q tal un ratonero xa comenzar
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
q tal un ratonero xa comenzar
hola tengo una duda me gustaria saber q tal seria un ratonero comun xa comenzar en la cetreria. por lo q leo a casi todo el mundo se le recomienda empezar x un cernicalo o x un harris xo yo estuve en el safari de madrid ace 2 fines de semana y me enamore de una pareja de ratoneros q vi alli. tambien me gustaria saber q podria cazar con el(por ejemplo corvidos estorninos codornices conejos no se indicarme un pokillo) y si es mejor una prima o un torzuelo ya os doy las gracias de antemano un saludo
-
- Junior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
la prima es mucho mas grande que el torzuelo, eso significa manos mas grande y fuertes, mas embergadura y un largo etc.....
eñ buteo buteo, es un ave un pelin complicada de templar, lo que te quiero decir que al principio tiene bastante caracter, nada que ver con el harris que mas o menos los superiores vienen a ser un pelin mas pequeños que los buteos buteos, los parabuteos son de mejor caracter al ser animales que cazan de forma grupal, eso es lo que lo hace tan sociable y mas manipulables por los cetreros noveles. Con el buteo buteo es posible meterla a la prima a la caza de la liebre ahora a pluma no se lo que puede llegar a realizar. una prima de harris va muy bien a pelo (conejos, liebres) y a pluma( perdices, cornejas, etc..) es muy versatil esta rapaz. el problema del buteo es que es un ave muy pesada para hacer quiebros como el harris.
conclucion que para un novato es mucho ave el buteo buteo, mejor un harris para el novato, pero eso si primero sal con cetreros, lee mucho, y luego decide tenerlo ya que la templanza puede quitarte al principio la ilucion del animal, porque los primeros dias no veras muchos avances.
suerte y cuidalo mucho
eñ buteo buteo, es un ave un pelin complicada de templar, lo que te quiero decir que al principio tiene bastante caracter, nada que ver con el harris que mas o menos los superiores vienen a ser un pelin mas pequeños que los buteos buteos, los parabuteos son de mejor caracter al ser animales que cazan de forma grupal, eso es lo que lo hace tan sociable y mas manipulables por los cetreros noveles. Con el buteo buteo es posible meterla a la prima a la caza de la liebre ahora a pluma no se lo que puede llegar a realizar. una prima de harris va muy bien a pelo (conejos, liebres) y a pluma( perdices, cornejas, etc..) es muy versatil esta rapaz. el problema del buteo es que es un ave muy pesada para hacer quiebros como el harris.
conclucion que para un novato es mucho ave el buteo buteo, mejor un harris para el novato, pero eso si primero sal con cetreros, lee mucho, y luego decide tenerlo ya que la templanza puede quitarte al principio la ilucion del animal, porque los primeros dias no veras muchos avances.
suerte y cuidalo mucho
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
- parabuteo_unicitus
- Veterano
ehnmnmnn,................ buteos volando con gavitotas con lo territoriales que son estas y no soportan la presencia de rapaces al lado suya???, uhnmnmnnmnm,...... raro, muy raro. quizas sea un pelin mas grande que el buteo buteo, de movimientos muy lentos, le encanta volar en termicas muy altas, vuelos en solitarios menos en la epoca de cria, no toleran nada otras rapaces en sus dominios, pero los cernicalos saben ponerlos en su sitio, llegando muchas veces hacerlos posar, debido a la velocidad de ataque que tienen los cernicalos y el ataque generalmente lo hacen en grupo, les gusta mucho los conejos practicamente su dieta y era comun verlos comer al lado de la cuneta conejos muertos por atropellos. son animales de zona montañosa rara vez se acercan a la costa para no decir que nunca, por el resto muy similar al buteo buteo
- triguero85
- Senior
la verdad es q los harris no son feos xo me gustan muxo mas los ratoneros. al final no me a kedao mu claro con la prima incluso podria cazar conejos y liebres pero corvidos no? y con el torzuelo me olvido de liebres y conejos. tampoco me gustaria q fuese un pajaro muy agresivo xq tengo un hermano pekeño y seguro q alguna vez lo tocara no abra muxos problemas x eso no q precio pueden tener gracias
- triguero85
- Senior
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- triguero85
- Senior
- triguero85
- Senior
- parabuteo_unicitus
- Veterano
Pero bueno tu quieres un ratonero, pues adelante a ver cuanto tiempo tardas en ponerlo a la venta por la agresividad.
pero haz una reflexion antes es un animal el cual tiene su caracter territorial, el cual cuando lo estes templando te va a tirar las manos a cogerte donde sea, que la templanza no va a ser nada sencilla ya que el ratonero puede estar mucho tiempo sin comer y mostrar toda su agresividad.
Estas preparado para esto?, para no darle una hostia al pajaro cuando te tenga bien pillado?, es un ave, necesita espacio y volar, fidelidad y integridad.
pero no soy nadie para imperdir que te lo compres por que "te gusta".
pero haz una reflexion antes es un animal el cual tiene su caracter territorial, el cual cuando lo estes templando te va a tirar las manos a cogerte donde sea, que la templanza no va a ser nada sencilla ya que el ratonero puede estar mucho tiempo sin comer y mostrar toda su agresividad.
Estas preparado para esto?, para no darle una hostia al pajaro cuando te tenga bien pillado?, es un ave, necesita espacio y volar, fidelidad y integridad.
pero no soy nadie para imperdir que te lo compres por que "te gusta".
-
- Junior
- triguero85
- Senior
-
- Junior
- triguero85
- Senior
- triguero85
- Senior
- parabuteo_unicitus
- Veterano