EL AZOR PARA INICIARSE
EL AZOR PARA INICIARSE
Hola.He leido hace unos dias un párrafo en el libro de Félix en el que se recomienda para iniciarse el bajo vuelo e incluso creo recordar al Azor como ave ideal.Sin embargo en el foro he visto que se dice que el ideal es el Harris y no se recomienda el Azor.¿Quien tiene razón?.Saludos.
Bueno,yo soy un principiante,y cada uno puede tener su opinión, pero yo creo que para empezar en el bajo vuelo es mejor el harris,el azor requiere pasar mucho tiempo con él y volarlo todos los días.
El harris es un pájaro muy mansito y no requiere tanta paciencia ni sacrificios como el azor.
Ahora bien,para mi,por lo que he visto, el azor es una máquina y creo que es mucho mejor cazador que el harris,cuando ve a una presa no se lo piensa,sale disparado.Creo que el harris no tiene tanto instinto cazador como el azor,aunque no digo que sea mal cazador,cuidadito!!!!
El harris es un pájaro muy mansito y no requiere tanta paciencia ni sacrificios como el azor.
Ahora bien,para mi,por lo que he visto, el azor es una máquina y creo que es mucho mejor cazador que el harris,cuando ve a una presa no se lo piensa,sale disparado.Creo que el harris no tiene tanto instinto cazador como el azor,aunque no digo que sea mal cazador,cuidadito!!!!
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Para la cetreria llamada moderna en la que la mayoria de los aspirantes a cetreros no disponende mucho tiempo la mejor eleccion para el bajo vuelo es el harris.
En cuanto a la capacidad cazadora creo que ambos pajaros pueden saciar al mejor cetrero.