COLA ROJA
COLA ROJA
Buenas, anteriormente he entrenado a un caracara lo basico, y un harris hasta vuelo sin fiador, yme ha parecido sencillo pero ahora estoy con un macho cola roja, llev como 4 meses dando manejo pero no me responde para nada, sigo batallando para subirlo al guate, y es muy agresivo y muy terco,entonces no se si alguno de ustedes que tienen un poco mas de experiencia me pudiera dar un consejo de la forma correcta de entrenamiento porque le estoy dando un entrenamiento basico el que le di a los otro dos, nose si haya algun metodo para tratar con animales asi, muchas gracias
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Cola Roja Dices:
Para que tengas 4 meses con el, ya deberias volarlo.. no crees?.
Mira los Red son muy temperamentales, un harris y un cara cara, CON TODO RESPETO, nunca se podran comparar en caracter con un Cola Roja.
Los red son catalogados como muy nerviosos, agresivos, cubridores, etc etc, el problema sin temos a equivocarme es el cetrero, en muchos de los casos, no digo que sea este claro esta.
Con el cola roja yo encuentro el temple algo dificil para empezar, tu piensas que esta bien templado algunas veces incluso te pian por la comida, luego lo sacas al campo para darle el fiador el señuelo o el primer vuelo libre y apenas salen, se les olvida el hambre!!!...
Yo digo que deberias de pesarlo, hacer una bitacora y ir templando al ave, un poquito mas fuerte, quizas es eso, otra cosa con un Cola Roja, PLACEO, PLACEO y Mas PLACEO, y cuando hallas terminado de eso SOCIALIZACION, PLACEO, y Mas PLACEO...
Quizas tambien podria estarte fallando el metodo de amansamiento si es un pajaro tomado del aire, asi que cheka esos puntos que como sabras y podras darte cuenta son sin lugar a dudas muy importantes...
Saludos y Mucha Suerte
Para que tengas 4 meses con el, ya deberias volarlo.. no crees?.
Mira los Red son muy temperamentales, un harris y un cara cara, CON TODO RESPETO, nunca se podran comparar en caracter con un Cola Roja.
Los red son catalogados como muy nerviosos, agresivos, cubridores, etc etc, el problema sin temos a equivocarme es el cetrero, en muchos de los casos, no digo que sea este claro esta.
Con el cola roja yo encuentro el temple algo dificil para empezar, tu piensas que esta bien templado algunas veces incluso te pian por la comida, luego lo sacas al campo para darle el fiador el señuelo o el primer vuelo libre y apenas salen, se les olvida el hambre!!!...
Yo digo que deberias de pesarlo, hacer una bitacora y ir templando al ave, un poquito mas fuerte, quizas es eso, otra cosa con un Cola Roja, PLACEO, PLACEO y Mas PLACEO, y cuando hallas terminado de eso SOCIALIZACION, PLACEO, y Mas PLACEO...
Quizas tambien podria estarte fallando el metodo de amansamiento si es un pajaro tomado del aire, asi que cheka esos puntos que como sabras y podras darte cuenta son sin lugar a dudas muy importantes...
Saludos y Mucha Suerte
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar: