son muy altaneros?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

son muy altaneros?

Mensaje por IRI »

:lucha5: Pues eso,como mi sacre tiene tanto apego a la tierra me preguntaba si suelen ser muy altaneros los sacres,un saludo.

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

El Halcón Sacre
Falco cherrug

El Halcón Sacre es natural de Europa, Asia y África. Su distribución comprende desde Europa central hasta el noreste de China. En África habita al norte, en Etiopía, Sudán, Kenya, Níger y Chad.

En gran parte de su distribución se le considera raro, aunque es posible que en algunas partes específicas sea común. Algunas poblaciones son sedentarias, otras son migratorias.

Anida en los nidos de otras aves, en las grietas de las rocas y en las rocas de los acantilados. La nidada consiste de tres a cinco huevos, pueden ser hasta seis. La incubación toma unos 30 días.
Se alimenta de aves, aun más grandes que él. Vuela bien cerca de la tierra, presentándose cuando ya está sobre la presa.

La hembras son más grandes, pesan de 970 gramos a 1.3 Kg. El peso de los machos es entre 730 y 990 gramos. Alcanza una longitud entre 43 y 55 cm. Las alas tienen una envergadura de 105 a 125 cm.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

bueno, yo siempre he oido que no son pájaros que cojan un gran techo así que no creo que sea el tuyo solo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

angelu
Junior
Junior

Mensaje por angelu »

buenas tardes, yo si e oido q son bastante altanero, e tenido varios amigos q tenian q utilizar la telemetria para saber q tenian al pajaro encima de alto q estaba...

no se q solucion darte pero por aqui seguro q si ai alguien q te lo diga con exactitud!
muchos saludos!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

x lo q dicen, no suelen ser muy altaneros, y si cabezotas en persecuciones largas.

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

Hay quien logra ponerlos altaneros, una vez que se le consigue hacer cambiar el chip al pájaro, el motivo es que al tener menos densidad suben incluso mejor que los peregrinos, pero yo opino que es ir un poco contra natura ya que su forma de caza predilecta es la persecución, por eso son inmejorables en la modalidad mano x mano,

Un saludo,

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ya, pero cuantos CETREROS son capaces d cambiar ese chip a un ave d presa? un saludo.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

bueno yo creo q primero habria q separar machos de hembras , en lo referente a su altura mi experiencia con una prima de 1140 peso actual era q el año pasado su techo era de un palmode altura ( vaga como ella sola) hoy en dia su techo de vuelo sera en torno a 30/40 metros ( sin introducir a cometa , ni palomas de escape solo vuelos en tornos y señuelo.

se que en cuanto entre a cometa/escapes su techo se pondra ( estando musculada) donde quiera, mi duda es despues de un ultimo escape de perdiz que dio caza a 200 m.,( mano por mano el otro dia),si su sitio es la altaneria a pesar que yo quiera meterla a cometa . saludos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

bueno yo creo q primero habria q separar machos de hembras , en lo referente a su altura mi experiencia con una prima de 1140 peso actual era q el año pasado su techo era de un palmode altura ( vaga como ella sola) hoy en dia su techo de vuelo sera en torno a 30/40 metros ( sin introducir a cometa , ni palomas de escape solo vuelos en tornos y señuelo.

se que en cuanto entre a cometa/escapes su techo se pondra ( estando musculada) donde quiera, mi duda es despues de un ultimo escape de perdiz que dio caza a 200 m.,( mano por mano el otro dia),si su sitio es la altaneria a pesar que yo quiera meterla a cometa . saludos

Responder