mi cerni comiendo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Ehnorabuena tio es preciosa,ojala tengas suerte y superes esas mañanitas...jejeje enga tio a disfrutarlas.Un saludo :copas3:

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Un saludo Drave, muy bònita la pajara.....
Drave te volvere a dar mi opinion, que no es mas valida que la tuya o la de cualquiera que te la de en este foro, te digo esto por que pienso que en ocasiones, intentando ayudar y de buena fe, damos demasiadas opiniones a los que estan empezando y sin quererlo solo contribuimos a confundiros.
Drave, la pajara se la ve muy bien, te dire que no es necesario que se comporte como un perrito, queriendo estar todo el dia con tigo, pricipalmente porque no es un perrito. La mansedunbre de un pajaro no tiene por que ser total para trabajar con el, como te dige un troquelado se comporta como uno mas de la casa, interrelacionandose con el cetrero de forma mas directa y cercana. Con un pajaro no troquelado o incluso con este abandonado por un tiempo, sacara a relucir los recelos y los miedos. Tu relacion con tu pajaro de momento no tiene por que ser de verdadero compañerismo, basta con que hacepte el juego que le planteas con el adiestramiento para que puedas ir cumpliendo etapas y avanzando en el adiestramiento, el compañerismo vendra despues de muchas jornadas y miradas compartidas, conseguidas atraves del adiestramiento.
De momento te vasta con que a la hora de la leccion "osea a la hora de la comida" este receptivo, para que puedas ir avanzando, por las diferentes etapas del adiestramiento.
Como puedes seguir avanzando?? pues lo primero de todo controlando el peso del pajaro, de manera que descubras cual es el peso adecuado para lo que pretendes hacer con el y mantener una eviolucion constante, en la cual no haya grandes diferencias de un dia para otro. La repeticion de las lecciones le daran al pajaro el patron de comportamiento a seguir y tu inteligencia a la hora de introducir sutiles cambios, propiciaran un avance constante y produdtivo.
Deves tener muy presente, que los cambios a los que me refiero, deben ser dados de forma muy escalonada y programada, te pondre un ejemplo... Cuando le recojas para darle la ceba del dia, cuando veas que comienza a comer con ganas y esta engolosinado, le dejas con delicadeza en un lugar que tengas a mano sin tener que levantarte y le pones el puño a un palmo para que tenga que saltar al puño a seguir comiendo... esto es un siguiente paso... deves cuidar mucho los detalles, como por ejemplo la forma que tienes de darle la comida... la comida debes sujetarla siempre con el puño y no dejarla que la coja entera el solo, de esta forma impediras que piense en llevarselo a otro sitio a comerselo, aunque ahora no lo haga, puede terminar pensandolo, al sujetar la comida tambien evitas que se trage trozos grandes que podrias utilizar en tu veneficio alargando el momento de la ceba y tambien evitaras el que se trage algun trozo grande y con el ansia se atragante y tengas que intervenir quitandoselo del pico creando malos vicios como cubri o similares. Para evitar malos comportamientos hay que anticiparse a ellos... Tras los primeros salto iras alargando la distancia de los mismos y la cantidad de ellos, si eres prudente y no intentas andar demasiado rapido, conseguiras avanzar con pasos cortos y meditados, mucho mas que dando pasos a la ligera...
Lo demas que yo puedo decirte, te lo digo en la guia de adiestramiento y por lo tanto por mi parte no veo motivo para alargar mas este mensaje.
Te deseo suerte y te invito a que medites muy bien cada paso que bayas a dar en adelante, guiandote de tu instinto independientemente de lo que desde aqui podamos decirte.
Un abrazo.
JUANSE

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

:aplauso2: juanse.
solo una salvedad,le das la comida por encima y la comida debes de darsela por debajo de la lua, en este caso tienes un pajaro pequeño y te puede resultar graciaosa que te tire las manos, pero si sigues con ese vicio y cuando tengas un pajaro grande, te pondra de rodillas.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

:lol: Esque soy un poco dislexico y seme trasban las luengas :wink: :lol:
Un abrazo Darven :oops: :lucha5:

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Je,je,je,je... no problen Julian querido amigo, la verdad es que de pequeño tube algun que otro problemilla y la verdad es que todabia sigo acusandolo, no retengo bien algunas cosas y por eso mis terribles faltas de ortografia, desde muy pequeño me apasiono la lectura y e leido infinidad de libros a lo largo de mi vida, pero no consigo quedarme con la escritura, si te soy sincero cuando leo no veo letras, veo historias y por lo tanto no retengo las letras sino las historias.
Desde aqui pido disculpas a las personas que se que les molestan las faltas de ortografia, procuro corregirlas con el worf, pero se hace pesado...
Un fuerte abrazo.
JUANSE :wink: :copas3:

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

coincido con julian, en darle de comer en la calle,al principio en un rinconcito apartado del bullicio pero eso si que lo vea,pero a distancia prudencial,luego graduando hasta casi meterte dentro.Pero importante que coma siempre en la calle,pues de esta manera el pajaro a lo largo de los dias aprende que calle es sinonimo de trabajo,entonces estara centrado en ti,de lo contrario si sales a la calle con poca frecuencia (por miedos lo que sea....)el pajaro estara asombradisimo y no estara centrado en ti,entonces quiza pienses que le tienes que bajar mas,y no es eso.Hay que conocer reacciones del pajaro,lo cual no es dificil porq eres tu el que le esta forjando y dando forma,y ves su evolucion y su comportamiento,sabras muy probablemente hasta lo que piensa el pajaro muchas veces.
si te sirve de algo mi cernicalo,es muy desconfiado,y no se ha llevado ningun quebranto,quiza sea por el ambiente que le rodea (las mismas personas,mucha tranquilidad,volarle yo solo...),en fin extraña mucho pero en mi tiene total confianza,solo se fia de mi y recela de todo aquel que ve de lejos.Y lleva mas de año y medio adiestrado

diego_flecha
Junior
Junior

Mensaje por diego_flecha »

pero lo de españa directo es una chica
jejeje :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Responder