Soy nueva, ayuda.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ambar
Nuevo
Nuevo

Soy nueva, ayuda.

Mensaje por ambar »

Hola soy Ambar, soy de barcelona, y mi pasion son las aves rapaces.Siempre quise poder hacer volar un ave y aprender, pero no puedo tener un Harris, que creo que es con lo que deveria empezar ya que no tengo un terreno, ni puedo darle caza.Pero me gustararia poder conocer algun cetrero de la zona con el que poder aprender.De todas maneras tambien me gustaria que me pudierais ayudar, a saber como puedo hacer y donde devo ir para poder aprender, sin necesidad de adquirir un ave, por el momento. Gracias. :reverencia2: :wink:

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Bueno lo primero que se suele decir es leer mucho.Eso es bueno vale, pero yo te recomiendo que leas un par de libros de cetrería, con eso es suficiente.(El arte de cetrería de Felix Rodriguez de la Fuente,Comprender al ave de presa de Nick Fox son muy buenos).Después, una vez tengas los conceptos básicos nada mejor que acompañar a algun cetrero de tu zona, aunque ahora es época de muda y la mayoría de la gente para a sus pájaros.Yo te digo que como más he aprendido ha sido leyendo mucho en este foro, es maravilloso para complementar la información de los libros.En cuanto a los inicios, una vez lo tengas claro, si no puedes un Harris, la mayoría recomienda un cernícalo vulgar, aunque son menos mansos que un Harris, te abren la puerta de intentar la altanería, o cazar mano por mano.Aunque no logres llevarlo a caza real, puedes cazarle escapes de codorniz, paloma...De esta manera muchos autores dicen que es más sencillo el posterior adiestramiento de un halcón.Ah¡¡¡¡ y sobre todo no olvides leer la estupenda guía para el principiante de Juanse, es el primer post de este foro.Espero haberte sido de ayuda,un saludo :copas3:
Curro
Duerme, luego es Zapo.

Milana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Milana »

Hola ambar bienvenida al foro yo tambien soy nueva como tú, intenta quedar con algun cetrero para poder disfrutar de este arte , como estoy haciendo yo porque leyendo se aprende mucho pero como verdaderamente se adquieren los conocimientos es dia a dia y con la posibilidad de qque algien esperto te aconseje ante las dudas.

Un besito y smucha suerte :wink: :wink: :lol:

ahhhhhhhhh si te puedo ayudar en algo aqui me tienes para lo que kieras.

ambar
Nuevo
Nuevo

Gracias

Mensaje por ambar »

Muchas gracias FideoJr y Milana, la verdad es que me hace falta aprender mucho aunque ya estoy empezando a leer mucho sobre el tema.
Os agradezco vuestras respuestas y bueno espero de aqui un tiempo poder decirros que mi sueño lo consegui que estoy haciendo volar una ave.jejejeje.

Gracias.

Jose Javier
Junior
Junior

Mensaje por Jose Javier »

Hola Ambar, yo también estoy empezando en este mundillo que me esta empezando a absorber el cerebro y desde mi corta experiencia te diría que antes de nada leas mucho y veas muchos videos. Yo he leido el libro de Felix Rodriguez de la fuente un par de veces, otros de caracter tambien general, otros especificos para el bajo vuelo y finalmente otro especifico para el ave que voy a adquirir, un Harris (La leyenda del águila de harris, de Preja Obregón). Videos he visto todos los de "El hombre y la tierra" que guardan alguna relación con la ceteria o con las rapaces, ademas de otros muchos, el último "las garras del terror" de national geographic.
Con un base teorica que te permita dominar el lenguaje y saber como actuar con un ave, busca algun cetrer@ que no le importe que le acompañes al campo (ahora complicado por estar las aves mudando), si despues de varias salidas el gusanillo te va a mas, busca un ave acorde al czadero que vay a ser habitual y luego, como todo, supongo que con el tiempo se irá aprendiendo (espero poder averiguarlo pronto). Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo, ya sabes...
Un saludo
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

Responder