me gustaria tener una rapaz, ¿que me aconsejais?
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Efectivamente, piensa en esos factores y si los compartes con nosotros mas que mejor. Asi nos haremos a la idea de lo que tienes por allá e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.
Un saludo y suerte
P.D: Por cierto.... esa lagartija tiene tó la cara de la Rana Gustavo
Un saludo y suerte

P.D: Por cierto.... esa lagartija tiene tó la cara de la Rana Gustavo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Que te recomiendo..... que te compres un loro!!!!
Una rapaz es mucha responsabilidad primero por el bienestar del pajaro y despues por el tuyo propio.
No compres sin antes haber aprendido.
Una rapaz es mucha responsabilidad primero por el bienestar del pajaro y despues por el tuyo propio.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
antes te aconsejo que te metas en este mundullo sin tener ave que te sumerjas en todos los libros que puedas que le preguntes a la gente que ya la tiene todos los pormenores de tener una rapaz y luego de ello y de haber salido con alguien evalua si realmente aun quieres tener una rapaz .te dejo abrazos
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Como dice Dream, lee al mucho al respecto. Y si tienes la posibilidad de contactar a algún maestro cetrero cerca de donde vives al cual puedas acompañar y compartir la experiencia haslo. Eso te ayudará a saber si es lo que realmente esperas y si vas poder dar los cuidados y atenciones que se deben dar a una rapaz, entendiendo por cierto que no es una "mascota" como muchos piensan. Como conclusión asesorate por alguien que ya este realizando la actividad y decide después.
Mucha suerte, un abrazo y nos cuentas como va todo.
P.D. Se me olvidaba comentarte que revisaras la legislación en tu pais o estado, con respecto a la tenencia de este tipo de aves.
Mucha suerte, un abrazo y nos cuentas como va todo.
P.D. Se me olvidaba comentarte que revisaras la legislación en tu pais o estado, con respecto a la tenencia de este tipo de aves.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Hola, ya tengo algunos loritos, gracias por la propuesta, pero hace unos dias solté un AZOR y me he arrepentido,¿tu que crees?, si podeis enviarme información sobre el tema de los cuidados de algunas rapaces os lo agradecería mucho, gracias, un saludoACP Gdl escribió:Que te recomiendo..... que te compres un loro!!!!
- vicente
- Master
- Contactar:
mmm, si lo soltaste es por que nacio silvestre no es asi? de haber nacido en cautividad no lo soltarias o si?
y si fue nacido silvestre hiciste muy bien en soltarlo no deberias arrepentirte, fue lo mejor seguramente para el ave, ahora a leer un poquito y a empaparte de conocimientos para que cuando sientas que es el momento te compres una rapaz, pero djala lejos de los loritos queno hacen migas por lo general.
el foro es muybueno para algunas cosas, pero no esperes de el salir experto en el tema, procura leer un libro y de las dudas que surgan de la lectura pregunta aca, eso si es de ayuda, busca algun compañero con quien salir ya que la lectura es muy buena si, pero mirar y tener la guia de un compañero cetrero es invaluable tambien.
y si fue nacido silvestre hiciste muy bien en soltarlo no deberias arrepentirte, fue lo mejor seguramente para el ave, ahora a leer un poquito y a empaparte de conocimientos para que cuando sientas que es el momento te compres una rapaz, pero djala lejos de los loritos queno hacen migas por lo general.
el foro es muybueno para algunas cosas, pero no esperes de el salir experto en el tema, procura leer un libro y de las dudas que surgan de la lectura pregunta aca, eso si es de ayuda, busca algun compañero con quien salir ya que la lectura es muy buena si, pero mirar y tener la guia de un compañero cetrero es invaluable tambien.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
vicente escribió:mmm, si lo soltaste es por que nacio silvestre no es asi? de haber nacido en cautividad no lo soltarias o si?
