Me voy a comprar un cernicalo pero no se adiestrarle
Me voy a comprar un cernicalo pero no se adiestrarle
Mi gran preocupacion es que no se como adiestrar a este pajarin, incluso como darle de comer, y que darle de comer.Me gustaria que me lo esplicarais, porque si le pasase algo no me lo perdonaria.Porcierto me han dicho que el cernicalo comun es muy lento, y que con el lo unico que se puede hacer es volarle, porque para cazar no vale.Yo pregunto,¿ni siquiera va a poder con unos pajarillos?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
SIRSYU tiene razon lo q debes hacer es comprarte un buen libro, y este (Felix) lo es, puede q en algunos aspectos este anticuado pero viene mucha información es facil de entender y encima tiene un precio mas q asequible. En cuanto al Cernicalo, es un ave apta para principiantes, no es rapida q digamos es muy gentil y puede cazar pajarillos perfectamente, todo depende de tu habilidad, tus conocimientos, el tiempo q le dediques al pajaro y sobre todo empeño. Suerte y bienvenido al foro Jirjoto. 

Si no estas seguro de lo que debes hacer y de que el pajaro va a estar en perfectas condiciones y va a recibir un adiestramiento, mas o menos bueno, creo que seria mejor que esperaras un poquito a tener el pajaro.
Piensa que el qeu sufrira las consecuencias sera el.
Estudiate libros y conoce gente.ç
Un saludo.
Piensa que el qeu sufrira las consecuencias sera el.
Estudiate libros y conoce gente.ç
Un saludo.
Muchas gracias a todos por aconsejarme.Creo que teneis razon,me leere libros, revistas y me informare aunque algo de idea tengo porque desde chico me a gustado mucho todo el mundo de las aves rapaces,y en alguna ocasion fuy de caza con peluso un cetrero que vive aqui en mi pueblo.Pero eso fue hace mucho tiempo, aunque me llevo bien con el pero de hola y adios.Lla le preguntare si le veo algun tema.AAA... se me olvidaba ¿Es verdad que puede cazar algun pajaro?
-
- Master
Bueno SENATOR.0 pues mi pregunta( son muchas); y tu ya me entiendes, creo que estoy en la situacion que tu estas o as estado.¿Que le das normalmente de comer? ¿le pesas todos los dias? ¿cuanto tiene que pesar o eso cambia en cada individuo? ¿Te esta costando mucho adiestrarlo?Bueno estas son unas pocas,seguro que te preguntare mas cosas.Gracias por todo tio.
- vicente
- Master
- Contactar:
jorge una prima es una hija de un tio tuyo.
jeje es mas facil que leas un libro en casi todos hay un bocabulario cetrero, no esta demas echarse un clavado ahi a conocer las palabras raras estas, una prima es una hembra y un torzuelo es un macho.
pero es mejor que leas y lo que no entiendas entonces si preguntes.
digo yo, no se.
jeje es mas facil que leas un libro en casi todos hay un bocabulario cetrero, no esta demas echarse un clavado ahi a conocer las palabras raras estas, una prima es una hembra y un torzuelo es un macho.
pero es mejor que leas y lo que no entiendas entonces si preguntes.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Hola a todos,
Mi caso es un poco diferente ya que a mí me han "llovido del cielo" dos pequeños cernícalos americanos que se perdieron del nido y estoy tratando de criarlos. Tampoco yo, como Jirjoto tengo ni idea, pero quiero que los animales estén bien, por lo que les agradeceré cualquier consejo o ayuda. Mi e-mail es dominicandive@verizon.net.do
Saludos
JAVIER
Mi caso es un poco diferente ya que a mí me han "llovido del cielo" dos pequeños cernícalos americanos que se perdieron del nido y estoy tratando de criarlos. Tampoco yo, como Jirjoto tengo ni idea, pero quiero que los animales estén bien, por lo que les agradeceré cualquier consejo o ayuda. Mi e-mail es dominicandive@verizon.net.do
Saludos
JAVIER