Sobre el frio y las aves

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
hosrivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2007, 16:00
Ubicación: Quito ( por ahora )

Sobre el frio y las aves

Mensaje por hosrivera »

Es la primera vez que paso en invierno teniendo un ave en mi poder. la pregunta es: que cuidados debo tener con el frio y la humedad para un Harrys? es muy peligroso? Estoy hablando de temperaturas desde 10° a 13° sobre cero. La humedad casi del 100%. Yo por lo pronto lo cobijo en una especiae de muda con un sleeping tapandolo por delante, pero con una gran parte desprotegida para que salga cuando quiera y se ventile tambien la muda.

Que opinan? me da miedo que pueda morir de frio. YO no se del tema del frio y las aves.

Gracias

Avatar de Usuario
Garrido
Veterano
Veterano
Mensajes: 842
Registrado: 15 Ene 2007, 06:35
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Ubicación: La Carolina (Jaen) y Santa Pola (Alicante)

Mensaje por Garrido »

Con esas temperaturas no creo que le suponga ningun peligro al animal, referente a la humedad tampoco lo creo, con lo que si debes de tener cuidado es con las corrientes de aire que pueden provocar mas trastornos. De todas formas si el pajaro tiene la posibilidad de refugiarse y de exponerse a la intemperie a placer el solo hara lo que mas le convenga. Mi harris por ejemplo le encanta ponerse chorreando en los dias de lluvia, en invierno.La alimentacion debe de ser tambien mas abundante porque con el frio consumen muchas mas calorias para mantener la temperatura corporal. Otra cosa buena en invierno es que tome el sol siempre que pueda.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Hosrivera, como estas, no te olvides que los harries están acostumbrados a ese clima, lo que no debes descuidar como te han dicho son las corrientes de aire, yo estoy en Lima y hace 3 días regaba el jardín de mi casa y mi aplomado voló hacia la manguera, metió las patas al agua y luego se baño, yo pensé, esta loco con este frío y bañándose, es algo natural en las aves, así es que no te preocupes tanto con el frío y si con las corrientes de aire.
Saludos y buena caza.

Responder