EL AZOR PARA INICIARSE
EL AZOR PARA INICIARSE
Hola.He leido hace unos dias un párrafo en el libro de Félix en el que se recomienda para iniciarse el bajo vuelo e incluso creo recordar al Azor como ave ideal.Sin embargo en el foro he visto que se dice que el ideal es el Harris y no se recomienda el Azor.¿Quien tiene razón?.Saludos.
Bueno,yo soy un principiante,y cada uno puede tener su opinión, pero yo creo que para empezar en el bajo vuelo es mejor el harris,el azor requiere pasar mucho tiempo con él y volarlo todos los días.
El harris es un pájaro muy mansito y no requiere tanta paciencia ni sacrificios como el azor.
Ahora bien,para mi,por lo que he visto, el azor es una máquina y creo que es mucho mejor cazador que el harris,cuando ve a una presa no se lo piensa,sale disparado.Creo que el harris no tiene tanto instinto cazador como el azor,aunque no digo que sea mal cazador,cuidadito!!!!
El harris es un pájaro muy mansito y no requiere tanta paciencia ni sacrificios como el azor.
Ahora bien,para mi,por lo que he visto, el azor es una máquina y creo que es mucho mejor cazador que el harris,cuando ve a una presa no se lo piensa,sale disparado.Creo que el harris no tiene tanto instinto cazador como el azor,aunque no digo que sea mal cazador,cuidadito!!!!
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Para la cetreria llamada moderna en la que la mayoria de los aspirantes a cetreros no disponende mucho tiempo la mejor eleccion para el bajo vuelo es el harris.
En cuanto a la capacidad cazadora creo que ambos pajaros pueden saciar al mejor cetrero.
A mi personalmente no me gusta generalizar diciendo por ejemplo que los azores son maquinas por que eso depende del maestro que tengan, por regla general un azor bueno ira acompañado siempre de un gran azorero.
He visto azores que eran verdaderas maquinas pero tambien he visto harris que nada tenian que envidiarles. El que un pajaro sea bueno o malo no depende de el si no del maestro.
Para mi lo ideal es tener un harris para cazar con los amigos y un azor para cazar mas en solitario.
Pero no me gusta comparar harris o azor, por que ambos pajaros bien puestos en caza son escelentes cazadores. un saludo.
En cuanto a la capacidad cazadora creo que ambos pajaros pueden saciar al mejor cetrero.
A mi personalmente no me gusta generalizar diciendo por ejemplo que los azores son maquinas por que eso depende del maestro que tengan, por regla general un azor bueno ira acompañado siempre de un gran azorero.
He visto azores que eran verdaderas maquinas pero tambien he visto harris que nada tenian que envidiarles. El que un pajaro sea bueno o malo no depende de el si no del maestro.
Para mi lo ideal es tener un harris para cazar con los amigos y un azor para cazar mas en solitario.
Pero no me gusta comparar harris o azor, por que ambos pajaros bien puestos en caza son escelentes cazadores. un saludo.
Recuerdo que habia un dicho en ingles que decia "eres cetrero o manejas harris??" cuando veian a alguien portando a esta magnifica rapaz.
Para comenzar e ir en compañia el harris . Si quieres emociones fuertes el azor. Son mas temperamentales que el harris y eso muchas veces les pierde. No piensan como el harris.
El harris es un caballo español, noble, tranquilo, magnifico para la doma.
El azor un pura sangre, inconstante, nervioso, imprevisible.
Te recomiendo el harris. Ya tendras tiempo para el azor.
Para comenzar e ir en compañia el harris . Si quieres emociones fuertes el azor. Son mas temperamentales que el harris y eso muchas veces les pierde. No piensan como el harris.
El harris es un caballo español, noble, tranquilo, magnifico para la doma.
El azor un pura sangre, inconstante, nervioso, imprevisible.
Te recomiendo el harris. Ya tendras tiempo para el azor.