Me voy a comprar un cernicalo pero no se adiestrarle

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Jirjoto
Senior
Senior

Me voy a comprar un cernicalo pero no se adiestrarle

Mensaje por Jirjoto »

Mi gran preocupacion es que no se como adiestrar a este pajarin, incluso como darle de comer, y que darle de comer.Me gustaria que me lo esplicarais, porque si le pasase algo no me lo perdonaria.Porcierto me han dicho que el cernicalo comun es muy lento, y que con el lo unico que se puede hacer es volarle, porque para cazar no vale.Yo pregunto,¿ni siquiera va a poder con unos pajarillos?

SIRSYU
Junior
Junior

Mensaje por SIRSYU »

Hola.Lo mejor que puedes hacer es comprarte un libro,yo te recomiendo "El Arte de Cetreria",de Félix Rodriguez de la Fuente.En la libreria paris-valencia,está por 11.99 euros.A mi me va a salir por 16.99 euros con los gastos de envio incluidos.
La web,creo que es:www.parisvalencia.com
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

SIRSYU tiene razon lo q debes hacer es comprarte un buen libro, y este (Felix) lo es, puede q en algunos aspectos este anticuado pero viene mucha información es facil de entender y encima tiene un precio mas q asequible. En cuanto al Cernicalo, es un ave apta para principiantes, no es rapida q digamos es muy gentil y puede cazar pajarillos perfectamente, todo depende de tu habilidad, tus conocimientos, el tiempo q le dediques al pajaro y sobre todo empeño. Suerte y bienvenido al foro Jirjoto. 8)

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Si no estas seguro de lo que debes hacer y de que el pajaro va a estar en perfectas condiciones y va a recibir un adiestramiento, mas o menos bueno, creo que seria mejor que esperaras un poquito a tener el pajaro.

Piensa que el qeu sufrira las consecuencias sera el.
Estudiate libros y conoce gente.ç

Un saludo.

ivet
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por ivet »

Estoy de acuerdo con odre80, piensa en el pajaro y no en ti, primero aprende mucho, lee libros y ves con otros amigos cetreros para ver como las manejan y utilizan el señuelo ... (es diferente que leer libros). Cuando estes muy preparado, entoces compralo.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Muchas gracias a todos por aconsejarme.Creo que teneis razon,me leere libros, revistas y me informare aunque algo de idea tengo porque desde chico me a gustado mucho todo el mundo de las aves rapaces,y en alguna ocasion fuy de caza con peluso un cetrero que vive aqui en mi pueblo.Pero eso fue hace mucho tiempo, aunque me llevo bien con el pero de hola y adios.Lla le preguntare si le veo algun tema.AAA... se me olvidaba ¿Es verdad que puede cazar algun pajaro?

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Eso, eso, si no sabes ni cómo tienes que darle de comer, no hagas el tonto y no te lo compres. Primero lee mucho y enterate de como va esto con cetreros de tu zona. Así harás las cosas bien.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Jirjoto yo tb empiezo con cerni este año, si quiers nos comentamos las batallitas. Te puedo exar una mano con la alimentación.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno SENATOR.0 pues mi pregunta( son muchas); y tu ya me entiendes, creo que estoy en la situacion que tu estas o as estado.¿Que le das normalmente de comer? ¿le pesas todos los dias? ¿cuanto tiene que pesar o eso cambia en cada individuo? ¿Te esta costando mucho adiestrarlo?Bueno estas son unas pocas,seguro que te preguntare mas cosas.Gracias por todo tio.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Senator me puedes decir que es una prima o un torzuelo.gracias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jorge una prima es una hija de un tio tuyo.
jeje es mas facil que leas un libro en casi todos hay un bocabulario cetrero, no esta demas echarse un clavado ahi a conocer las palabras raras estas, una prima es una hembra y un torzuelo es un macho.

pero es mejor que leas y lo que no entiendas entonces si preguntes.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Hola a todos ya he dado el primer paso como me dijisteis,me van a traer en unos 15 dias el libro de cetreria;(arte y tecnicas modernas).El escritor se llama JACK SAMSON.Me podriais decir si es buen libro para un principiante o del contrario es mejor el de Felix.Muchas gracias a todos.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

El de Jack Samson es de lo peorcito escrito en castellano si no lo peor,el de Felix esta a años luz de este,pero si no tienes otra cosa y si buen criterio algo positivo sacaras de el.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

javivi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javivi »

Hola a todos,
Mi caso es un poco diferente ya que a mí me han "llovido del cielo" dos pequeños cernícalos americanos que se perdieron del nido y estoy tratando de criarlos. Tampoco yo, como Jirjoto tengo ni idea, pero quiero que los animales estén bien, por lo que les agradeceré cualquier consejo o ayuda. Mi e-mail es dominicandive@verizon.net.do
Saludos
JAVIER

javivi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javivi »

Se me olvidaba decirles que hasta dentro de un mes que venga alguien de vacaciones desde España que conozca a donde yo vivo (Rep. Dominicana) pasará mas de un mes, por lo que todavía mas les agradeceré a todos su ayuda al no poder disponer de algún libro o manual.
Gracias otra vez.
JAVIER

Responder