Soy nuevo Muchas dudas!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Icgarcia18
Nuevo
Nuevo

Soy nuevo Muchas dudas!!!

Mensaje por Icgarcia18 »

Hola buenas me presento, me llamo Ivan cano soy de sevilla y me gustan mucho las aves rapaces, soy criador de pequeños psitacidos pero no tengo ni idea de rapaces, tengo muchas dudas
1.¿puedo tener un ave rapaz en un piso (con terraza)?
2.¿sobre que precio rondan mi idea era un cernicalo, un halcon, un harris o algo asi?
3.la alimentacion
4.tengo entendido que se compran pollos para criar a mano la pregunta es ¿son dociles despues?
5.de tenerlo en un piso como seria en una jaula grande? o un pie o roca?
6.¿como se consigue que no se escape una vez que lo dejas volar libre?
7.¿donde compro el ave?
De momento lanzo estas preguntas aunque tengo muchas mas. perdonadme por mi ignorancia y espero que me podais ayudar ya que desde pequeño tengo la ilusion de tener una rapaz, solo que ni me lo habia planteado ya que vivo en un piso, pero despues de leer algunos post de este foro veo que puede ser posible, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y espero no molestaros con mi inexperiencia.
un saludo a todos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

hola,
que sabes de las rapaces??
para que quieres un ave rapaz?
te has informado sobre estos pajaros??
de que tiempo dispones?
es tuyo el piso o vives con tus padres?
que edad tienes?
sabes donde volarla?
que quieres cazar o hacer exhivicones con ella?
cuanto esta dispuesto a invertir?
tienes sitio en tu congelador, para llenarlo de pollos,ratones, codornices, conejo........?
puede que tengas que hacerte unas serie de preguntas tu mismo y despues, ve intercalando las preguntas, o te mandaran a leer en el mejor de los casos.
haz preguntas lo mas concretas posibles, que no hallas encontrado las respuesta o bien en el foro o bien en libros.
suerte.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

dices que desde pequeño tienes la ilusion, eso es bueno, pero al hacer referencia a que fue desde pequeño, indicas que ya no lo eres, luego entonces tienes la posibilidad de comprar un libro,imaginate que yo te dijera que hay una herramienta casi magica que te resulve todas estas dudas, y algunas muchas mas, si te digo cual es esa herramienta la coseguirias? se llama libro de cetreria, es en buen plan, compra uno y lletelo bien, veras que no miento y las respuestas estan ahi, creo que te sera mas provechoso leer y aprender que depender de la buena voluntad de la gente pa que te diga las cosas.

lee y si aun despues tienes alguna duda especifica, preguntas aca, hay mucha gente dispuesta a resolver dudas asi, pero sillegas preguntando todo ......... bueno es verdad, no has preguntado quecomen ni cuanto, pero digo es mas facil tener algo de conocimiento previo a pedir todito no?

comprender el ave de presa de nick fox es un libro muy bueno, leetelo te dara una panoramica general y algunos cass muy particulares respecto a las dudas que te surgen.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

JIVARO
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Francisco Delgadillo Mora
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetreros Potosinos
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Libros preferidos: Nick Fox
Contactar:

salu2

Mensaje por JIVARO »

:aplauso2: :aplauso2: wimer :demonio6:

ke tal Vicente

salu2 Ivan, las preguntas ke planteas todos las tuvimos en algun momento, y en el foro, en distintos posts se han respondido, yo te recomendaria usar el buscador,

leer como dice Vicente AL Sr Nick Fox por ej

con algo de paciencia y lectura se te aclara el panorama

salu2 compañeros

novel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novel »

hola,me llamo Marta,me he encontrado un pollito de cernicalo en mal estado,las patitas no las puede mover,estaba en una cesta de mimbre :reverencia2: que puedo hacer????

novel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novel »

hola,me llamo Marta,me he encontrado un pollito de cernicalo en mal estado,las patitas no las puede mover,estaba en una cesta de mimbre :reverencia2: que puedo hacer????

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

llevalo a un centro de recuperacion de aves.
en cadiz no se donde es, pero mientras tanto no olvides darle de comer.
(comen carne)
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

novel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novel »

se esta muriendooooooooooo ..... que puedo hacer ??

novel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novel »

no quiere comer..ohhhhh

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

marta llama al seprona cuanto antes, si es que el pobre pollo no ha muerto ya...

No te voy a preguntar ni circunstacias ni nada, solo te diré que poseer un ave rapaz sin su documentacion y sin haber sido criado en un criadero es ILEGAL y te puede caer una muy gorda. Asi que por tu bien llama al seprona, si entregas el pájaro ellos no te pediran explicaciones.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Icgarcia18, como eres de sevilla, en el hipercor aljarafe, o los corte ingles, puedes encontrar el libro de felix rodriguez de la fuente(el arte de cetrería) x unos 20€ mas o menos, ese es esencial que te lo leas, luego esta el de nick fox por unos 65€ pero es para cetreros mas avanzados, tambien tienes por 60€ el de javier ceballos soltando pihuelas, que es tipo enciclipedia.

Con cualquiera de los tres u usando el buscador en tres meses puedes tener el conocimiento, para comenzar con un pollo de cernicalo vulgar que por otra parte te costaria unos 300€, claro que antes tendras que tener comprado: Guante, banco(posadero), y demas herramental para la cetrería. Un cernicalo puedes tenerlo en un posadero en tu cuarto pues cagan hacia abajo, aunque tendrias que tener un banco de pared en la terrasa para solearlo a diario y un bañito para su baño diario.

Tanbien decirte que para volar un ave de cetreria en andalucia hay que hacerlo en cotos privados, u realizar el examen cetrero, para el que deberias estar asociado a alguna de las asociaciones cetreras que hay.

De todas maneras puedes empezar por leer en el foro de principiantes donde hay muchas cosas interesantes a cerca de tus inquietudes.

Responder