como empezar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
abeja
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel
Relacion con la cetreria: Solo por lectura
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Contactar:

como empezar

Mensaje por abeja »

He hecho ya un par de preguntas y me han causado mas dudas que soluciones una fue sobre altaneria y la otra sobre bajo vuelo.
bueno la historia es que a mi me gustaria comenzar con esto y no tengo ni idea de como si empezar con altaneria o con bajo vuelo, me gustaria que fueran aves ibericas y me da un poco igual un cernicalo, aunque mi ilusion seria tener peregrino y azor ,
¿ puedo empezar por ejemplo con un cernicalo pasar a peregrino y luego azor, ? o empiezo con harris sea cual sea la modalidad de vuelo?
¿como es el aguila calzada para esto de la cetreria?
gracias

Jose Javier
Junior
Junior

Mensaje por Jose Javier »

Yo empezaría leyendo e informándome bien de que es la cetreria para llegar a tener claro que es y que implica (decicacion, tiempo, instalaciones, etc.) cada una de sus modalides y las aves mas apropiadas para cada una de ellas en relación con el cazadero habitual que vayas a disponer. De todas formas, mi opinión es que empezar con altanería es complicado o por lo menos lo es menos que empezar con bajo vuelo. En cuanto al ave, para mi el ideal es el harris. Con el aprenderas a hacer puño y te soltarás si en el futuro decides tener un azor para seguir con bajo vuelo o un halcón par altaneria. Pero recuerda que cuanto mas conocimientos tengas mejor podrás elegir que es lo que quieres. Suerte!!!

Saludos
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

lo primero que debes de hacer es leer y bastante y asi poder diferenciar entre la altaneria y el bajo vuelo, ya que no tienen nada que ver una cosa con la otra ni las aves utilizadas. Una vez vallas leyendo, se te iran quitando muchas dudas de las que has puesto en este post.

Sin duda para comenzar con la altaneria es un cernicalo y para el bajo vuelo un harris. Si lo que te gusta es la altaneria no empieces con un harris porque jamas lo haras altanero ( es muy complicado) haces antes un cernicalo y ya depende como se te de la cosa, empiezas a proponerte cosas.

Porque si apañas un azor o un peregrino, sin un maestro cerca, cometeras errores que te costara la perdida del pajaro, en el mejor de los casos.

Antes de decidirte por una cosa u otra, es mirar el terreno donde vas a cazar o volar el pajaro, las presas que hay, el tiempo que dispones para estar con el, el espacio que tienes en casa para su alojamiento y la economia de la que dispones para el y una vex mirado todo esto decirte por la altaneria o el bajo vuelo y dentro de estas las especies de avex que te comentado anteriormente.

un saludo y leeeeeeee mucho

chistian
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chistian »

primero intenta leer mucho y luego conocer a algun cetrero de tu zona y que explique y enseñe y no dudes en preguntar todas las dudas que tengas y aprender todo lo que puedas de el , y segundo pasar de un halcon a un azor es una mezcla un poco explosiva por que cada uno pertenece a las distintas modalidades de este arte primero altaneria y despues bajo vuelo son totalmente distintas pero igual de apasionantes. un saludo y hasta pronto :baila5:

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

:aplauso2:
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

abeja
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por abeja »

la cosa es que me atraen las 2 modalidades ya me he leido el arte de la cetreria de felix, el arte cetrero,Arte de la cetrería en la naturaleza,la Cetrería y he navegado por internet, la verdad que por lo que pone en los libros parece muy facil ( cosa que por experiencia en psitacidos se que no es asi) y n parece complicado realizar la altaneria y el bajo vuelo, asi que prefiero que estas dudas me las resuevan personas familiarizadas con la cetreria, respecto a los sitios donde puedo cazar puedo practicar las 2 modalidades, tambien me atrae mucho el agula calzada pero deduzco que no es un ave utilizada para la caza.
weno a ver si alguien me kiere sacar al campo con el y aprendo sobre el terreno.

Un ejemplo: para la cria de yacos se suele recomendar con cajas verticales y por falta de cajas al comenzar a criarlos les puuse unas horizontales, prefiriendo los yacos estas a las verticales
gracias

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

Abeja atrevete por el bajo vuelo es genial :baila3:

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

primero lees luego vas con un cetrero ,,y luego empiezas con un harris,,
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

abeja
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por abeja »

ya me he leido el arte de la cetreria de felix, el arte cetrero,Arte de la cetrería en la naturaleza,la Cetrería y he navegado por internet

No es suficiente?

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

Abeja yo lei el arte de la cetreria y luego me compre el pajaro y no tengo ningun problema :baila5: haz tu lo mismo

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

hola. empieza leyendo libros y buscando toda la información que puedas y mejor empieza con un cerni.

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

si necesitas comprar material visita mi página ce venta de material de cetreria. se llama http://www.cetreria gorbea.com

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

estreno la página esta semana. espero que la visiteis.

Responder