EL AZOR PARA INICIARSE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
SIRSYU
Junior
Junior

EL AZOR PARA INICIARSE

Mensaje por SIRSYU »

Hola.He leido hace unos dias un párrafo en el libro de Félix en el que se recomienda para iniciarse el bajo vuelo e incluso creo recordar al Azor como ave ideal.Sin embargo en el foro he visto que se dice que el ideal es el Harris y no se recomienda el Azor.¿Quien tiene razón?.Saludos.

guns
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guns »

Bueno,yo soy un principiante,y cada uno puede tener su opinión, pero yo creo que para empezar en el bajo vuelo es mejor el harris,el azor requiere pasar mucho tiempo con él y volarlo todos los días.
El harris es un pájaro muy mansito y no requiere tanta paciencia ni sacrificios como el azor.
Ahora bien,para mi,por lo que he visto, el azor es una máquina y creo que es mucho mejor cazador que el harris,cuando ve a una presa no se lo piensa,sale disparado.Creo que el harris no tiene tanto instinto cazador como el azor,aunque no digo que sea mal cazador,cuidadito!!!!

JL
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Luis Alcalde
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: halcones
Mas datos: Soy biologo

Mensaje por JL »

El libro de Félix no recomendaba el Harris porque en aquellos tiempos no se usaba en cetrería sino seguro que lo recomendaría

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Exacto, félix no sabía del manejo de harris en aquellos tiempos...

calidus
Junior
Junior

Mensaje por calidus »

Yo me inicie en el bajo vuelo con azores habiendo harris y no me fue tan mal,al fin y al cabo ambos son pajaros de cetreria y los dos requieren los mismos cuidados y atenciones

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Para la cetreria llamada moderna en la que la mayoria de los aspirantes a cetreros no disponende mucho tiempo la mejor eleccion para el bajo vuelo es el harris.
En cuanto a la capacidad cazadora creo que ambos pajaros pueden saciar al mejor cetrero.
A mi personalmente no me gusta generalizar diciendo por ejemplo que los azores son maquinas por que eso depende del maestro que tengan, por regla general un azor bueno ira acompañado siempre de un gran azorero.
He visto azores que eran verdaderas maquinas pero tambien he visto harris que nada tenian que envidiarles. El que un pajaro sea bueno o malo no depende de el si no del maestro.
Para mi lo ideal es tener un harris para cazar con los amigos y un azor para cazar mas en solitario.
Pero no me gusta comparar harris o azor, por que ambos pajaros bien puestos en caza son escelentes cazadores. un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Recuerdo que habia un dicho en ingles que decia "eres cetrero o manejas harris??" cuando veian a alguien portando a esta magnifica rapaz.

Para comenzar e ir en compañia el harris . Si quieres emociones fuertes el azor. Son mas temperamentales que el harris y eso muchas veces les pierde. No piensan como el harris.
El harris es un caballo español, noble, tranquilo, magnifico para la doma.
El azor un pura sangre, inconstante, nervioso, imprevisible.

Te recomiendo el harris. Ya tendras tiempo para el azor.

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

nunca maneje un azor ya que aqui no los hay, pero por lo que lei y vi en videos, no creo que sea un pajaro para principiantes, pero como hay pajaros y pajaros, tambien los hay cetreros, que sin ser maestros le ponen con todo y sacan adelante un pajaro exelente. Suerte en tu desicion y exitos.

Responder