aqui un nuevo diario - AZOR-

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
decarola69
Veterano
Veterano

aqui un nuevo diario - AZOR-

Mensaje por decarola69 »

bueno pues en vista que se esta poniendo de moda el tema este de los diarios(cosa que me parece estupenda y de gran ayuda)pues aqui va el diario de DELKO mi torzuelo de azor.lo primero decir que a mi el tema de escribir no se me da demasiado bien asique"comprensión"
segundo, intentare ir poniendo cada dia,tanto los avances(si lo hay),como las meteduras de pata(que espero que sean las menos posibles)
tercero: mi intención en este post son 3
1º si todo va bien,que le sirva a los futuros azoreros como referencia
2ºsi la cosa va mal(cosa que ni me planteo)sirva tambien a los futuros azoreros para saber lo que no deben hacer
3º desmontar,en lo posible,eso de que el azor no es un pajaro de principiantes,que es mejor empezar con un harris y tal y tal,cosa en la que no estoy en nada deacuerdo,pero ese es otro tema,
tambien me gustaria comentar y sin animo de molestar a nadie,que en todo este tiempo me he dado cuenta que muchisimos principiantes se olvidan de cosas que a mi entender son primordiales,como seguir el "protocolo"por llamarlo de alguna manera,hay que decir que este es un arte milenario y como tal creo que, siguiendo sus bases,el azor se hace como cualquier otro pajaro y sobre todo capacidad de " sacrificio"cosa que leyendo algunos post,llamando cabro...hijodeput...y de mas lindezes al pajaro,se pretende culpar a este de lo mal que van las cosas,en fin lo del sacrificio lo vereis solo en el preambulo de lo que ha sido el primer dia de mi azor,empezamos
dia 1º
bueno despues de unos dias de vacaciones y despues de casi 2000 kilometro de viaje,llego a casa a las 4,45 de la madrugada,como hay que cumplir con la familia,me levanto a las 09,00am,para preparar todo de cara a la llegada de DELKO,
y me quede tiempo para dedicarlo a la mujer y los hijos,despues de pasar un dia que para mi fue eterno me acuesto y no consigo dormir,los nervios pueden mas que el cansancio.
a las 7 de la mañana del dia 13,recojo a GARRIDO,mi maestro,para viajar hasta valencia a recojer el pajaro,por delante mas de 700 kilometros y un monton de horas de coche,pero ya se sabe,las penas con pan,son menos penas
El viaje transcurre muy tranquilo y porfin llegamos a casa de Ricardo(nadir en el foro)que es el criador,nada mas entrar a su casa veo al azor,encaperuzado,en su percha,no soy capaz de describir lo que me entro por todo el cuerpo,el pajaro tenia un porte impresionante,casi me desmayo,en fin despues de toso los tramites y tal,volvemos a casa y no puedo dejar de mirar por el retrovisor para ver como asoma su cabeza por encima de los asietos traseros del coche,es mejor que conduzca GARRIDO,o nos la pegamos seguro,
llegamos y voy preparando to,esta noche empezamos el desvele,el pajaro en gordo esta en 800 grs,ahora esta en 740,un poco alto aun,pero emepzamos a trabajar.
en este punto decir que esta primera noche estuve acompañado en todo momento por mi maestro"GARRIDO"y durante toda la jornada nos turnamos con el pajaro
empieza lo bueno
cojo el pajaro y me lo llevo al salon,mucho silencio muy poca luz,apenas vemos,nos acomodamos y desencaperuzamos a delko,voy a hacerlo sin caperuza,al principio el pajaro se debate varias veces(cosa que es normal en los azores)poco a poco se mantiene mas tiempo en el puño sin debatirse,pero con las alas y la cola totalmente abiertas,el miedo le agarrota,giro el puño de vez en cuando,muy despacio para obligarlo a moverse y asi salir del trance en el que parece estar sumido.
Garrido se ha traido una pluma de escudada empiezo a acariciarlo con ella,parece que lo tolera bien,en un par de horas,el pajaro se empieza a cerrar de alas y apenas se debate,yo estoy medio muerto,miro a garrido para cambiarnos y el muy maon esta dormido como un bebe,toca joderse otro rato,PORFIN,se despierta y hacemos el cambio,la noche va pasando entre charlas,cafes y la bendita pluma de escudada,en menos de cinco horas el pajaro ha dado un cambio radical,estira la pata y medio la esconde,creo que esta mas cansado que nosotros,
a las 7 me quedo solo y a las ocho de la mañana le dejo en su percha y me tumbo un rato,el ruido que hacen mis hijos y el de la calle estoy seguro que lo dejaran dormir,a las 11 de la mañana ya estoy otra vez con el,casi todo el dia en el puño y esperando a esta noche para seguir con el desvele,comentar que esta tarde,un poco antes de dejarlo en su percha,echo una cagada inmensa,se bufo y se sacudio,creo que una muy buena señal

to be continued.........

