Se me murio mi polluelo T-T
Se me murio mi polluelo T-T
holap! hago este post para que me digan en que me equivoque y como se deberia cuidar adecuadamente a un polluelo ya sea de tortola, pinchon, etc
hace como 4 dias encontraron un polluelo de tortola y lo mandaron a mi casa, le hicimos un nidito con un calcetin cortado, entre toallas y abajo un guatero (bolsa de agua caliente) todo en una caja de zapatos
lo alimentabamo con una papilla de agua con pan y un poco de azucar
no habia problemas en los ultimos dias pero ayer en la noche me dijeron que la comida ya estaba fermentada y que se le habia hecho ayer. cuando fuimos a verlo estaba aagonizando y murio en las manos de mi madre.
lo que me tiene molesto es que no supimos de que se murio
porfavor que alguien me de un poco de ayuda para aprender de mi error y haber sacado algo de provecho de este suceso, como ¿que es recomendable darle de comer y cada cuanto tiempo? o ¿a cuanta temperatura seria bueno dejarlo y donde?
gracias de antemano
hace como 4 dias encontraron un polluelo de tortola y lo mandaron a mi casa, le hicimos un nidito con un calcetin cortado, entre toallas y abajo un guatero (bolsa de agua caliente) todo en una caja de zapatos
lo alimentabamo con una papilla de agua con pan y un poco de azucar
no habia problemas en los ultimos dias pero ayer en la noche me dijeron que la comida ya estaba fermentada y que se le habia hecho ayer. cuando fuimos a verlo estaba aagonizando y murio en las manos de mi madre.
lo que me tiene molesto es que no supimos de que se murio
porfavor que alguien me de un poco de ayuda para aprender de mi error y haber sacado algo de provecho de este suceso, como ¿que es recomendable darle de comer y cada cuanto tiempo? o ¿a cuanta temperatura seria bueno dejarlo y donde?
gracias de antemano
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
mira cuando tienes un pollo de paloma sea cual fuere la especie lo tomas lo metes en una caja con una lampara de 25 obvio una caja amplia ok ,asi lo mantendra calido desp lo que tiuenes que haces cada vez que te pida comida es hacer una papilla bien bien cocinada de harina de masiz y avena .el avena la tienes que pasar por moledora para que quede haria eso lo cocinas ,dejas enfrie y jamas que te llegue a punto de ponerse acida o lo mataras por lo que se recomienda hacer pequeñas porciones ,una vez echa la papilla le pones un poco de vitamina aedek en gostas no mas de dos ,luego te consigues una jeringa que se usa generalmente pa caballos ,esas de plastico y le agregas un sonda de goma ,generalmente uso la k 33 y asi le llevas zon da al buche y le das de comer ,es asi de delicado asi de facil abrazos y lo lamento
-
- Nuevo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Lamento mucho leer este post y observar como se niega la ayuda a una persona que educadamente la pide.
Si el chico se ha equivocado de foro y no quieres contestar no contestes y en paz.
Tan respetable es su comentario como cualquier otro.
Lo que mas me molesta es el comentario: Aprende y pobre pájaro.
Me imagino que en tus lances cetreros también te lamentas de las piezas capturadas
Creo que Gandhi no predicaba esto
Saludos Cordiales
Sisco
Si el chico se ha equivocado de foro y no quieres contestar no contestes y en paz.
Me imagino que en tus lances cetreros también te lamentas de las piezas capturadas
Saludos Cordiales
Sisco
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Estoy con vosotros (Sisco, etc etc) hay que tener un mínimo de educación.
Y Gosh, un pichón NO es una mascota. Con tu comentario (y con otros que he podido leer) parece que las desprecias, puede que me equivoque, claro..pero es la sensación que me ha ido dando cada vez que leo un mensaje similar (en post de córvidos)
un saludo
Y Gosh, un pichón NO es una mascota. Con tu comentario (y con otros que he podido leer) parece que las desprecias, puede que me equivoque, claro..pero es la sensación que me ha ido dando cada vez que leo un mensaje similar (en post de córvidos)
un saludo
- goshawkrst
- Master
Bea, no odio los corvidos, lo que no me gusta es la asociacion con la Cetreria.
Ademas si encuentras pajaros, los dejas alli mismo, no te recuerdas de los mensajes de ese verano con la gente que se llevaba acasa nocturnas y luego preguntaron como criarlos ( y algunos, como legalizarlos ) ???
Si lo recojes, lo haces porque sabes lo que haces, y si no sabes, lo dejas alli y ya esta.
Saludos
PD - me parece que es un foro de cetreria
Ademas si encuentras pajaros, los dejas alli mismo, no te recuerdas de los mensajes de ese verano con la gente que se llevaba acasa nocturnas y luego preguntaron como criarlos ( y algunos, como legalizarlos ) ???
Si lo recojes, lo haces porque sabes lo que haces, y si no sabes, lo dejas alli y ya esta.
Saludos

PD - me parece que es un foro de cetreria

- goshawkrst
- Master
Yo no soy Gandhisisco escribió:Lamento mucho leer este post y observar como se niega la ayuda a una persona que educadamente la pide.
Saludos Cordiales
Sisco

Un saludo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno que nos e genere un malestar por las diversas forma del pensar cada una es respetable a su forma u manera ,asi que estemos en paz, en lo que pueda tito ayudarte por via privada sin ningun drama tengo exp con todas las aves pero si en parte hay una razon y la logica dicta eso,no agarrar aves si no sabes que hacer ,sino terminaria con mal final pero si la agarras y no sabes que hacer busca ayuda o cedela a alguna persona que sepa pa desp liberarla cuando ya cominece a volar o este en condiciones .
GOSH tienes toda la razon del mundo,yo tengo aves ke no se utilizan ni tienen nada ke ver kon la cetreria y no pregunto por aki komo criarlos ni ke debo hacer en cada momento
y a TITO no tengo nada encontra de ti pero hay webs y foros en los ke te podian haber ayudado mas ya te pondre un link kon la pagina
un saludo Y PAZ
y a TITO no tengo nada encontra de ti pero hay webs y foros en los ke te podian haber ayudado mas ya te pondre un link kon la pagina
un saludo Y PAZ