my cerny zape,ayuda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
justi
Junior
Junior

my cerny zape,ayuda

Mensaje por justi »

Ola muy buenas a todos los cetreros del mundo!!!!!!!!
Hace mucho que no consulto esta pagina las cosas con mi cernicalo macho van bien, tengo algunas dudas que espero que me soluciones pero eso es lo de menos.
Hace un mes que tengo el cerni, ya come en mi puño y salta de vez en cuando a el, a la hora de comer es muy tranquilo, es eso normal???
me explico es que yo creia que seria mas feroz pero come con muxa calma y eso, le doi de comer higado y corazones, sera por el higado???
tambien le doi pajarillos, ratones... a ver si esta bien que le de eso???por lo que e leido si.
bueno a ver que es lo que le dais vosotros de comer??o lo que es bueno para ellos??
Otra duda es lo de las pihuelas me podrias decir como hacerlas , como colocarlas y todo eso.
Le tengo en un banco en el patio, me gustaria hacer un banco ideal para cernicalos a ver si me podeis ayudar,con las medidas los materiales que debo utilizar y eso.
Bueno son muxas dudas y mas que tengo por ahora solo esas perdonar que sea tanto pero es dificil ser cetrero.jajajajajaja
Ahh bueno se me olvidaba cual debe de ser el peso de mi cerni.
muxas gracias y adios
:lol:

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

si come tranquilo es porque no teme a tu presencia y tambien depende del temperamento del ave .
el peso del cerni se obtiene gracias a el comportamiento durante los saltos al puño, tambien te puesdes ayudar con los margenes de pesos de la especie, puede ser un poquito mas un poquito menos pero nunca demaciado!!!
ademas como mencionas que salta cuando quiere es por el motivo que no tiene hambre

por tal motivo tienes que llevar un cuaderno con los pesos observaciones hora etc...

¿te leiste el libro el arte de cetreria????
ami pareser lo dudo

justi
Junior
Junior

Mensaje por justi »

Muchas gracias, por tus consejos , la verdad es que estaba preocupado, bueno muy preocupado me alivia saber que mi cerni confia en mi si le viarais es precioso.
ya as solucionado una duda que tenia ya faltan menos, jaja
Gracias y aver si me solucionais las otras dudas.
El libro le e ojeado pero no lo suficiente por lo que veo.Olle las aves de cetreria beben agua, es que tengo esa duda y no se si beben o no beben.
A ver si solucionamos mis dudas con las pihuelas, el banco y eso.
muchas gracias y saludos a todos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

justi fijate que hay libros al respecto amigo es bueno que sepas cosas al respecto tu ave te lo agradecera Y TU SERAS UN POQUITIN MAS SABIO.ABRAZOS

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

hola amigo , bueno , pues respecto si beben agua , claro que beben , aunque obtienen la mayor parte de el agua que nesesitan con su alimentacion , le puedes dar agua con un algodonsito o con una cucharita , ya que el agua es indispensable , y con respecto a lo de que come muy lento , ke tan lento come , tu ave es capturada?? niega , donde la conseguiste , pork alomejor podria ser un problema con l;a alimentacion , o nose , talvez este pasada de peso. suerte con tu ave y dale una leida a el libro de el arte de la cetreria , es una " biblia" . nos vemos y suerte .

SALUDOS:
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

justi
Junior
Junior

Mensaje por justi »

Muchas gracias , por vuestros consejos, leer libros lo he leido, a ver si me aconsejais alguno que os alla sido a vosotros de gran ayuda.
Muchas gracias por lo de si beben y eso , yo creia q el agua la obtenian de los alimentos y eso.
Ya se algo mas.
saludos a todos

Serpentario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Serpentario »

Hola justi, de pesos veràs mucho, la prima de un cetrero y amigo de la localidad anda en 90g peso de caza, no hay codorniz suficientemente fuerte para ella jaja, acerca del banco, hay unas imagenes muy muy claras en bricoartesania., usa el buscador y veràs, inclusive ya hay posts de si lo mejor es un arco o banco, ya lo habias pensado? en fin, echale mas ganas a la busqueda, y sin animo de ofender, los libros son para leerlos, no ojearlos, no son para cuando vas al baño, si tienes el arte de la cetreria aprovechalo. Saludos y buena suerte!

masturcio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por masturcio »

libros pues : el arte de la cetreria . comprende al ave de presa . a una cosa no te fies en algunos libros del circulo de lectores sobre aves el mio pone ke los nivales van asta colombia jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

saludos

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Amigo Justi, denoto en tu relato una falta de conocimiento en algunas cosas básicas sobres las rapaces. Como otro amigo cetrero te mencionaba las rapaces se hidratan mayormente a través del alimento que ingieren, lo cual no quita que ella deba tener disponible un depósito para el agua (bañera) junto a su alcándara y un lugar con sol y sombra donde el pueda estar (jardín).
Un abrazo, suerte y lectura.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

hola amigo,,,bueno,,como te decian antes ,,si come trankilo en tu puño,,significa que no te teme y acepta tu presencia,,y eso es muy bueno..como tb te decian antes,,,claro que beben agua,,,lo que debes hacer es ponerle una tina con agua...calcula que cuando el cerni este adentro,,,el agua le debe llegar al pecho,,,asi se bañara,,y ahi bebera el agua que necesita,,,,aslo mayormente cuando haya sol,,,lo de la alimentacion...no esta mal lo que le estas dando.,los ratones estan bien,,siempre y cuando te verifiques q no tienen enfermedades...pero te recomiendo que cambies los corazones y el higado por codornices...ahi aparte de corazon e higado,,,encuentra todo lo que necesita para una buena nutricion,..y si quieres entrenarlo,,,balanza necesariamente!!!,,,por eso es q te salta una q otra ves,,,tienes q bajarle un poco el peso,,asi te saltara mejor,,y asi podras empezar a entrenarlo,,,siempre pesandolo cada dia,,y apuntando en q peso te esta respondiendo mejor,,,,,bueno mucha suerte y pa adelante

Responder