llegó mi cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
Tuarek-1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2005, 01:25
Ubicación: Nicaragua

Mensaje por Tuarek-1 »

Te deseo mucha suerte con tu cernicalo amigo

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Sino tienes la caperuza; yo empezaria a amansarla los cernicalos se pueden manejar tambien sin caperuza y he visto alguno que viaja en su posadero sin caperuza ni nada.

Contra mas manso este menos se te debatira.

Un saludo y suerte con el pajaro

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Mensaje por bierzo »

Le va a costar un poco más de la cuenta amansarlo sin caperuza...

Avatar de Usuario
Quetzal 4x4
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Dic 2006, 20:07
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Quetzal 4x4 »

Hola Darven, que bueno que ya tienes tu cernícalo. No se mucho de esto pero te puedo dar unos consejillos. Primero como el ave se debate y esas cosas, ponlo en una percha o un banquito que esté muy bajito, para que no corra el riesgo de quedar colgado y se te muera. También es necesario que lo subas mucho tiempo en el guante, y trata de estar con él un buen de tiempo. La verdad a mi me late más tener cernícalo sin caperuza que con caperuza, la mía se amansó en aproximadamente 5 días y ya responde al guante con fiador de unos 5 metros.

Espero te sirva de algo y suerte.
Donde pisa mi toyota no vuelve a crecer la hierba.

EL_MELe
Junior
Junior
Mensajes: 239
Registrado: 26 May 2006, 16:47
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Ubicación: Tepic nayarit MeXiCo.
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

hola , darven.

con mi casi nula experiencia adquirida con algunos cernicalos americanos pasajeros , es desde el momento de el primer contacto es ponerles una mallita para pesarles , nada de caperuza ( para que se acostumbren a las personas) , despues de tener el peso de el ave , lo sig. es armalo .

lo coloco en mi guante (para eso el ave esta aterrada) pero es normal , se va a debatir muchas veces para eso tu la levantaras con mucho cuidado y la colocaras en tu guante cada vez que se debata , hasta que se quede quieta en tu guante ( al quedarse quita con cualquier movimieno tuyo se devatera) es muy importate estar lo mas quito posible.
asi talvez tardaras unas horas , si es posible y el caracter de el ave lo permite le ofreseas unas pikaditas , asi como mencionaste.
trata de tenerlo en el guante el mas tiempo posible , plaseala mucho , exponla lo mas que puedas a las personas ( siempre cuidando que no te la traumen) .
cuando la pongas en el banco asegurate que no vaya a quedar colgada y te cuidado cuando golpea con las alas el piso ya que se puede romper algunas plumas , con suerte y dependiento de el caracter de el ave, la tendrias amansada rapidicimo .
NOTA. no todas las aves permiten este tipo de amansamiento , algunas demaciado nerviosas , es necesario otro procedimento. bueno esa es mi humilde opinion , solo te deseo ke tengas suerte y si estoy mal pues ke alguien me corrija..

suerte.....

f.granado
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2004, 18:26
Ubicación: Lleida

Mensaje por f.granado »

Otra cosa buena que deberias hacer es subirle de peso y comenzar a bajarlo.
Sin caperuza se amansan igualmente, horas y horas de placeo en el guante de tu sala de estar con tu musica preferida, mucha suavidad y trankilizandolo en las debatidas, ofreciendole una buena pechuga de codorniz. En cuanto te coma un dia ya lo tienes.

alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Mensaje por alkon »

en que peso teneis vuestros cernis?
Puede ser que la mia no suba de los 220grs.?y mira que le doy al dia 2 ratones o bien 1 codorniz,otro dia casi media paloma y no sube la jodia.

f.granado
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2004, 18:26
Ubicación: Lleida

Mensaje por f.granado »

Pues, si con una codorniz no sube de peso ... habra que mirar si tiene coccidios, o algun parasito interno como lombrices o la tenia, no se....
Las heces son normales? Come con desgana o con muchas ansias?
Notas algo anormal en su comportamiento? O duerme a la intemperie con frio? Lo ejercitas mucho?

Avatar de Usuario
Ramonpower22
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 18 Ago 2005, 12:20
Ubicación: Fraga (Huesca)

Mensaje por Ramonpower22 »

suerte con ella y pon alguna fotillo ^^
Imagen

Responder