Las rapaces autorizadas para cetreria en mexico

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
rafful
Junior
Junior

Las rapaces autorizadas para cetreria en mexico

Mensaje por rafful »

Hola quisiera saber todas las razas de rapaces que se autorizan de tener en mexico Gracias a y compro elanio azul con papeles logicamente gracias

Saludos a :D todos

hawk
Junior
Junior

Mensaje por hawk »

que yo sepa no se puede usar muy bien en cetreria el elanio y no creo que lo vendan legalmente.
saludos

Jorge H. Yáñez Carrera
Nuevo
Nuevo

Re: Las rapaces autorizadas para cetreria en mexico

Mensaje por Jorge H. Yáñez Carrera »

rafful escribió:Hola quisiera saber todas las razas de rapaces que se autorizan de tener en mexico Gracias a y compro elanio azul con papeles logicamente gracias

Saludos a :D todos
Hola en México no existe una norma como tal que te diga que ejemplares se pueden utilizar y cuales no.
Por lo que puedes utilizar cualquier ave, te recomiendo las registres como ave de presa en la delegación de la semarnat de tu estado, para evitarte problemas 8)

Junior
Junior

Mensaje por DEFAULT »

hola gorge yo practico la cetreria como muchos de aqui, pero la vdd no conosco a ninguna persona que la practique del d.f. seria bueno que estuvieramos en contacto

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

oigan otra cosita en una salida a el campo de totolapan morelos , vi como se tranqueaban unos cernicalos ya antes de caer recupero el vuelo uno y el otro tardo mas ,en eso un canijo gatito se levanto ndel suelo de un matorral y tomo a uno yo corri y lo rescate del culero ese , ya estaba un poco madreadon ,apenas esta en recuperacion , y me lo quiero quedar es hembra pero esta bien fea de la cola tiene unos parasitos que le van comiento la punta de las plumas , si la logrorescatar , la puedo ir a registrar , a la semarnat ?a que puedo hacer con sus plumas y su patita que se le calleron varias escamitas y dos uñas ?

Jorge H. Yáñez Carrera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jorge H. Yáñez Carrera »

si la puedes registrar en la semarnat con lo de los parásitos le puedes dar una polveada con "Bolfo" y otra a los 15 días asi lo pides en cualquier farmacia veterinaria, respecto a lo de las plumas rotas si sabes injertar pues solo así si no metelo a mudar al cabo que la temporada ya casi termina, lo de las escamas de la pata y de las uñas solo puedes mantener limpia el área y ponerle algun antiseptico para evitar infecciones

Sergio Escutia
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Escutia »

Rafful... Primeramente ve a la oficina o delegación de PROFEPA más cercana y cuéntales exáctamente lo que sucedió. Ellos te podrán aconsejar que hacer y sabrán como proceder.

Saludos,

Sergio Escutia

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

sobres gracias ,esta mejorando el halconcito saludos

Responder