hola amigos:
estoy pensando en comprarme uncernicalo.
pero antes me gustaria q alguien me explicara como se puede tener o mejor dicho como se debe tener un cernicalo vulgar dentro de casa.
si es q se puede claro.
puede que mi pregunta sea tonta, lo siento , soy novato en el tema
yo lo tengo en una percha o en pie de halcon en un costado donde transita todo el mundo pero a la vez que no pueda molestar cuando uno psasa por alli por lo demas ten encuenta que las aves necesitan sol y baño asi que tu dispondras en casod e esos lugares ,y para terminar si has leido algun libro no digo nada pero sino hazlo t sera de gran ayuda
yo los tengo igual en una alcandara pequeña que es portatil, solo con un periodico debajo para las tolleduras y se pueden colocar en cualquier sitio, coincido que deben tener obvio sol, acceso al agua, ejercicio y tal, pero pueden estar bien ahi en uan alcandara.
hola , pues yo tambien lo tengo en una perchita , pero ten cuidado cuando lo coloques en un lugar donde tranciten muchas personas , por que si se debate en un mal paso y resive un pisoton y se acaba el cuento .
nomas no lo descuides y todo estara bien.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
joer un banco de toa la vida, cuidaito q no se enree con la lonja al dar vueltas y dejandole un perimetro libre de longitud minima como la lonja sea de larga pa q ste libre de enreos, por otro lado la lonja debe de ser de una longitud ni muy larga ( propiciara los enreos) ni mu corta puesto q tndra el riesgo de qdarse colga y eso significa DEP asik cuidaito con eso, para ello te recomiendo q la lonja sea de longitud la distancia del banco al suelo y mas o menos la mitad mas...(corregidme si le indico mal por favor... es lo q tngo io en mi casa mas o menos) si el banco es de frabricacion casera te recomiendo q prescindas de los elementos angulosos y apuestes por elementos redondeaos dixo en palabras mas claras, la base mejor reonda q cuadra! el reposadero del ave recubierta de astroartuf(seguramente no se escribe asi) q es cesped artificial. y lo demas mira en artesania y eso q seguro q te explican un puñao de veces mejor q io como se hace un buen banco
saludos compi y q disfrutes de tu futuro cerni
xAo
Te cuento, yo tengo la suerte de tener una casa grande y los dias de frio dormia conmigo en mi cuarto, en el banco de pared.
Despues tengo bancos moviles con los que me lo puedo llevar a cualquier parte de la casa (incluso los he llevado al campo para descansar y no llevarle constantemente en el puño), y después tenía una muda en el jardin donde solo daba el sol por la mañana (no muy fuerte).
Si no tienes muda no pasa nada, yo la tuve que quitar y aún asi con uno de los bancos moviles le daba el sol y se bañaba que daba un gusto verle!
Si tu casa es más pequeña no creo que tengas problema, yo conozco a mas de un cetrero que no tiene jardin y que viven con sus falcos en un piso, el caso es que encuentres un sitio donde le pueda dar el solecito y donde pueda bañarse si quiere (ponle tu el baño de vez en cuando, no constantemente).
Adjuntos
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
HOLA SOY NOVATA NOVATA EN ESTO LLEVO TIEMPO PLANTEANOME COMPRARME UNO PERO NOM HABIA DECIDIDO HASTA AHORA QUISIERA K M DIESEIS TODOS LOC CONSEJOS NORMAS Y TODO KIERO SABERLO TODO JAJA INFORMARME DE ALGUN LIBRO POR EJEMPLO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LA WEB ES LA LECHE MUAS MUAS
sayuri felix el arte de la cetreria y nik fox comprendiendo al ave de presa buenos libros pa que te leas mientras vas metiendote en esto de la cetreria abrazos
una cosa k me parece ke se os olbida
en invierno lo puedes tener un rato al sol pero no pasarse!!! y en berano ni pensarlo weno almenos donde vivo yo k ace mucho calor y los pajaros se pueden morir........
Sayuri, bienvenida al foro y la cetrería mucha suerte. Como consejo, si te das cuenta ninguno de nosotros acá usamos las letras en mayusculas, sí es que decides seguir participando con nosotros te pediría que no lo hagas.
Saludos.
P.D. Lee la "Guia de Adiestramiento" que esta arriba en este foro de principiantes, además de varios documentos que se encuentran en el FTP de este sitio web.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.