he estao viendo estos iconos y no me parecen apropiaos pa unapajina de cetreria... o los pajaros acen el 69¿? jaja
wno amos a lo k keria pregunta... k kreeis k es mejor para empezar:
Mochuelo vulgar
Cernicalo comun
Lechuza
el tema seria algo k este a mi bolsillo como estos tres k caza algo mas grande k un raton y algo kon lo k no me balla a aburrir... k kon k caze pos ya esta no... pero si me podeis decir kuales son los inconvenientes y kuales las ventajas de cadauno... pos mejor k mejor.
gracias pos la ayuda y aver tos esos iconillos... jejeje
guerra!!!!! ¡BOOOM!
SE ME BA LA PINZA! PERDONANME
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...
Con las 3 especies que has nombrado, me parece que vas a conseguir poca o nula caza real, aunque si te puedes divertir mucho.
Si te gustan las nocturnas, una lechuza es menos delicada que un mochuelo,sobre todo porque pesa bastante más y el temple será menos delicado.
A mí personalmente me gustan mucho más los mochuelos, pero ya te digo,que igual no es lo mejor para empezar.
Pero en general estas dos nocturnas son de vuelo bastante lento, comparado con la mayoría de diurnas usadas en cetrería, porque su sistema de caza se basa en el oído sobre todo y en la visión nocturna, pillando casi siempre a sus presas por sorpresa, estando quietas y raramente enpersecución de cola. Con el cernícalo tampoco consiguirás caza real, fuera de saltamontes y ratones (que son muy reales, por cierto) pero te puedes divertir altaneandolo porque vuelan muchísimo, y si loo haces bien, igual te pilla escapes de codorniz o paloma (esta última más difícil), pero lee los post y los vídeos de la Lola,del vallisoletano Enrique Ledó, y verás que es posible, con mucha dedicación.
esk para un harris no tengo dinero...
pero weno ya vere si para kuando le aga su kasa tengo dinero pa un harris , pense k para empezar el cerni y ya para el año o asi de tener el cerni comprarme el harris pero weno sy podo me compro primero el harris... ya k todo el mundo me recomienda el harris pa empezar , pero esk el bolsillo no me yega en estos momento pa el harris... tengo 400€ y aver si puedo conseguir mas para comprARME EL harris... gracias y a2 dew
lo k debes acer es hacer como unos kuantos como nosotros...principiantes...leer el libro del feliz d la fuente...leer el foro y cuestionar dudas...y depende del terreno elegir entre harris, cernicalo...y demas...
lee un post k tengo io x ai...k se titula APRENDIZ EN AVILA...buscalo...no te pongo el link para k kotillees un poco en el foro y vallas divirtiendote y aprendiendote...
saludos y esperemos un nuevo cetrero...io estoi en proceso...jeje
Gandax date cuenta de una cosa... ya no son esos 400 euros, luego debes disponer de algo más para comprar material y alimento para el ave.
El desembolso inicial es el mas abultado pero siempre debes disponer de algo de "calderilla" para afrontar los posibles gastos.
Un saludo y suerte con la elección
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Pues yo que tu me guardaria esos 400 ueros y me buscaria algun cetrero de tu zona para acompañarle y ver como lo hace el, tambien leer algun librito pero como mas se aprende es viendo y ya para el proximo año cuando ya hayas salido a ver como va esto de la cetreria igual tienes ahorrado ya para un harris si es realmente lo que te gusta porque aqui no hay peor cosa que comprarte un pajaro porque solo tengas ese dinero o porque te lo aconseje alguien, tienes que empezar con "el pajaro que te guste" mas o menos porque pondras mas incapié cuando vengan los problemas que no empiezan ni mas pronto ni mas tarde que cuando llegas a tu casa con el nuevo pollo.
ya se k tengo gastos extra pero por ejemplo el alimento me encargo yo tengo de sobra puedo kojer pajarilllos y alomejor crio ratoncillos para el y eso.. y despues ya se ke ese es el dinero inicial pero despues ay mas, pero si me hiciese algo mas my padre me prestaria.
despues el tema del tipo de pajaro... un cerni me gusta mucho un harris tambien, el harris solo me gusta mas por el tamaño k es mayor y pork caza mas k el cerni, pero el cerni me encanta, de todas maneras me gusta mucho el tema de cria y a mi padre tamben.. asi k alomjor me compro mas adelante un cerni macho para criar, tengo un acuario y crie peces tropicales a mano pork los padres se los comian al principio eran unos wevecillos pero luego sake unos grandes y bonitos peces y me gusto mucho la esperiencia y eso con aunos pececillos asi k kon una rapaz... se k no es facil pero los tendre no en percha y atados dino 'libres en un espacio abierto con una casa para k entre y eso.. los cernis me gustan,
despues de libros esty buscando el arte de la cetreria de felix y ya en contactado con un cetrero de my zona k me ha informado y si lo decias pork me tendria k gastar dinero pa k me enseñase, no hace falta me enseñan gratis, son muy wena jente gracias a todos
PD: Gracias juancarlos e hijos
a2