Alimentación harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
tente-palma
Junior
Junior

Alimentación harris

Mensaje por tente-palma »

Alguien puede explicar un poco el manejo de la tabla de pesos según alimentación? Y si la gente pone pesos de sus pájaros y más o menos lo que le da de comer nos facilitará mucho a los novatos entenderlo. Ya se que cada pájaro es diferente.

gracias

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

La mejor tabla de pesos que puedes conseguir es la de la experiencia manejando al ave. Claro esta que si algún experto te ayuda pues mejor que mejor.
Yo te hablo desde mi propia experiencia y poco a poco, tras alimentar dia a dia a tu ave, podrás comprobar la cantidad de alimento que darle para mantenerlo en peso. Tambien aprenderás que tipos de carne son más livianas y cuales más pesadas.
Por ejemplo... la carne de paloma y codorniz les sube más de peso que la de conejo. Esta última me ha sido siempre muy recomendada para dar a mi Harris.
De todas formas, paloma (cuidado con los parásitos), codorniz, conejo, liebre, pollitos de un día, pollo y ratoncillos, son alimentos con los que puedes ir variando la dieta de tu ave.
Yo particularmente vario entre, conejo, cuello de pollo y codorniz.
Un saludo y suerte :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

en base a la variedad que te dijo chaito lo pesas a diario y en un os dias tendras tu propia regla segun el trabajo que le des al ave trabajo igual ejercicio .abrazos ten en cuenta siempre los dias de frio y los dias de calor .

angelu
Junior
Junior

Mensaje por angelu »

buenas tardes, contra mas variado mucho mejor, por q los pajaros en la naturaleza no sulen comer dos dias la misma presa si no la que da la casualidad y por supuesto natural, todo muy natural...
y lo del peso, ya te lo an dicho la experiencia y el tiempo te lo diran. mucha suerte!

Responder