P.d:prometo que en los proximos post no me enrrolare tanto como en este,pero me ha parecido conveniente contar los preambulos,mas que nada por que a titulo personal,es un dia muy especial y queria compartirlos con todos,en cuanto pueda os pondre fotos.
salu2

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Re: aqui un nuevo diario - AZOR-

Mensaje por chaito83 »

Estupendo tocayo!! No sabia que ya tenías el azor contigo, enhorabuena!!
Haber si cuelgas alguna fotillo...
Estos diarios nos gustan a todos asi que no cesen en tu empeño, que es un bien para todos. Se aprende mucho!!
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Enhorabuena por la adquisición antetodo.Estoy de acuerdo contigo que un pajaro sea cual sea con un buen guía se puede hacer,en mi caso,yo estoy con un peregrino,un machito y la única fuente que tengo para resolverme dudas es mi buen amigo Juan Muñoz que vive a unos 600kms de mí,pero ahí está,vodafone es testigo,jajaja.

El primer día con nuestro pájaro es especial,en mi caso era un momento que llevaba esperando 21 años!,desde que tenía 8 años soñaba con tener mi propio peregrino en el puño y el hecho de no haber tenido ave antes no m iba a impedir poner todo mi esfuerzo y empeño en hacer un buen altanero.Miedo a equivocarse o a "desaprovechar" un pajaro siempre se tiene y tampoco es malo,bajo mi punto de vista te ayuda a estar siempre alerta.

En fín seguiré este post ya que después del peregrino mi siguiente ave es el azor y algún día espero hacer uno y completar las dos modalidades.Suerte y paciencia antetodo!
Imagen

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Estos diarios son de una gran ayuda para todos,enhorabuena por el pajaro y a seguir contandonos.
Saludos

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno vamos con el segundo dia de delko en casa
2º dia de desvele
esta noche somos 3,Garrido,su primo y gran amigo Alfonso y y yo,hoy empieza Garrido con el,yo no puedo ni con mi alma y salgo corriendo a la cama,hay que aprovechar cada minuto de sueño.
son las 12 de la noche y pongo el despertador a las 3,mientras Garrido y alfonso se quedan con delko,ya admite bien nuestra presencia,por lo menos en penumbra,aunque esta noche le hemos puesto algo mas de luz,intentaremos que coma en el puño.

a las 3 suena el despertador,me voy hacia el salón y Garrido me dice "rafa,entra muy despacio,que acaba de empezar a comer",lo hago y me siento cerca para disfrutar del momento,por un momento pienso que el pajaro me estaba esperando para que no perdiera el acontecimiento,en fin,mas que comer estaba picando y tiraba la comida,aunque alguna picadita se comia,cuando acaba llega el momento del cambio y me hago cargo del pajaro,Garrido se tumba para descansar!con todo merecimiento!las horas van pasando,el pajaro se ve que le empieza a poder el cansancio,tolera cualquier movimiento,por brusco que sea,las voces y hasta la televisión.
a las 6 , alfonso se rinde y se acuesta un rato,me quedo solo con el pajaro y los ronquidos de Garrido,por cierto decir que los grabe con el movil para que luego no diga que el no ronca,a las 7 tengo el brazo que ni lo siento y ademas hasta el guante me empieza a molestar,creo que voy a dejar a delko en su percha un rato,pero antes de hacerlo le prento entre sus patas un pedazo de carne,ante mi sorpresa baja la cabeza y comienza a comer, y esta vez come de verdad,incluso con ansia,le hago el tipico chasquido mientras come y aprovecho para encender una lampara,la luz es casi total,sigue comiendo,pero de repente gira la cabeza y me mira directamente,se sorprende de la nueva imagen y se abre completamente de alas,como agarrotado,apago la luz y enseguida le hago el chasquido y comienza a comer de nuevo,enciendo otra vez y se comporta de la misma forma,pero esta vez aguanto la luz y le voy haciendo la señal,a la que responde comiendo y en pocos minutos ya ni me mira,cuando acaba le pongo en su percha para que vaya asimilando todo lo que a pasado y yo aprovecho para tumbarme en el sofa.

me despierto a las 10,30,voy a ver a delko y veo que alfonso esta con el,en el puño y con mucha luz en la habitación,esta comiendo,entro,me mira como receloso pero no tarda en seguir comiendo,al finalizar lo dejamos tranquilo,que se lo ha ganado,esta tarde seguire haber como va respondiendo,mi intención es estar hasta las 2 o3 con el y dejarlo echar un señor sueño, ya os ire contando.

