son muy altaneros?
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
son muy altaneros?

- Killer
- Veterano
El Halcón Sacre
Falco cherrug
El Halcón Sacre es natural de Europa, Asia y África. Su distribución comprende desde Europa central hasta el noreste de China. En África habita al norte, en Etiopía, Sudán, Kenya, Níger y Chad.
En gran parte de su distribución se le considera raro, aunque es posible que en algunas partes específicas sea común. Algunas poblaciones son sedentarias, otras son migratorias.
Anida en los nidos de otras aves, en las grietas de las rocas y en las rocas de los acantilados. La nidada consiste de tres a cinco huevos, pueden ser hasta seis. La incubación toma unos 30 días.
La hembras son más grandes, pesan de 970 gramos a 1.3 Kg. El peso de los machos es entre 730 y 990 gramos. Alcanza una longitud entre 43 y 55 cm. Las alas tienen una envergadura de 105 a 125 cm.
Falco cherrug
El Halcón Sacre es natural de Europa, Asia y África. Su distribución comprende desde Europa central hasta el noreste de China. En África habita al norte, en Etiopía, Sudán, Kenya, Níger y Chad.
En gran parte de su distribución se le considera raro, aunque es posible que en algunas partes específicas sea común. Algunas poblaciones son sedentarias, otras son migratorias.
Anida en los nidos de otras aves, en las grietas de las rocas y en las rocas de los acantilados. La nidada consiste de tres a cinco huevos, pueden ser hasta seis. La incubación toma unos 30 días.
Se alimenta de aves, aun más grandes que él. Vuela bien cerca de la tierra, presentándose cuando ya está sobre la presa.
La hembras son más grandes, pesan de 970 gramos a 1.3 Kg. El peso de los machos es entre 730 y 990 gramos. Alcanza una longitud entre 43 y 55 cm. Las alas tienen una envergadura de 105 a 125 cm.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Hay quien logra ponerlos altaneros, una vez que se le consigue hacer cambiar el chip al pájaro, el motivo es que al tener menos densidad suben incluso mejor que los peregrinos, pero yo opino que es ir un poco contra natura ya que su forma de caza predilecta es la persecución, por eso son inmejorables en la modalidad mano x mano,
Un saludo,
Un saludo,
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- MIGUEL ANGEL
- Master
bueno yo creo q primero habria q separar machos de hembras , en lo referente a su altura mi experiencia con una prima de 1140 peso actual era q el año pasado su techo era de un palmode altura ( vaga como ella sola) hoy en dia su techo de vuelo sera en torno a 30/40 metros ( sin introducir a cometa , ni palomas de escape solo vuelos en tornos y señuelo.
se que en cuanto entre a cometa/escapes su techo se pondra ( estando musculada) donde quiera, mi duda es despues de un ultimo escape de perdiz que dio caza a 200 m.,( mano por mano el otro dia),si su sitio es la altaneria a pesar que yo quiera meterla a cometa . saludos
se que en cuanto entre a cometa/escapes su techo se pondra ( estando musculada) donde quiera, mi duda es despues de un ultimo escape de perdiz que dio caza a 200 m.,( mano por mano el otro dia),si su sitio es la altaneria a pesar que yo quiera meterla a cometa . saludos
- MIGUEL ANGEL
- Master
bueno yo creo q primero habria q separar machos de hembras , en lo referente a su altura mi experiencia con una prima de 1140 peso actual era q el año pasado su techo era de un palmode altura ( vaga como ella sola) hoy en dia su techo de vuelo sera en torno a 30/40 metros ( sin introducir a cometa , ni palomas de escape solo vuelos en tornos y señuelo.