvato lanzar señuelo alto para obligarle a subir por el, que atrape y coma, asi pensara estando cerca de este ......... la comida no se escapa, pero tengo que cogerla ya que si la coge este capullin antes...(no como)
Que os parece esta idea puede ser valida o una autenmtica chapuza ya que perdera fe en señuelo o yo que se..., es cosecha propia asi que puede ser una basura pero se me ocurrio un dia que me dijo mi mujer,(despues de darle la brasa)como va a aprender si el pajaro no sabe que hacer el sabe que tu le das comida nada mas, PIENSA COMO UN PAJARO!!!! al principio me sono a vacile pero asi lo hice y este fue el resultado que os parece soy buen pajaro o no jajajaaj

gracias y un saludo

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

Mensaje por picoleto »

Muchas gracias ALARIS te puedo decir que paciencia tengo un rato sino en esta empresa mia estaria muerto jajajaaj!!!! Voy a seguir tus consejos y te ire diciendo como va la cosita espero que bien ya que con buenos maestros es mas facil aprender como veo no soy buen pajaro eh!!! jajajaj era solo una ocurrencia mia pero no lo he practicado queria saber primero que opinabais los mas expertos.Solo una duda la comida cuando este sobre mi se la lanzo al aire o se la lanzo al suelo, muchas gracias

P.D- el pajarin me lo lleve y me los seguire llevando siempre que pueda ya que creo que es mas importante la vida del pajaro que no, los papeleos y la estadistica que son lo que rige hoy en dia las actuaciones de la guarderia en general

un saludo

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

Mensaje por picoleto »

Gracias ALARIS por tus consejos solo una preguntita mas, en este foro he leido a gente con un problema parecido al mio y se le aconseja que cuando se pose no hacer ningun gesto que lo relacione con la comida y cuando arranca a volar darle señuelo, que te parece este metodo, yoi estaba haciendo esto y la verdad no se notaba mejoria pero igual insistiendo mas tiempo, no se que opinas?

muchas gracias y perdon por las molestias

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

Mensaje por picoleto »

muchas gracias ALARIS, perdon por ser un poco pesado pero esta .... enfermedad que tengo con la cetreria... y como nadie de mi alrededor me escucha ya que les tengo aburridos pues...
en fin muchas gracias, cuando quieras te invito a volar tus pajaros aqui(ya que el mio de momento lo que se dice volar...) ya que lei que tenias algun problema con los campos de vuelo, asi que ya sabes si tienes tiempo me visas y ya lo prepararemos, se que te pilla un pelin lejos(Aguilar de Campoo) pero la invitacion ahi esta, yo lo tengo un poco peor para trasladarme(esto de ser papa...)
un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Joe, a mí nadie me invita a nada. Voy a ver si aprendo de la sabiduría del maestro alaris pa que la gente me invite, como él.

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

es que alaris... es mucho alaris.
saludos maestros

picoleto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2004, 09:31
Ubicación: palencia

Mensaje por picoleto »

No te enfades DEI, cuando quieras estas tambien invitado, el unico problema es tener tiempo y que coincida bien para los dos, pero tu me das unas clases teoricopracticas que seguro me vienen fenomenal, ves a mi cerni y me das opinion y a cambio yo te doi comida cama y campo de vuelo cojonudo!!!! jajajaja
un saludo y en vuestras manos esta yo tengo dificil para trasladarme asi que hay queda la invitacion, ahora no espereis aprender nada de mi soy muy novatillo, no consigo ni que mi cerni vuele bien asi que...

mi correo es cetrerin@yahoo.es
chao y ya hablaremos

Responder