EL AZOR PARA INICIARSE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
SIRSYU
Junior
Junior

EL AZOR PARA INICIARSE

Mensaje por SIRSYU »

Hola.He leido hace unos dias un párrafo en el libro de Félix en el que se recomienda para iniciarse el bajo vuelo e incluso creo recordar al Azor como ave ideal.Sin embargo en el foro he visto que se dice que el ideal es el Harris y no se recomienda el Azor.¿Quien tiene razón?.Saludos.

guns
Nuevo
Nuevo

Mensaje por guns »

Bueno,yo soy un principiante,y cada uno puede tener su opinión, pero yo creo que para empezar en el bajo vuelo es mejor el harris,el azor requiere pasar mucho tiempo con él y volarlo todos los días.
El harris es un pájaro muy mansito y no requiere tanta paciencia ni sacrificios como el azor.
Ahora bien,para mi,por lo que he visto, el azor es una máquina y creo que es mucho mejor cazador que el harris,cuando ve a una presa no se lo piensa,sale disparado.Creo que el harris no tiene tanto instinto cazador como el azor,aunque no digo que sea mal cazador,cuidadito!!!!

JL
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Luis Alcalde
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: halcones
Mas datos: Soy biologo

Mensaje por JL »

El libro de Félix no recomendaba el Harris porque en aquellos tiempos no se usaba en cetrería sino seguro que lo recomendaría

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Exacto, félix no sabía del manejo de harris en aquellos tiempos...

calidus
Junior
Junior

Mensaje por calidus »

Yo me inicie en el bajo vuelo con azores habiendo harris y no me fue tan mal,al fin y al cabo ambos son pajaros de cetreria y los dos requieren los mismos cuidados y atenciones

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.