Hola soy principiante a ver kien me ayuda.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Milana
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2007, 15:27
Ubicación: Zamora

Hola soy principiante a ver kien me ayuda.

Mensaje por Milana »

Hola soy una chica de Zamora que me gustaria empezar en este mundo tengo pocos conocimientos pero me gustaria salir a volar con alguien para a ver de que tiempo se necesita para tener una rapaz, como utensilios y demas.

Besos y gracias por anticipado. :lol: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
vinchuka
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2006, 20:33
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por vinchuka »

Hola milana, la verdad es que es muy sensato lo que tu dices ya que es una buena forma de empezar en esto. Te puedo aconsejar que leas mucho en este foro y en libros de cetrería :lol:
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Milana, bienvenida y eso, sigue leyendo todo lo que caiga en tu mano, entra a los temas del foro y obsérvalos, contacta a alguien de tu zona y dile que te enseñe, ve las diferentes aves que los Cetreros vuelan y luego decide por una, ya que cada ave tiene temperamentos distintos, y distintas necesidades, suerte.
Miguel (Hunter)

Milana
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2007, 15:27
Ubicación: Zamora

Mensaje por Milana »

hola muchas gracias por contestarme.Ya me he informado de que hay bajo vuelo y altaneria, me gustaria empezar con un harris puesto que me gusta mas el bajo vuelo y me han dicho q por caracter y peso es con lo que mejor empezaria.¿que opinais?

un beso y gracias :lol: :lol:

MICH
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 08 Sep 2006, 13:21
Ubicación: MADRID

Mensaje por MICH »

Hola Milana, la decisión es bastante coherente pero tienes que tener en cuenta el tipo de caza, si crees que tienes terreno y una caza que ofrecerle al harrys adelante, te darás cuenta que es un pájaro muy inteligente y versátil con el que tendrás grandes momentos satisfactorios. Y no te olvides de acompañar al campo a algún cetrero, que seguro aprenderás muchas cosas que no están en los libros o al menos no es lo mismo verlo que leerlo.
Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
vinchuka
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 08 Ago 2006, 20:33
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Ubicación: Santiago - Chile

Mensaje por vinchuka »

Me parece bien el Peuco, ya que es un ave que te da un mayor margen de error en el manejo para quienes recien comenzamos en esto, y por todas las caracteristicas que te describe mich. Es una rapaz muy noble y capaz.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Avatar de Usuario
Luix
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 08 Dic 2005, 18:05
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Hola y bienvenida al foro. Muy buena idea la de salir con cetreros de tu zona.
Y tambien lo del harris pero eso si si tienes un coto para cazar conejos o liebres sino complicado.
Ahora los pajaros estan en su mayoria mudando, pero como veo que eres de Zamora no dudes en decirselo a Aloo de este foro pues es un buen amigo,gran persona y cetrero, aunque ahora no tiene pajaro seguro que te puede hechar una mano.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Bienvenida al foro Milana!!
Como te dicen los compañeros, la elección del Harris es muy acertada pero tienes que tener en cuenta algunos factores, fundamentalmente las presas disponibles.
Sea lo que sea... creo que con el Harris te apañarás de maravilla pero busca a cetreros de tu zona y sal con ellos si puedes, asi iras viendolo y aprendiendo en directo. No hay mejor forma que esta!! Aunque si te digo una cosa... yo no he tenido a nadie a mi lado, solo la ayuda del foro, libros y videos, y las cosas no me han ido nada mal.
Un saludo y suerte :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

El nº de cetreras esta subiendo la cosa se esta animando :baila5: vera como al final son ms listas que nosotros :wink:


un saludo

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Creo que es una buena decisión comenzar con un harris, tienes una diversidad grande de presas, tanto pluma como pelo, mucha suerte, y sigue leyendo,
Saludos.
Miguel.

Avatar de Usuario
Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Mensajes: 458
Registrado: 29 Abr 2003, 18:53
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

manolillo escribió:El nº de cetreras esta subiendo la cosa se esta animando :baila5: vera como al final son ms listas que nosotros :wink:


un saludo
Es cierto. a nuestros primeros cursos solo vinieron hombres, y me hizo mucha ilusión cuando vino la primera mujer (Rakel). Desde entonces, a casi todos los cursos ha venido alguna mujer e incluso hemos tenido uno de tres mujeres y dos hombres.
Espero que sigan animandose a entrar en este apasionante mundo y cada vez seamos más.
Un cordial saludo:
Ana
Adjuntos
soltando halcón.jpg
¡Vive y disfruta la cetrería!