Muchas gracias por el consejo, si podeis recomendarme algun libro os lo agradeceré, saludos. ¡ aaaa, por cierto, si era salvaje !
- vicente
- Master
- Contactar:
el imperdonable Arte de cetreria por felix rodriguez de la fuente es basico y muy muy bueno, el de Comprender al ave de presa es excelente aunque no es una lectura muy facilona, dice mucho en lo que no dice, es decir te expica por que suceden las cosas perono te dice como hacer para determinada situacion, hay que saber leer y entender diria yo pa ese libro, Aves de bajo vuelo de mc dermont es otro muy bueno, enfin hay muchos pa leer, ediciones cairel tiene muchos libritos que podrian ayudarte.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
este bien echo en soltar esa ave ustedes tienen todas las puertas abiertas con la cantidad de criaderos que tienen como pa tener aves de alli mismo sin nececidad de tener una que pueda ser capturada salvaje ,sabiendo poco como sabes te aseguro que fue lo mejor que hiciste y si supieras mucho tamb fue lo mejor para el ave pregunta que en cadiz hay y si no me equivoco clubes de cetreria y sino busca en el buscador personas de cadiz y que te asesoren bien .te dejo abrazos
- Chonguis
- Master
Las mejores aves para empezar en cetreria son el harris y el cerni(entre otras estas dos son las mas comunes), pero para decidirte entre una y otra empieza a pesar en los recursos que dispones, por ejemplo:
Tiempo disponible:
Mucho: Harris o cerni
Poco: Quizas un harris o mejor espero a tener mas tiempo disponible?
Espacio en casa para tenerlo:?
Mucho: Cualkiera de los 2
mas o menos: Harris torzuelo o cerni
poco: cerni
Dinero:
Poco dinero: cerni es mas barato
Algo de dinero: harris
Tipo de presas disponibles en tu cazadero:
Conejo, liebre, paloma, aves acuaticas: Harris
Codorniz, pajaritos, tortolas: Cerni
Terreno disponible para volar al pajaro:
Terreno sucio, muchos arboles, algo de bosque, poca llanura: Harris
Grandes espacio llanos con pocas heridas: Cerni
Gusto personal
Me gusta la altaneria : Cerni
Me gusta el bajo vuelo: Harris
El tener una rapaz depende de un sin numero de factores por eso es buena idea tenerlos en consideracion antes de adquirir el ave e informarse bien sobre las necesidades minimas de la rapaz para eso no hay mejor solucion que leer, leer y mas leer libros de cetreria, tambien trata de contactarte con cetreros de tu zona, ellos te asesoraran mejor y te podran dar una mano con el tema.
Espero haberte sido de ayuda
Saludos
Chonguis
Tiempo disponible:
Mucho: Harris o cerni
Poco: Quizas un harris o mejor espero a tener mas tiempo disponible?
Espacio en casa para tenerlo:?
Mucho: Cualkiera de los 2
mas o menos: Harris torzuelo o cerni
poco: cerni
Dinero:
Poco dinero: cerni es mas barato
Algo de dinero: harris
Tipo de presas disponibles en tu cazadero:
Conejo, liebre, paloma, aves acuaticas: Harris
Codorniz, pajaritos, tortolas: Cerni
Terreno disponible para volar al pajaro:
Terreno sucio, muchos arboles, algo de bosque, poca llanura: Harris
Grandes espacio llanos con pocas heridas: Cerni
Gusto personal
Me gusta la altaneria : Cerni
Me gusta el bajo vuelo: Harris
El tener una rapaz depende de un sin numero de factores por eso es buena idea tenerlos en consideracion antes de adquirir el ave e informarse bien sobre las necesidades minimas de la rapaz para eso no hay mejor solucion que leer, leer y mas leer libros de cetreria, tambien trata de contactarte con cetreros de tu zona, ellos te asesoraran mejor y te podran dar una mano con el tema.
Espero haberte sido de ayuda
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar: