Son escandalosos?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
Rebe_Keni
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2006, 21:38
Ubicación: Madrid

Son escandalosos?

Mensaje por Rebe_Keni »

Hola, es la primera vez que posteo en el foro.
Mi gran aficción son los pájaros, en especial las psitácidas, tengo 12 loros y criamos con ellos. Siempre me han atraido las rapaces en especial los harris. Un amigo me ha ofrecido una pareja de harris, yo ahora vivo en un piso de dos plantas hasta que nos trasladeos al campo.
Mi gran duda es si estos animales son muy escandalosos para aguantar vivir un par de años en un piso.

Espero que me podáis ayudar, gracias.

Avatar de Usuario
alcon negro
Junior
Junior
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2004, 17:25
Ubicación: HUESCA

Mensaje por alcon negro »

mira una rapaz no es un loro y no se puede tratar como una mascota, necesita uno cuidados muy concretos y salir a volar. lee, aprende, pregunta y a ser posible busca a alguien de tu zona que te pueda asesorar con el manejo, pero por tu bien y el de el ave,por favor no la aceptes hasta no estar seguro de saber como cuidarla.
P.D: rellena tu perfil gracias

Avatar de Usuario
Rebe_Keni
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2006, 21:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rebe_Keni »

No no, locuras las justas, tengo 26 años y un buen puñado de aves. Lo que tengo claro es que sino puedo darles una buena vida no los voy a tener. Y desde luego que no los aceptaré sin estar segura 100 % de poder mantenerlos como tienen que estar. Y desde luego creo que un piso no es lo mejor para una pareja, creo que esperaré a estar en la finca y poder hacer una buena instalación, aprender con calma y no precipitarme.

Muchas gracias, de todos modos ya que me he registrado ire metiéndome en este mundo. Cada vez que veo rapaces en mi veterinario se me cae la baba. Se que llegarán, pero cada cosa en su momento.

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Escandalosos... como te pilles un par de Harris piones... veras lo que es un buen concierto en directo.
Yo ya he tenido varios problemas con los vecinos por el piar de mi pollo.
De todas formas... suerte.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Entonces estarás de acuerdo conmigo de que los Loros si no están bien cuidados se estresan y se comienzan a arrancar las plumas, necesitan de mucha atención y cuidados, los Harries, necesitan no solo los mismos cuidados que tu le das a los loros, ellos necesitan mantenerse en forma y hay que ejercitarlos constantemente, hay que hacerlos volar, casar, etc. etc. etc.
Si los puedes tener en un piso, si es que tienes el espacio suficiente, lo que tienes que decidir es si podrás darles la dedicación necesaria a las aves, acuérdate no son mascotas son unas maquinas muy poderosas.
Busca a alguien de tu zona, infórmate, lee, y después decide.
Suerte y bienvenida, no te olvides de llenar tu información.
Miguel (Hunter)

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Y para que una pareja, aun no sabes si tan solo puedes con uno.? Un ave demanda muchisimo tiempo como para que algun dia pueda darte grandes satisfacciones lo mas costoso de todo esto es el tiempo que le das a la rapaz. Ah los harris pian horrible.

Avatar de Usuario
YOSMADEL
Senior
Senior
Mensajes: 420
Registrado: 11 Mar 2006, 21:29
Ubicación: Almeria

Mensaje por YOSMADEL »

pues yo los e oido piar,y no es para tanto,cuando lo tienes pegado a ti pues al cabo de dos o tres horas si que empieza a molestarte,pero tampoco es para tanto ehhh,venga saludos

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Jose Enrique tienes Razon:
Y para que una pareja, aun no sabes si tan solo puedes con uno.?
La cetreria, la buena cetrería, solo rinde frutos (Segun pienso yo) de dos formas:

1.- Siendo un excelente naturalizta, (Solo viendo los halcones cazar volar etc.)
2.- Siendo un Buen Cetrero.

Si te decides por el dos, lo que debes de tener antes que el ave, es mucha paciencia, mucha cabeza para la lectura y al final tener tu ave.

Si de por si un ave lleva muchisimo trabajo y sobre todo tiempo invertido, como es que tomarias la copla al mismo tiempo y adiestrarias a los dos?.

Mi abuelo me dijo una vez:

Hijo para que te consigues una novia, para que?, pudiendo hacer felices a muchas, haces infeliz a una???.

Con las rapaces pasa lo contrario, si tienes muchas las haces infelices, porque?, muy sencillo, todas como las mujeres necesitaran tiempo, cariño, afecto, volar, cazar, y si tiene suna copla de harris, aqunque sean muy nobles y un amor, no los vas a poder hacer al mismo tiempo, y terminaras hechando a perder (SIN AFAN DE OFENDER) a una de las rapaces cuando si no a las dos.

Lee, aprender, pregunta, experimenta, toma los harris pero solo uno, hazlo, caza on el y cuando termines y lo vueles bien, toma la segunda para que reafirmes lo ya aprendido, y puedas seguir adelante, pero ten mucho cuidado y pie de plomo que no podemos jugar con las vidas de estos hermosos animales.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Mensaje por Spiningfly »

Creo que ACP te acaba de dar la clave y de resumir un poco lo que debes de hacer.Tanto lo dicho como las reflexsiones echar por el son las que yo me hago en estos momentos.Pues empiezo a avanzar en la fase de leer todo lo que llega a mis manos sobre cetreria y aun no me veo preparado para el segundo pas (el ave).Paso que no dare hasta estar 100% seguro de que todo va a salir bien...
Un saludo...

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Caramba, por fin encontramos a una persona sensata, ese es el espíritu cetrero, leer, aprender, convivir con otros cetreros y después tomar el paso, mejor dicho el gran paso de ser responsable y dedicado, ser cetrero, es parecido a ser padre.
Saludos y espero que puedas tomar la decisión correcta y adecuada.
Miguel (Hunter)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

principiante posteando + loros= empezamos con mal pie.

Avatar de Usuario
Rebe_Keni
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2006, 21:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rebe_Keni »

No veo el mal pie por ningún sitio. No sería la primera persona con una colección de loros que se anima con las rapaces. Respetando lugares y costumbres se consiguen muchas cosas.

La decisión está tomada, no vamos a aceptar ahora las aves, simplemente porque prefiero mudarme al campo primero, para eso me queda como un año que invertiré en informarme y aprender todo lo posible. Y según me informe decidiré qué tipo de rapaz es la que se adecúa a mi. Por suerte en el veterinario de los loros van muchos cetreros, intentaré hablar con ellos, leer y leer en el foro también.

Gracias por los consejos, intentaré aprender con vosotros.

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Una Desicion Sabia.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Aki nos tienes, un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Me parece muy bien lo que has decidido, eso, busca cetreros que van al mismo veterinario que tu, no es una mala idea, es una excelente y muy sabia idea, de esa manera podrás meterte de cabeza y verlos volar a las rapaces, aprenderás mucho en la practica, pero no te olvides de la teoría.
Saludos,
Miguel (Hunter)

Responder