he empezado a sacar al harris al exterior, le damos vuelos en libre a cien o más metros en el campo siempre llamandole al puño. Una cosa que he notado es que el pájaro, cuando le dejo en un arbol o se va el por sus pistolas y yo me empiezo a distanciar el tío no me sigue, se queda en la rama tranquilamente, sólo cuando me acerco y le llamo es cuando me hace caso.
¿eso es porque debo de bajarle más el peso es porque todavía no está habituado a volar en libertad?
gracias
Duda con el harris
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
lo que a mi me ocurrio
mi harris, en casa saltaba de p. madre pero en el campo y con bastante temple, a diez metros bien, a quince tambien pero me ponia mas lejos nada de nada, no me gusta ser duro con los pajaros, pero con esta hembra lo tuve que hacer, tuve que bajarla de peso casi 80 gramos una barbaridad, pero no tenia mas remedio, o ella mandaba en mi o yo mandaba en ella, puede ser peligroso para el ave, lo se pero me tenia que arriesgar, asi que te digo con esto que no desista y si tienes que ser un poco mas estricto en lo relacionado con el temple hazlo pero con cuidado te funcionara.
no hay ave que con hambre no acuda al puño, tambien tienes que tener cuidado con los vuelos largos, ya que con el temple puede estar justillo de fuerzas.
no hay ave que con hambre no acuda al puño, tambien tienes que tener cuidado con los vuelos largos, ya que con el temple puede estar justillo de fuerzas.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: