Ayuda para un principiante de mexico.
Ayuda para un principiante de mexico.
Saludos señores, mi incursión a este arte se debe a la casualidad, soy de Guadalajara jal. México, y en una ocasion en un mercado de la localidad se encontraba una persona vendiendo un halcon peregrino, asi que decidi comprarselo pues se encontraba en no muy buen estado, tiene de 6 a 8 meses de nacido, siempre me ha gustado esta ave en particular, y quisiera tratarla como se merece, buscando informacion me encontre con este maravilloso foro, me he dado de alta y he leido el documento de la guia de adiestramiento para el principiante de la cetreria, estaria muy agradecido si me dieran algunos tips que sólo su experiencia pudiera darme, y desconosco que haya clubes de cetreria en mi conmunidad, gracias por su ayuda.
Saludos a los amigos de las aves.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Fher21
Haber, haber, haber,
.- Primero que nada bienvenido al Foro de Cetrería,
.- Segundo, muy noble de tu parte querer tratar a una rapaz como se merece, es inevitable que las personas atrapen inescrupulosamente y no darles por lo menos las debidas atenciones y tratos sin comentar de la alimentación.
.- tercero y punto muy importante lee y lee muchísimo, generalmente uno lee primero, practica con otros cetreros y después adquiere su ave, en este caso lo has hecho al revés, por lo menos el peregrino estará mejor contigo.
.- cuarto y también en la escala de los importantes busca Cetreros de tu zona, conversa con ellos, pídeles para que los puedas acompañar cuando salgan a volar sus aves o cuando salgan de cacería.
Puedes comunicarte con Vicente, con Roberto Carlos, y otros compañeros Mexicanos, ellos te pueden ayudar a adquirir el equipo que necesitas y enseñarte.
Felices fiestas y no dejes de leer.
Suerte.
Miguel (Hunter)
Haber, haber, haber,
.- Primero que nada bienvenido al Foro de Cetrería,
.- Segundo, muy noble de tu parte querer tratar a una rapaz como se merece, es inevitable que las personas atrapen inescrupulosamente y no darles por lo menos las debidas atenciones y tratos sin comentar de la alimentación.
.- tercero y punto muy importante lee y lee muchísimo, generalmente uno lee primero, practica con otros cetreros y después adquiere su ave, en este caso lo has hecho al revés, por lo menos el peregrino estará mejor contigo.
.- cuarto y también en la escala de los importantes busca Cetreros de tu zona, conversa con ellos, pídeles para que los puedas acompañar cuando salgan a volar sus aves o cuando salgan de cacería.
Puedes comunicarte con Vicente, con Roberto Carlos, y otros compañeros Mexicanos, ellos te pueden ayudar a adquirir el equipo que necesitas y enseñarte.
Felices fiestas y no dejes de leer.
Suerte.
Miguel (Hunter)
Saludos a todos los cetreros del foro mi caso es muy parecido al de Fher21 solo que soy de Morelia y no eh visto algun comentario de algun cetrero de por acá tengo una hembra de cernicalo americano llamada Daga y ya eh leido aqui en el foro y estoy adquiriendo libros pero si pudieran darme tips sobre cuidados que deba tener se los agradeceria y si hay algun cetrero por mi zona agradeceria se comunicara para poder aprender de él bueno pues es todo. Gracias y Saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
fher, tengo dos correos que estan contestados ya, con telefono y todo pa hablar respecto al bienestar de tu ave, ya esta en ti hablar o no hablar.
adalid, dificil sera que alguien quiera enseñarte, que alguno que sepa se ponga en contacto contigo para mostrarte como se hace, es mas logico que busques tu a ese alguien, en morelia hay algunos buenos amigos que podrian echartela mano, si quieres mandame un correo y hablamos o me llamas, 0133-1086-2151
adalid, dificil sera que alguien quiera enseñarte, que alguno que sepa se ponga en contacto contigo para mostrarte como se hace, es mas logico que busques tu a ese alguien, en morelia hay algunos buenos amigos que podrian echartela mano, si quieres mandame un correo y hablamos o me llamas, 0133-1086-2151
Saludos de uno de GUADALAJARA!