El otro día compré un búho real que ya tiene un año y pico y es muy arisco, bufa, da golpes de pico y se tira si lo intentas cojer, tan solo se dejar acercar para ponerle la comida en la boca. Sé que lo conveniente es comprar un búho pollo y troquelarlo tu mismo pero por circunsatnacias de un intercambio he decidido comprar uno que se troqueló en su día pero por falta de tiempo no le han dedicado mucha atención y el búho se ha asalvajado un poquito.
Este es un caso que no viene en ningún libro y donde la experiencia anterior con mi cernícalo escapa a esta dificultad.
Sé que direis que haberlo pensado antes , pero lo hensado suficiente y he decidido meterme en la aventura de las nocturnas
Tan solo os pido algún consejillo para por lo menos empezar a llevarme medio bien conb él y pueda estar en el puño.
Gracias y un saludo.
Problemas para amansar un Búho real arisco y furo
ANIMO!! YO TRABAJO CON UN BUHO. TIENEN UN CARACTER DIFICIL. DESPUES DE LA EXHIBICION SE ME TIRA Y YA ME HA AGUJEREADO UN PAR DE CAMISAS. SIN EMBARGO ANTES DE LLAMARLO AL PUÑO PESE A QUE PICA SI LO INTENTO ACARICIAR ME LO SUBO AL PUÑO SIN GUANTE Y ULULA CUANDO LO HAGO.SIENTO NO PODER ACONSEJARTE SI NO SOLO QUE LLEVES CUIDADO Y MUCHO ANIMO!! ( YA SOMOS DOS )
-
- Junior
Seguramente no sea la persona más apropiada para darte consejo, pero yo me encontré en un caso parecido, con un búho de cuatro meses.
En líneas generales se emplea el mismo método de adiestramiento que las de bajo vuelo. Por supuesto tiene sus particularidades.
Por lo que dices, primero necesitas amansarlo. A mí, lo que me aconsejaron gente con experiencia en estos animales, es que intentara conseguir que me saltara al puño, primero a poca distancia, para luego ir aumentándola. Si no responde, lo normal es ir templándolo poco a poco, hasta que responda.
Aparte de los libros de bajo vuelo, a mí me ha ayudado mucho lo que he leído en el foro de nocturnas, de personas con mucha experiencia.
Saludos. Juan Carlos.
En líneas generales se emplea el mismo método de adiestramiento que las de bajo vuelo. Por supuesto tiene sus particularidades.
Por lo que dices, primero necesitas amansarlo. A mí, lo que me aconsejaron gente con experiencia en estos animales, es que intentara conseguir que me saltara al puño, primero a poca distancia, para luego ir aumentándola. Si no responde, lo normal es ir templándolo poco a poco, hasta que responda.
Aparte de los libros de bajo vuelo, a mí me ha ayudado mucho lo que he leído en el foro de nocturnas, de personas con mucha experiencia.
Saludos. Juan Carlos.