principiante busca cetreros en jaen
principiante busca cetreros en jaen
hola soy nuevo en esto.he visto dos exibiciones de cetreria y me han encantado.la verdad es que me encantaria aprender.si alguien puediera ayudarme?gracias de antemano
- tomeu
- Master

- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
- decarola69
- Veterano

soy de jaen capital,me encanta las aves rapaces y me gustaria ir con algun cetrero a verlo cazar.ademas me gustaria comprarme algun libro que sea basico,cual podria ser?he visto casi todos los videos de cetreria de felix rodriguez de la fuente.probablemente hasta dentro de muxo no pueda tener un ave pero me gustaria aprender todo lo que pueda.donde habeis aprendido?yo se qeu en granada hay una escuela de cetreria.ademas si me puedierais informar de algun evento cerca de jaen para poder verlo os lo agradeceria muxo.muxas gracias por contestarme antes.
- Josema 1
- Senior

- Nombre completo: Josema
- Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Ahí llevas algunos títulos, yo los he leidos mas o menos por ese orden:
-El arte de cetrería - Félix Rodríguez de la Fuente
-Comprender al ave de presa - Nick Fox.
-La leyenda del águila de harris"- Manuel Diego Pareja Obregón.
-Azor, Dios lo hizo eterno- Diego Pareja-Obregón
-Un duende de nombre Gavilán-Diego Pareja-Obregón
-El Halcón Peregrino-Nekazaritza Saila
-Las rapaces ibéricas-José Luis G. Grande, Fernando Hiraldo
-Artesanía cetrera en cuero-Ángel Remón Ruiz.
-Soltando pihuelas- de Javier Cevallos Aranda
Saludos.
-El arte de cetrería - Félix Rodríguez de la Fuente
-Comprender al ave de presa - Nick Fox.
-La leyenda del águila de harris"- Manuel Diego Pareja Obregón.
-Azor, Dios lo hizo eterno- Diego Pareja-Obregón
-Un duende de nombre Gavilán-Diego Pareja-Obregón
-El Halcón Peregrino-Nekazaritza Saila
-Las rapaces ibéricas-José Luis G. Grande, Fernando Hiraldo
-Artesanía cetrera en cuero-Ángel Remón Ruiz.
-Soltando pihuelas- de Javier Cevallos Aranda
Saludos.
- Duport
- Senior

- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Hola, jundas, el libro de Felix lo pueden tener en cualquier libreria, yo lo compre en una feria en el centro de jaen, se ha reeditado varias veces, los otros libros( nick fox, Mcdermott...) lo tienen dos librerias especializadas, una esta en Madrid( me parece que se llama clan o algo asi, y hay otra creo que por Sevilla), de todas formas conociendo el autor y el titulo una buena libreria te los debe de traer a Jaen.
Para ver videos te aconsejo http://www.youtube.com , escribiendo palabras clave ( cetreria, falconry, falcon...).
Como te han dicho ahora tenemos los pajaros parados porque estan mudando y no es temporada de caza.
Yo ahora tengo un harris y vivo en Ubeda, cuando quieras verlo o hablar sobre cetreria aqui estoy, saludos.
Para ver videos te aconsejo http://www.youtube.com , escribiendo palabras clave ( cetreria, falconry, falcon...).
Como te han dicho ahora tenemos los pajaros parados porque estan mudando y no es temporada de caza.
Yo ahora tengo un harris y vivo en Ubeda, cuando quieras verlo o hablar sobre cetreria aqui estoy, saludos.
- decarola69
- Veterano

como bajar informacion de esta web(videos,documentos,etc...)
hola a todos.tengo un problema,y es que no se como se utiliza el programa ldc++, no se com se utiliza,ni como encontrar cosas sobre cetreria.si alguien fuera tan amable de hacerme un pekeño resumen de com se usa se lo agradeceria muxo.gracias de antemano
me gustaria ver a un cetrero volar su ave
hola.hay algun cetrero de jaen que no le importe que vaya con el para ver volar a su pajaro?
- decarola69
- Veterano

jundas una cosita majete,y lo primero espero que no te moleste lo que te voy a decir,para empezar,ya te he puesto varios post ofreciendome,tanto yo como garrido a enseñarte lo que sabemos,te ofrezco algo mejor que el programa del ldc++,y es que te regalo todos los videos,libros,manuales,lo que necesites,no tienes problema,pero lo que no puedes pretender en que tambien te lo lleve a tu casa,estas a 30 minutos en autobus,es decir, que posiblemente eres un privilegiado dentro de este mundo,si realmente te gusta tanto esto,tienes que poner algo de tu parte,yo para ir conociendo este mundo me he dado autenticas palizas,como 8 o 9 horas coche para ir a un evento un solo dia,en fin chico,que aqui si quieres ayuda la vas a tener,pero da la sensación de que estamos nosotros mas interesados que tu,pon algo de tu parte,no pretendas que vayamos nosotros a ti,eres tu el que tienes que hacer el esfuerzo,al fin y al cabo es una etapa mas de este arte,yo ya te he dicho que vuelo el pajaro casi a diario,no lo he parado,solo tienes que decir cuando quieres o te viene bien quedar y ya esta,el "esfuerzo de 30 minutos" de viaje,seguro que lo ves recompensado con creces, yo por mi parte creo que he echo todo lo que esta en mi mano por ayudarte,ahora tu eres el que debe decidir si te interesa o no,ya no voy a contestar a nada de lo que pongas aqui,ya que la ayuda que pides se te ha ofrecido reiteradamente y acabo igual que empeze,espero que no te tomes a mal mis palabras,pero es lo que pienso y como tal te lo tengo que decir.
salu2
salu2
- decarola69
- Veterano

- Garrido
- Veterano

- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
No tendrá muxas ganas de aprender, porque yo recuerdo de haber hecho
muxos kilometros en moto y llegar empapado como una sopa mas de una vez para poder compartir una tarde de caza, con el maestro Ramiro
y su impresionante hembra de azor "Rita", o quien no ha hecho cientos de kilometros para asistir a unas jornadas de cetreria. Y como yo muchos principiantes,aficionados y consumados maestros . Lo que si es verdad que jamas me ha pedido nadie nada a cambio de sus enseñanzas, todo lo contrario.Creo que más no se puede ofrecer, ya sabe que hay cetreros en Jaen, y que estamos dispuestos a enseñarle todo lo que este en nuestra mano, asi que como ya somos mayorcitos...
muxos kilometros en moto y llegar empapado como una sopa mas de una vez para poder compartir una tarde de caza, con el maestro Ramiro
y su impresionante hembra de azor "Rita", o quien no ha hecho cientos de kilometros para asistir a unas jornadas de cetreria. Y como yo muchos principiantes,aficionados y consumados maestros . Lo que si es verdad que jamas me ha pedido nadie nada a cambio de sus enseñanzas, todo lo contrario.Creo que más no se puede ofrecer, ya sabe que hay cetreros en Jaen, y que estamos dispuestos a enseñarle todo lo que este en nuestra mano, asi que como ya somos mayorcitos...
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."