Hola quisiera saber sus opiniones que piensan sobre la caza Nocturna con los harrys.. si alguien lo practica porfavor que nos de sus comentarios y experiencias hacerca de este tema..que tal les a ido en la caza??, etc, etc,, todo..
pd.-o si ya esta expuesto este tema porfavor publiquen el link. porque eh estado buscando y no encontre algo al respecto sobre este tema...
gracias de antemano y un cordial saludo!!!
hola amigo en las charlas que tuvimos conmac elroy justamente salio ese tema y no solamente es posible sino viable logico que se tiene que meter al ave a esto pos de una no lo hara pero totalmente viable y de echo se parctica en usa abrazos
Hola amigo Killer , yo la verdad es que no puedo decir que la practique pero estoy tan ansioso de que mi harris pille un conejo y hay tan pocos en mi zona que el otro dia opte por irme al oscurecer a un bosque que esta rodeado de casas y alli los cazadores de no pueden ir por eso la existencia de los conejos alli, total que me fui y al llegar con la furgoneta ya denoche y con las luces vi un par que se escondian y alli me quede un buen rato con el motor y luces paradas y la ventanilla avierta con pajaro en puño y deje pasar unos minutos 15 para ser exacto luego encendi la luz de la furgoneta y alli detras de las hierbas sentia las de los conejos diciendome que si soy tan jilipollas para pensar que iban a salir. jejeje quizas de otro sistema alomejor pero en plena noche batiendo el terreno como no le pongas infrarojos al pajaro no se yo como acabara la cosa.
Un saludo.
Juanjo.
ese tema es uno que ea mi me parece deberia ser considerado con cuidado, las aves de presa aprenden, los harris lo hacen y he estado yo en algunas y no me parecieron muy "deportivas" por decir de algun modo, creo que de dia se pueden ver mejor la presa y el predador.
por otro lado hay unterreno con agaves, si esos de donde sale el tequila y son pues catus con espinas y todo y hay muchos conejos, pues las aves hacen ahi muchisimos lances y nomas no capturan hasta que en una ocacion llegamos en la noche y con la ayuda de un spot, cayo el primero ..... y el unico por cierto, pero fue asi que se saco un conejo de ese lugar.
dice por ahi felix del uso del huron y de tapar las huras y menciona que por favor no hagan eso mas de una vez, creo que lo mismo ocurriria con lacaza nocturna, valdria para aprender el ave peor para que sea de cotidiano no creo que sea muy satisfactorio.
digo yo, no se.
Hoy iba en un todo-terreno de un amigo, la noche estaba renaciendo, en un encinar espeso y lleno d bocas de conejos, estos todavía se les distinguían atravesando d un lado a otro ansiosos xq la noche encubriera sus correrías, he pensado en una caza nocturna con alevosía y premeditación, provocado x las noches calurosas de julio o kizas para meter a pelo a pollos, pero las vallas con sus alambres y espinos, m han hecho despertar.
Ateniendose a la legalidad vigente en cada zona, cazar desde vehiculo como dice zarza podria ser un buen metodo para meter en caza a un pollo, y en algunas tal vez podria ser la unica, pues es bien sabido que de noche desde el coche se ve mas caza que de dia.
en argentina hay una reglamentacion que prohibe la cazadesde el coche o lo que fuerepero no hay reglamentacion respecto a la caza con aves desde el vehiculo ,de echo noo hay reglamentacion de caza con aves asi que bueno si a alguien le gusta solo tendra que explicar cuando lo paren que es lo que esta haciendo.
pero no estamos hablando de la caza nocturna? la caza nocturna no tiene xq ser desde el coche, aunke es factible desde el vehiculo, principalmente x su luz, yo no he nombrado el vehiculo para nada...
"Hoy iba en un todo-terreno de un amigo, la noche estaba renaciendo, en un encinar espeso y lleno d bocas de conejos, estos todavía se les distinguían atravesando d un lado a otro ansiosos xq la noche encubriera sus correrías, he pensado en una caza nocturna con alevosía y premeditación, provocado x las noches calurosas de julio o kizas para meter a pelo a pollos, pero las vallas con sus alambres y espinos, m han hecho despertar."
