Elegir altaneria o bajo vuelo.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
tevi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2003, 10:35
Ubicación: Salamanca

Elegir altaneria o bajo vuelo.

Mensaje por tevi »

me gustaria que me aconsejarais sobre el estilo de caza mas divertido y asequible, me gusta la altaneria, pero tambien el bajo vuelo ya que he tenido galgos y me gusta la caza de liebre y conejos por tamaño con respecto a las aves, y que pajaro me aconsejarias para empezar tanto en altaneria como en bajo vuelo, y si no es mucho pedir precio de esos pajaros. un cordial saludo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Como divertidas, va por gustos, las dos modalidades lo son. Los lances de bajo vuelo son más cortos pero intensos. Los de altanería más laboriosos, pero espectaculares. Hoy en día es mucho más factible el bajo vuelo. Preguntate sobre todo las presas a las que vas tener acceso diario, pues de ello se trata, de cazar.
Para iniciarte en bajo vuelo te recomiendo un harris, para el alto vuelo, tal vez un lanario o un cernicalo. El harris te puede costar unos 600 o 700 euros el macho y unos 1000 o 1200 la hembra.
Los lanarios rondan las 100 o 125.000 pts. (Un amigo vende un pollo hembra de este año por 125.000 pts.). Los cernícalos te costaran unos 300 euros los vulgares y unos 500 o 600 los americanos. Yo los crío, jejeje
Un saludo.

tevi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2003, 10:35
Ubicación: Salamanca

Mensaje por tevi »

muchas gracias por tu respuesta, si no te importa me explicas la diferencias entre el cernicalo vulgar al americano y que se puede llegar a conseguir con ellos. un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

La diferencia fundamental es el tamaño. El peso de los americanos oscila entre los 120 grs. de las hembras grandes, a los 80 grs. de los torzuelos pequeños. Mientras que el vulgar puede pesar unos 160 o 170 grs. los machos y sobre los 200 grs. las hembras. Consecuencia: el americano es mucho más rápido, agil y cazador que el vulgar, pero, como contrapartida es más delicado y hay que tener mucho cuidado con el peso. El vulgar, en cambio es muy resistente y soporta mejor alimentación de peor calidad y los errores en el peso.
Yo he tenido 6 o 7 vulgares y nunca he conseguido cazar nada que no fueran codornices de escape (aunque hay por ahí gente que ha cazado con ellos), y en cambio, con un americano maté en 6 meses 171 presas (no me preguntes qué eran).
Otra diferencia, como ya te he dicho, es el precio. A mí me queda por vender una hembra de americano, por la que pido 600 euros. En cambio, los vulgares los encontrarás facilmente por 300 euros y puede que hasta por menos.
Es decisión tuya.
Suerte.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Ambos estilos de vuelo son fascinantes, la elección esta condicionada por el terreno de caza, y las presas existentes o que pretendas cazar. Cuanto a lo demás..ya lo ha dicho Eduardo, cómprale un cerni, el tío esta apunto de hacerse millonario….

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Marco, cabroncete, que me tengo que pagar mi moto, que vale menos que tu gerifalte. ..........

Invitado

Mensaje por Invitado »

ven sin "piques", gracias, pero yo ahora os contare la novatada que me paso con un cenicalo vulgar, lo compre sin tener ni .... idea, y con prisar por el fulano que me lo vendio. era salvage yme lo dio diciendome que era criado en cautividad y amansado que me enseñaria mas el a mi que yo a el, el caso que tenia trapicheos con el cite y la aniilla al final me que sin el, culpa mia por comprarlo sin idea y a alguien que no era de confianza. muchas gracias por vuestros consejos y creo que me voy a decantar por el bajo vuelo con un harris que me han comentado que es facil para principiante y me hecho amigos con pajaros, gerifaltes por sacres etc. que me pueden enseñar un poco, si me podeis contar algo sobre el tema de bajo vuelo y los harris os lo agradezco. un saludo

LEONEL
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2003, 18:55
Ubicación: Veracruz Mexico

Mensaje por LEONEL »

TAMBIEN INICIO, PERO CRE QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE EL LUGAR Y TERRENO AL QUE TENGAS ACCESO DIARIO OO QUE TE SEA COMODO, SI HAY CERROS, ARBOLES, LO UNICO ES EL BAJO VUELO

Alberto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Oct 2003, 14:51
Ubicación: Fuenlabrada (madrid)

Mensaje por Alberto »

por lo ke veo deiroleucus tambien ay cetreros moteros jajajajaja, yo de momento solo soy motero pero pronto me unire a tu culb de cetreromotero.
V,sssssssssssss

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

jajajajaja..., Alberto, al final me pillé una Honda CBF 600 Hornet, gracias a los cernis. A ver si este año se portan mejor y me pagan un coche...
ráfagas.

Alberto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Oct 2003, 14:51
Ubicación: Fuenlabrada (madrid)

Mensaje por Alberto »

YO acepto donativos mi coche tambien esta ya un pokito mayor jajjajajaja si hace falta te voy a cuidar los cernis por las tardes, fines de semana, ect. jajajaja
Un saludo desde mi gsxr-600 nuevecita.
a pasame tu telefono ke lo perdi.

Responder