Chaito me alegro de saber de ti,a ver si puedo subir las fotos que antes no me dejaba y Bury creo que has dicho la frase exacta,"estar siempre alerta",y ser muy metodico,cada vez estoy mas convencido que estos pajaros son los que hacen un buen cetrero y espero que con el tiempo pueda demostrarlo o podamos demostralos,que tu tambien tienes mucho que contar.
salu2
Adjuntos
delko1.JPG
delko2.JPG

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

lo primero felicitarte por el pajaro que es precioso y lo segundo, que me gusta mucho estos post que estais aciendo que nos sirven de gran alluda a los principiantes y nos llena de ilusion a los que no tenemos pajaro, espero volver a leerte pronto
un saludo: Jose
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Joer pues si que es bonito el azor, compañero...
Muchas gracias por las fotos, seguiré este post de cerca.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Muy chulo el azor,la verdad que es bonita la fase del desvele,ves un cambio tan radical en el ave....eso sí agota mucho.Yo si cuando me llegó mi amigo hubiese podido hacerla la hubiese hecho,pero el curro...en fín,tarde algo más pero puedo decir que tengo un perrito,que tolera que le toquen la nuca,las alas,etc y más de una persona a la vez,...lamentablemente eso con un azor es complicado me temo...
Vas genial tio,ánimo que empezó lo bueno!
Imagen

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

muchas gracias por los animos Bury,la verdad que si algo tiene el azor es una enorme capacidad para sacarte de quicio,jejeje,pero bueno,en esos momentos,se respira profundamente varias veces y se tranquiliza uno.

hoy el dia ha transcurrido con cierta normalidad,el pajaro esta tranquilisimo,casi me asombro que en tan poco tiempo este tan relajado,se deja tocar por todos lados,come sin temor y hasta se adormila al acariciarlo,PERO,iba todo demasiado bien,todo esto lo hace estando yo sentado en el sofa,en cuanto me levanto,todo cambia radicalmente,se debate a menudo y me mira asombrado,creo que el problema esta en que esta algo gordo,hay que templarlo,eso es un error mio,me estaba llendo todo tan rodado que no he tenido en cuenta ese detalle.
Hoy estaba en 712 grs,a ultima hora de la tarde se me ha ocurrido dejar toda la casa a oscuras,en el salon una lamparita encendida y al final del pasillo,la luz de una habitación tambien encendida,me levantado y he estado paseando del salón a la habitación,entrando muy poco a poco hacia la luz,cada vez mas y bueno,parece que funciona,al principio al llegar a la luz me miraba a la cara como asombrado,pero poco a poco y como tampoco le he dado tiempo a reaccionar,se ha ido calmando y al final se ha mantenido tranquilo en el puño,mañana hare la misma operación y le subire un poco mas la luz en el pasillo,espero que con un poco mas de hambre se centre mas en la comida mientras lo hago.

Hoy no ha comido demasiado,algunas picadas de conejo y lo que sacaba del roedero,tambien de conejo.

salu2

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas decarola, piensa que es distinto para el pájaro estar en el guante donde ya se está acostumbrando a estar tranquilo, que ver como te levantas del sofá y te acercas a él, o símplemente ver como una persona se acerca hacia él mientras está en el posadero, lo cual lo incitará a querer irse a otro sitio más seguro y debatirse...hasta que se amanse complétamente. Yo no bajaría de peso por esa razón, prefiero ganar todo el terreno posible con el pájaro gordo y empezar a bajar cuando realmente obtenga buenos resultados con el control del peso.
Si todo marcha bien, este fin de semana recojo una hembrita de Nadir, que igual es hermana del tuyo... ya pondré alguna foto y los comparamos ;) Saludos y suerte con el bicho.

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Hombre Rafa, enhorabuena por esa preciosidad de azor, no me extraña que con ese tacto con el que estás haciendo a ese pájaro y con el maestro que te has buscado, hagas un muy buen pájaro, te deseo lo mejor y tu lo has dicho hay momentos que te sacan de quicio, pero paciencia que ya verás como todo tiene su recompensa.
Lo dicho suerte y un abrazo.
A ver si nos vemos :copas3:
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