Avatar de Usuario
Jose Javier
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 16 Sep 2006, 18:13
Ubicación: Azagra (Navarra)

Mensaje por Jose Javier »

Hola Milana, bienvenida.
Creo que para empezar lo último es comprar el pájaro. Empezar con un harris es muy adecuado, pero antes de tenerlo creo que es fundamental conocer que es la cetreria y conocer como es un harris. Es muy importante por lo tanto que leas y veas videos hasta que los conceptos de la cetreria te queden claros (vocabulario, adiestramiento, temple, muda, alimentación, etc.). Te recomiendo el de Felix rodriguez de la Fuente "El arte de cetreria", "Arte de la cetrería en la naturaleza" de Juan Carlos Gil Cubillo, "Comprender al ave de presa" de Nick Fox y para conocer el harris, sin duda, "La leyenda del aguila de harris" de Manuel Diego Preja Obregón.
Con la teoria clara, contacta con algun cetrero para ver si realmente te gusta, si tienes tiempo, instalaciones adecuadas y que tipo de ave te interesa tener en función de el cazadero habitual que vayas a utilizar y las presas que encuentras en el. Despues prepara la muda y demas para tu pájaro y solo entonces cópralo. A partir de ahi te esperarán muchas alegrías y alguna que otra desilusión , pero de las que se pasan pronto, asi que, SUERTEEE!!!!

Jose Javier
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

Avatar de Usuario
Luix
Senior
Senior
Mensajes: 564
Registrado: 08 Dic 2005, 18:05
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Bueno Milana, teniendo cerca a Aloo no tendras ningun problema en iniciarte en este arte, estara mas que dispuesto a ayudarte! Y ademas cuenta con la gran informacion que hay en este foro y pregunta lo que quieras.
A ver si quedamos a tomar algo la proxima vez!
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Milana
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2007, 15:27
Ubicación: Zamora

Mensaje por Milana »

Hola, muchas gracias a todos por ayudarme y aconsejarme con el comienzo de la elección de mi primer pajaro.

Ya estado mirando el lugar mas adecuado para volarlo,ahora estoy a espensas de que en futuro puedad cazar con él, he visto perdiz,liebre y sobre todo muchos conejos ahora tengo otra duda ,aunque lo veo muy dificil "los machos del harris que es lo que me gustaria tener creo que estan prohibidos volarlos en Castilla y León ",¿sabe alguien algo de esto? si es asi , ¿que me recomendais? ¿una hembra que tal iria?. Hoy voy a ver volar por primera vez un peregrino, a ver que tal resulta la experiencia aunque no creo que sea mala ya solo por el hecho de verlo volar.

LUIX :wink: :wink: :wink: :copas3: .Muchas gracias , a ver si es verdad que aloo me ayuda de tu parte.

Un beso y a ver si quedamos :copas3:

Avatar de Usuario
bartolo v
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 04 Nov 2005, 16:16
Ubicación: madrid,

Mensaje por bartolo v »

Hola, yo te recomiendo que veas algunos videos como los de Nick Fox mira, en el post "compartimos" y bajate algunos videos que ayuda mucho ver imagenes, aparte de leer.
Un saludo y suerte.

Milana
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2007, 15:27
Ubicación: Zamora

Mensaje por Milana »

Bueno ayer el segundo dia que fui a ver volar tengo un poco de prisa una fotillo del lo que tango me gustoy ya os contare con detalle.
Adjuntos
PICT4086.JPG

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Milana se te ve feliz en esa foto.
Que bueno que estés saliendo al campo eso te da una mayor visión de lo que es la Cetrería en la practica, cuéntanos ya tienes ave??????
Saludos.
Miguel (Hunter)

Milana
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2007, 15:27
Ubicación: Zamora

Mensaje por Milana »

Hola Hunter, la verdad que me lo pase muy bien ha sido una experiencia inolvidable, tengo una gran pasion.Ese peregrino no es mio, yo todavia no tengo pajaro, es de un chico que me esta ayudando y voy a verlo volar a él. E stoy leyendo y cro que esta temporada cojere un harris.

un beso y muchas gracias :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :wink:

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Excelente, eso empápate con toda la información que puedas y mejor aun si es que vas al campo, para cuando tengas tu Harris, será pan comido. Ojo nunca dejes de aprender.
Cuídate.
Miguel

Avatar de Usuario
joven
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 28 May 2005, 05:38
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Peru

Mensaje por joven »

claro full campo ahi aprendes en la practica no es solo leer y sentarte a llenar foros es salir al campo y aprender muchisimo ahi se ve la mano del cetrero suerte muchacha :ganador2:

Responder