ayuda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
esmerejon_
Nuevo
Nuevo

ayuda

Mensaje por esmerejon_ »

hola com oestan bueno desde simpre me han interesado las aves y constante ment averiguando sobre ella y tambein un poco al tanto de la cetreria simpre quise encontrar una oraganizacion en peru pero busq y no encontre asta q encontre esta pag donde vi unos mensajes d peruanos.... bueno quiero comenzar con la cetreria... porfavor si m podrian dar algunos consejos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo si pinchas en perfil se te abrira una pagina donde aparecen los datosde los cetreros ,en tu caso peruanos que es lo que buscas ,bien alli tendras una opciones de mensajes picha en mensaje privado y bueno asi desp seguira la cosa te dejo abrazos y espero tengas suerte en tu busqueda no lo dudo,pues hay muchos y buenos cetreros peruanos

esmerejon_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por esmerejon_ »

muchas gracias dreamcacher y q me recomiendas para empezar?? y caunto costaria? gracias de nuevo

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Para empezar lo mejor que podes hacer es conseguir libros de cetreria y leer leer y mas leer asi tendras informacion de gran utilidad y sabrás sobre los cuidados basicos y el adiestramiento de las rapaces.
Luego busca cetreros de tu zona ke los veas volar y cazar y te ayuden con el tema legal en tu pais.
Beinvenido y mucha suerte pa delante!!
Saludos
Chonguis

esmerejon_
Nuevo
Nuevo

Mensaje por esmerejon_ »

gracias, eso are

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Ya esta, a ayudarlo si se deja ayudar.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

seguro jose la cetreria nace de uno en uno esta leer progresar investigar hacer medianamente bien las cosas poner empeño .abrazos amigo

cetrero.n.
Junior
Junior

Mensaje por cetrero.n. »

lomejor para empezar es lo q ago yo(o eso creo) lee lee lee y despues lee un poco mas si tienes dudas busca y cuado no encuentresm as pergunta en el foro sin ningun problema se te alludara y bueno yo aun me keda para cojer mi primer ave por lo menos un año y algo por que vivo con mis padres pero vamos que ese tiempo lo aprovecho en leer y busco algun cetrero demi zona(cosa que tu tambien deberias hacer)y respecto al primer pajaro pues depende a lo que aspires si te gustan los halcones cojete un cernicalo si te gustan las aguilas un harris y si te gustan las nocturnas una lechuza(yo l descubri aller jajja) bueno un abrazo fuerte y espero averte alludado algo.

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Hola amigo, yo también soy principiante y te puedo aconsejar que antes de hacerte de cualquier ave de cetreria (incluido el cernícalo), te instruyas mucho sobre las aves, su comportamiento, alimentación, cuidados, enfermedades más comunes y su relación con el hombre (cetrero). Además adentrarte en el mundo de este maravilloso arte, leyendo libros, siguiendo los post de este foro, bajando información, compartiendo con quienes habitualmente estamos por aquí; ahora si a eso le sumas las enseñanzas que te puede entregar algún cetrero amigo, creo que coronarás con éxito esta empresa que te propusiste. Todo esto en beneficio tuyo y lo más importantes en beneficio de tu futura rapaz.
Esperando en algo guiar vuestro camino.
Abrazos.
Vinchuka.
P.D. Algo importante que no te mencionaba, es tener en cuenta la reglamentación local sobre la tenencia y caza con rapaces donde vives.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Responder