He leido en este foro que esta prohibido cazar con nocturnas en la mayoria de las CCAA.Yo pregunto¿esta permitido tenerlas y volarlas?.
Mi pregunta va referida sobre todo a la comunidad catalana que es donde resido.Me encanta la cetreria pero por mi trabajo no puedo salir a cazar
,en horario normal por asi decirlo.Creo que el Bubo Bubo es un ave magnificamente majestuosa, realmente vella y puesto que no puedo cazar de dia al menos volar de noche,o como minimo la satisfaccion de esenñar a un animal a ovedecer y disfrutar con tigo y tu con el.
Gracias por vuestra ayuda y BUENA CAZA A TODOS
JAVIER BARCALA
BUHO REAL
-
- Master
Javier, la tenencia nunca te la pueden prohibir si el ave está criada en cautividad porque tú tienes la propiedad de la misma, igual que tener un perro. Lo que podrán recortarte es el uso que hagas de ella. Con un búho real podrás cazar de día tambien no lo dudes, y en los atardeceres avanzados, sin tener que transgredir la legalidad cazando de noche.
Hola Javier,
me parece que aqui en cataluña lo tenemos un poco dificil para tener ciertas nocturnas. El Búho real si que está permitido (para cazar) pero otras nocturnas autoctonas no (como la lechuza, el mochuelo,...) en cambio si que podrias conseguir búhos africanos, de virginia, ...
un saludo
me parece que aqui en cataluña lo tenemos un poco dificil para tener ciertas nocturnas. El Búho real si que está permitido (para cazar) pero otras nocturnas autoctonas no (como la lechuza, el mochuelo,...) en cambio si que podrias conseguir búhos africanos, de virginia, ...
un saludo
ivet