aguilucho al puño,ahora que mas?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Ivan
Nuevo
Nuevo

aguilucho al puño,ahora que mas?

Mensaje por Ivan »

hola.
Estoy haciendo pases de guante a guante con un buteo polyosoma, a una distancia aprox de 100 mt, esto lo alcance tras ir doblando la distancia dia a dia , hoy voy por los doscientos mt, la duda que tengo es hasta cuando tendre que seguir dandole vuelos a distancia y si sera nesesario llevarlo al señuelo, ya que esta especie, por lo que se, no tiene habitos de ornitofago, pero si, los de captura de presas terrestres como lagartijas o roedores. Lamentablemente yo estoy en la region de Antofagasta lugar que se presenta bastante desertico y donde no se pueden encontrar gran numero de presa disponibles.
Ayer el buteo se mostro bastante templado y me sorprendio la velocidad y la fuerza con la cual tomaba el guante al volar con viento en cola.
saludos a todos.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Felicidades Ivan:

Si el aguilucho está volando suelto debes ya introducirlo en una presa buena para él y para tí. Los lagartos Tropydurus déjalos trankilos, son buenos para los aguiluchos silvestres y ya tienen bastantes problemas con los imbéciles ke les disparan postonazos...
En los galpones, basurales u otros lugares es posible encontrar grandes ratas que puedan dar una caza entretenida aunque riesgosa...
Tal vez debas incrementar sus habilidades con un señuelo de ave al cual ataque y capture en vuelo. Esto, una vez que cace el señuelo volteando, hazlo ejercitar y volar desde alto hacia él durante unos 10 días.

Como te lo sugerí hace tiempo te repito que debido a la abundancia de palomas, tórtolas y cuculís, te recomiendo cebarlo en palomas, que son fáciles de conseguir allá. El aguilucho altanea espontáneamente, allí en las laderas de los cerros, con viento, déjalo subir, ya está bueno de guante a guante...

Aunque si es cierto que el Buteo polyosoma es primordialmente un cazador de roedores y reptiles, ellos son capaces de capturar otras presas. Con altura suficiente puede picar y atrapar palomas. Los he filmado cazando tórtolas cordilleranas en Farellones y palomas en Punta Arenas, en invierno. En Antofagasta creo que deben darle duro a las palomas tbn, que son plaga...

Un abrazo,

K

Responder