¿como se debe tener un cernicalo en casa????

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Amancio
Nuevo
Nuevo

¿como se debe tener un cernicalo en casa????

Mensaje por Amancio »

hola amigos:
estoy pensando en comprarme uncernicalo.
pero antes me gustaria q alguien me explicara como se puede tener o mejor dicho como se debe tener un cernicalo vulgar dentro de casa.
si es q se puede claro.
puede que mi pregunta sea tonta, lo siento , :lol: soy novato en el tema

saludos a todos los q formais este precioso foro :aplauso2:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

yo lo tengo en una percha o en pie de halcon en un costado donde transita todo el mundo pero a la vez que no pueda molestar cuando uno psasa por alli por lo demas ten encuenta que las aves necesitan sol y baño asi que tu dispondras en casod e esos lugares ,y para terminar si has leido algun libro no digo nada pero sino hazlo t sera de gran ayuda

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cazador " en pie de halcon"? es un banco??

yo los tengo igual en una alcandara pequeña que es portatil, solo con un periodico debajo para las tolleduras y se pueden colocar en cualquier sitio, coincido que deben tener obvio sol, acceso al agua, ejercicio y tal, pero pueden estar bien ahi en uan alcandara.
Adjuntos
alcandara.jpg
daga_y_max_2.jpg
Saludos de uno de GUADALAJARA!

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

hola , pues yo tambien lo tengo en una perchita , pero ten cuidado cuando lo coloques en un lugar donde tranciten muchas personas , por que si se debate en un mal paso y resive un pisoton y se acaba el cuento .
nomas no lo descuides y todo estara bien.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

squall
Junior
Junior

Mensaje por squall »

joer un banco de toa la vida, cuidaito q no se enree con la lonja al dar vueltas y dejandole un perimetro libre de longitud minima como la lonja sea de larga pa q ste libre de enreos, por otro lado la lonja debe de ser de una longitud ni muy larga ( propiciara los enreos) ni mu corta puesto q tndra el riesgo de qdarse colga y eso significa DEP asik cuidaito con eso, para ello te recomiendo q la lonja sea de longitud la distancia del banco al suelo y mas o menos la mitad mas...(corregidme si le indico mal por favor... es lo q tngo io en mi casa mas o menos) si el banco es de frabricacion casera te recomiendo q prescindas de los elementos angulosos y apuestes por elementos redondeaos dixo en palabras mas claras, la base mejor reonda q cuadra! el reposadero del ave recubierta de astroartuf(seguramente no se escribe asi) q es cesped artificial. y lo demas mira en artesania y eso q seguro q te explican un puñao de veces mejor q io como se hace un buen banco
saludos compi y q disfrutes de tu futuro cerni
xAo

squall
Junior
Junior

Mensaje por squall »

por cierto vicente q preciosidades de cernis q tienes dios! me nkantan

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

asi es vicente en ambos pero suele estar la mayoria del tiempo conmigo asi que suelta cuando la dejo de noche duerme en su percha

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Te cuento, yo tengo la suerte de tener una casa grande y los dias de frio dormia conmigo en mi cuarto, en el banco de pared.
Despues tengo bancos moviles con los que me lo puedo llevar a cualquier parte de la casa (incluso los he llevado al campo para descansar y no llevarle constantemente en el puño), y después tenía una muda en el jardin donde solo daba el sol por la mañana (no muy fuerte).
Si no tienes muda no pasa nada, yo la tuve que quitar y aún asi con uno de los bancos moviles le daba el sol y se bañaba que daba un gusto verle!

Si tu casa es más pequeña no creo que tengas problema, yo conozco a mas de un cetrero que no tiene jardin y que viven con sus falcos en un piso, el caso es que encuentres un sitio donde le pueda dar el solecito y donde pueda bañarse si quiere (ponle tu el baño de vez en cuando, no constantemente).
Adjuntos
Copia de S4020137.JPG
Copia de S4020143.JPG
Copia de S4020034.JPG
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Espero que te haya sido de ayuda! un saludo!

SAYURI
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SAYURI »

HOLA SOY NOVATA NOVATA EN ESTO LLEVO TIEMPO PLANTEANOME COMPRARME UNO PERO NOM HABIA DECIDIDO HASTA AHORA QUISIERA K M DIESEIS TODOS LOC CONSEJOS NORMAS Y TODO KIERO SABERLO TODO JAJA INFORMARME DE ALGUN LIBRO POR EJEMPLO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LA WEB ES LA LECHE MUAS MUAS

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

sayuri felix el arte de la cetreria y nik fox comprendiendo al ave de presa buenos libros pa que te leas mientras vas metiendote en esto de la cetreria abrazos

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Manchan mucho dentro,o hay que empapelar toda la habitacion,o con un poco de papel alrededor sobra.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

si es un yankee, con un par de hojas de periodico es mas q suficiente.

xaumee
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por xaumee »

una cosa k me parece ke se os olbida :wink:
en invierno lo puedes tener un rato al sol pero no pasarse!!! y en berano ni pensarlo weno almenos donde vivo yo k ace mucho calor y los pajaros se pueden morir........

saludos
akhenaton

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Sayuri, bienvenida al foro y la cetrería mucha suerte. Como consejo, si te das cuenta ninguno de nosotros acá usamos las letras en mayusculas, sí es que decides seguir participando con nosotros te pediría que no lo hagas.
Saludos.
P.D. Lee la "Guia de Adiestramiento" que esta arriba en este foro de principiantes, además de varios documentos que se encuentran en el FTP de este sitio web.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

hola lo k no deve esta la cola del cerni tocando el suelo lla que se puede hacer daño y romperse las plumas.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

¿Por que el yanki con 2 hojas de periodico vale?Porque caga menos o porque es muy pequeño.que diferencia hay con el vulgar respecto a este tema

Responder