Con el cerni como empiezo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Mauro N.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: 12 Mar 2004, 19:06
Ubicación: Argentina Mendoza
Contactar:

Con el cerni como empiezo

Mensaje por Mauro N. »

Agradezco, la ayuda que me dieron y los libros que me aconsejan, el tema es que aca en mendoza es imposible conseguir un libro de cetreria, de todas maneras tengo parientes en las islas canarias y en uno odos meses van a volver ala argentina, les encargue libros y los materiales para trabajar con el cerni. Ya me consegui una caperuza tengo cueros finos que me recomendaron para ponerles las ataduras en las patas perdon por el lenguaje todavia no se el vocabulario. Tendre que esperar dos meses a que me traigan el libro pero mientrastanto quiero empezar a entrenarlo para no perder tiempo, que ahora le puedo dedicar. Lo que he logrado es que venga volando de dos metros aproximadamente al guante por un pedacito de pollo, luego lo dejo en la percha para que vuelva a volar de nuevo al guante hasta que esté satisfecho. Aun no lo he atado lo tengo en una habitacion. Por ahora es lo que he echo creo que voy bien solo hacen diez dias que lo tengo por favor guienme.

bandicoot
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2004, 09:25
Ubicación: plasencia(cáceres)

Mensaje por bandicoot »

hola me pueden decir cuales son los objetos necesarios para tener un cernicalo vulgar?
y si hay un criadero cerca de la comunidad autónoma de Extremadura donde crien cernicalos vulgares?
adios
por favor contesten

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

lo tienes amansado? dinos en que fase estas y te ayudaremos

saludos

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

Si consigues que vaya al puño es ya un buen comienzo. Pero sin armar al cerni (las ataduras como dices) no puedes avanzar mucho más ya que tendrías que sacarlo fuera para que volara cada vez desde un poco más lejos. Y sin tenerlo seguro para que no se escape es un poco arriesgado porque podrías quedarte sin pajaro. Si quieres mantenerlo en forma haz que salte al puño desde un lugar bajo. Sin duda lo mejor es leerte el libro porque hay muchas dudas y puntos que los resolveras mejor leyendo.
Saludos y espero que te ayude en algo.

Avatar de Usuario
tillo
Senior
Senior
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2004, 16:21
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Mensaje por tillo »

Mauro,ya te envie unmail con ayuda,espero que te sirva,luego tratare de enviarte las imagenes,un abrazo
Tillo

Responder