Killer, ha preguntado:
"...Hola quisiera saber sus opiniones que piensan sobre la caza Nocturna con los harrys.."
muchas gracias por sus respuestas, comentarios etec...
quise publicar unas fotos de caza nocturna con parabuteos y no pude.. haber si mañana las puedo subir...
aqui en mexico en cuestion con este tipo de leyes.. estamos en la edad de piedra.. mis compatriotas no me dejaran mentir como estan las cosas por aca....
a lo que me platico mi pro, pues me dice que si tiene un tanto de ventaja, porque al momento que salen las presas las lampareas y se quedan quietesitas...y claro comparto ese pensamiento de vicente.. que no es un tanto "deportivo" pero pues igual esta chido el asunto y como dice el dicho "una vez al año no hace daño"
bueno espero y sigan dando sus comentarios..
gracias a todos por su disposicion y amabilidad ...
saludos!!!
Aca en Chile el conejo es considerado (legalmente)plaga, puede cazarse todo el año y por diversos medios, incluyendo la caza nocturna (no con armas de fuego, porcierto).
Hay lugares donde los conejos son activos solamente de noche y como método par control biológico hemos desarrollado la caza de éstos nocturna. Se desarrolla una prospección en vehiculo descapotado con luces y lámparas, cuando se localiza al conejo se le fija la luz encima, sin lamparearlo, de manera que a los pocos segundos sale corriendo a plena velocidad hacia el mas cercano refugio, los Parabuteos no dudan en atacar cuando ven al conejo a la carrera y para ser sincero, la única razón por la cual el morral se llena mas de noche que de dia , es que el numero de conejos activos de noche es mas elevado, pero tanto de dia como de noche el peuco tiene un nivel de áxito del 70% aproximadamente, si el ambiente le es faborable, como son prados o planicies de vegetación corta, si la vegetación es mas grande y densa, del tipo arbustivo, las posibilidades de éxito se reducen drásticamente puesto que estos obstáculos se interponen entre el conejo y el orígen del haz de luz...
Muchos de estos lances se hacen desde el vehículo detenido, pero la verdad es irrelevante , bien podrían ser desde un caballo o de a pié, puesto que los conejos, si se iluminan correcta y establemente correrán a toda velocidad...ellos ven y localizan al rapaz por oido y muchos conejos saltan verticalmente en el ultimo segundo del ataque evadiendo asi las garras del peuco.
Creo que siempre que sea una práctica legal y segura, es una buena opción para el cetrero contemporáneo, pero se debe considerar que el valor deportivo de esta cetrería depende del manejo de la luz que haga el cetrero. A diferencia del uso de la luz que emplea para cazar conejos con armas de fuego en que el lampareo encandila e inmoviliza al conejo iluminándolo alternadamente dandole momentos de brillo y oscuridadcon lo cual el lagomorfo se desorienta y permanece estático, la iluminación para cazar con peuco, debe ser estable sobre la presa, de manera que sus ojos se adaptan a la nueva condición de iluminación y apenas puede distinguir el relieve y otros elementos de su territorio entra en confianza y puede emprender la carrera rápidamente. Mejor aún es cazar en lugares iluminados, como condominios y parques donde la penumbra de la luz artificial hace innecesario el uso de focos y lámparas de mano, tanto el conejo como el rapaz ven bien y es como cazar al crepúsculo o al amanecer...En fin...Hay otros cetreros , que cazan aves pequeñas con Accipiter, de noche, sin linternas ni nada, solo por oido y con ayuda de telemetría...
Se debe tener cuidado con perros, cables, alambrados, etc...
exelente comentario kreyenborgi!!!!
ahora entiendo un poco mejor hacerca de esta "modalidad" de caza con los parabuteos...
espero y sigan aportando sus comentarios, opiniones para asi poder aprender un poco mas de ustedes..en lo personal y general porque estas dudas e inquietudes nos sirven para todos....
gracias por su colaboracion de TODOS USTEDES!!
espero y sigan lloviendo sus comentarios e ideas...
saludos!!!:copas3:
Cazar con harris por la noche es lo mismo que un tendido electrico o tirar pesticidas. no es cetreria .No hagas eso pues no se disfruta .Disfruta viendo volar a tus pajaros es una maravilla pues tu no lo haces
porque dices que no es cetreria????que lo hace que no entre dentro de la cetreria????
en lo personal nunca lo eh hecho, pero creo que tambien se debe disfrutar...
pero no hacerlo cotidiano sino esporadicamente......creo que a eso te refieres no??? bueno espero y me aclares esa duda....gracias...!!!
saludos!!!