como elegir bien

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Berni
Nuevo
Nuevo

como elegir bien

Mensaje por Berni »

Hola a todos de nuevo estoy pensando en comprarme una rapaz y estoy en duda con los siguientes, soy nuevo en esto y tambien me gustaria saber cual es el mas facil de manejar, esmerejon, azor, gavilan, harris, halcon peregrino. Tambien me gustaria saber si hacen falta licencias para hacerlos volar o para poder cazar con ellos. Un saludo a todos.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

si eres nuevo todos te diran lo mismo, mejor no empezar con el halcon peregrino, el gavilan o el azor.
si quieres cazar conejos o liebres el harris es el mas apropiado para el principiante por su facil manejo, caracter etç.

si te quieres dedicar a la altaneria está el cernicalo también muy bueno para iniciarte, aunque ultimamente se esta comentando que quizas debido a su reducido peso hay que vigilarlo mucho. el cernicalo bien entrenado puede llegar a cazar por altaneria codornices, aunque sus presas habituales són gorriones, saltamontes etç.

i si, hacen falta varias licencias, aunque de esto no estoy muy enterado ya que yo aun no tengo pajaro i no me lo he mirado mucho.

saludos

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola Berni

En cuanto a lo de la elección, Tizona te aconseja bastante bien, pero yo te recomiendo que antes de adquirir un ave te empapes bien de conocimientos y leas bastante bibliografía, además de salir con gente al campo y aprender a tratar con estos animales.

En cuanto a las licencias, en Murcia es necesario inscribir el pájaro en un registro, y tener licencia de caza básica y la específica para aves de cetrería, además de permiso para acceder al coto donde vayas a cazar. No sé dónde está Cuevas de Vinroma, pero entérate de qué hace falta en tu comunidad autónoma, porque en esto cada una tiene sus normas.

Un saludo

Jose

Responder