la muda ,ayuda
la muda ,ayuda
La muda ?cuando un ave muda se le tiene que dar algo de comer en especial o derle algun suplemento y es mejor pararlo o que sigua el entrenamiento (saltos y vuelos ). 

-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola amigo, las aves de presa cuando mudan se les deve de dar carnes un poco mas grasas como por ejemplo codorniz, faisan, pollo... que ayudan al crecimiento de las plumas acompañados de unos buenos baños de sol con una pequeña bañera con agua limpia para que se refresque y un poco de tranquilidad. la comida a diario 3/4 de buche o cuando no lleno para que no le falte ningun tipo de vitamina y las plumas crezcan como deven. Al mudar no se vuelan devido a su excesivo peso, pero hay gente que devido a trabajos de control de aves, espectaculos, las ganas de cazar por parte del cetrero etc... pues no los paran y los pajaros mudan medio mal o sea media muda y mira no les pasa nada solo que no se ve el plumaje uniforme, luego estan los harris que si estan improntados los puedes volar gordos, eso si bien mecanizados y mudan sin tener que pararlos aunque luego la muda no para es continua todo el año porque es mucho mas lenta.
Un saludo.
Juanjo.
Un saludo.
Juanjo.
- vicente
- Master
- Contactar:
si las plumas estan formadas de queratina que a fin de cuentas es una proteina, como es que "deben" comer grasa pa que les salgan mejor?
creoque mas bien es cuestion de gustos que de necesidades, las aves silvestres ni paran a mudar tres meses ni consumen a proposito mas grasas, es cuestion de cada uno el seguir volando al ave durante la muda y si el ave esta alimentada de forma correcta, no necesitaria mas grasa ni nada por el estilo.
digo yo, no se.
creoque mas bien es cuestion de gustos que de necesidades, las aves silvestres ni paran a mudar tres meses ni consumen a proposito mas grasas, es cuestion de cada uno el seguir volando al ave durante la muda y si el ave esta alimentada de forma correcta, no necesitaria mas grasa ni nada por el estilo.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola amigos, Vicente estoy de acuerdo con tu correccion, esta mal esplicado, lo de a comida mas grasa deveria de haber puesto de mejor calidad o mas rica en vitaminas y proteinas, ya que cuando le doy este tipo de comida a mi pajaro se engorda mas rapido, y no le estoy dando grasa sino musculo al alimentarlo con esta carne.
Un saludo amigos y buena caza.
Juanjo.
Un saludo amigos y buena caza.
Juanjo.