gracias jose luis,la verdad que hasta ahora todo esta llendo bien y tener un maestro cerca es una gran ventaja,esperemos que todo siga asi.
aspy creo que tienes toda la razón en cuanto a bajar de peso al pajaro,de echo lo del tema del pasillo de ayer,me hizo pensar en ello,insistiendo en cada nueva situación y exponerlo a ella de forma lenta y progresiva,esta claro que resulta,
hoyhe estado con el casi todo el dia de pie y dando paseos dentro de la casa,de la luz a la oscuridad,hasta que el pajaro ha parecido perderle el miedo a verme de pie y al movimiento,de echo llevo 2 dias dejando su puerta abierta, que da al pasillo de casa,y creo que gracias a eso esta empezando a tolerar la presencia de gente cerca, esta tarde,admitia bien tener a los crios cerca,en el salon mientras veian la tele,en fin que creo que todo va mas o menos bien y que con paciencia se van consiguiendo las cosas.
Lo de tu pajara,creo que si es hermana del mio Aspy,me comento Nadir que este fin de semana la entregaba,pero no pude verla por que no queriamos molestarla,si tienes la ocasión dile a ricardo que te enseñe a la hembra troquelada que tiene y despues,si te parece me dices que te parecio,es inmensa,venga saludos
salu2

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Estoy de acuerdo totalmente con aspi,además yo pude comprobarlo en mis carnes,mi pajaro cuando llegó,bueno se habia quitado la cape,llegó super estresado y bajo de peso,al principio le mantuve en un peso cercano a como me llegó pero llegó un momento que no avanzabamos,si no comía no paraba de debatirse,asi que le subí de peso,estando ya mansito y viniendo al señuelo incluso a unos 5-6m ya...,le subí a su máximo peso 528grs y comencé de nuevo a bajarle poquito a poco entre 5-6grs y ahora tngo un perrito,que pese a estar criado por los padres tolera que le acaricies la cabeza,la parte de debajo del pico,...tolera a muchas personas en el mismo espacio y que le toquen dos personas a la vez,esto por ponerte ejemplos,todo esto después de esta subida,...evidentemente un pere no es un azor y quizás nunca llegues a ese nivel de tolerancia pero sí se te hará más manejable y con un buen trato.Yo lo veo de la siguiente manera...ahora el pajaro esta mosca,le han sacado del medio y compañía al que estaba habituado desde que nació,está en otro medio "hostil" para él y si encima siente que le falta comida...El maestro Juanse me dijo una vez,siempre sobretodo al principio con el amansamiento debes darle a tu pájaro estímulos positivos,esta frase a mí me ayudó mucho a la hora de tomar ciertas decisiones.

Bueno fiera,un saludo,ah y el mejor placeo para un pájaro son los niños,aunque seguro que ya lo habrás oido
Imagen

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Bueno yo cuando recogi el mio,estaba perfecto de pluma y en 740 grs, los que manipularón el pajaro en su transporte(viene de italia) se ve que lo hicieron con mucho tacto,yo lo coji encaperuzado y el viaje desde valencia a jaen lo hizo relativamente
tranquilo.
Esta claro que hay que mantenerlo con un punto de hambre,pero no enquillado,prefiero un pajaro que actue por motivación que no por estar al limite,esa palabra"motivación" desgraciadamente cada vez se usa menos.

En todo este tiempo que he estado sin pajaro,he asistido a algunos eventos y he podido ver muchos azores,he visto algunos "azoreros",de esos de toda la vida,que llevaban los pajaros de put...pena,colas destrozadas,enquillados a tope,etc...
pero tambien he podido ver todo lo contrario,os pongo un ejemplo:

Este año,en el campeonato de Estepa,pude ver el azor de un muchacho de Granada que quedo primero con un lance impresionante a perdiz,los que estuvieron alli pueden confirmarlo,era un pollo del 2006 y daba gloria ver el pajaro,enterito de pluma,super manso,no lo vi debatirse ni una sola vez y gente habia alli de narices,el pajaro se mantenia tieso en el puño con y sin caperuza y se veia que era un pajaro motivado.
Sin lugar a dudas,esa es mi meta,llegar a tener mi pajaro en esas condiciones o si es posible mejor aun.

Llevo con hoy,6 dias con Delko y creo que va estupendamente,ya pasa casi todo el dia en el salón,con los crios alrededor,la television,en fin lo cotidiano de una casa,se mantiene impasible en su percha,mirando todo con mucha curisidad,admite perfectamente que lo acaricie,es mas,estando comiendo le sobeteo por todo el cuerpo,mi hijo tambien y no recela lo mas minimo.
No se nac,quizas tengas razón en tu metodo,es mas si te ha ido bien asi,perfecto,como bien dices,cada uno con su metodo,pero pensar que todo aquel que no siga tu manera de hacerlo va a tener un pajaro sin cola y ser un solitario,quizas es un error,ya veremos,el tiempo lo dira,espero no tener que darte la razon,jejeje.

que quede claro que ni quiero crear polemicas sobre esto ni es la intención de este post,simplemente son puntos de vista diferentes,aunque eso si,admito todos los consejos del mundo asi como las criticas que creais oportunas.

os pongo unas fotos donde creo que se aprecia la tranquilidad del pajaro,en la que esta en la percha acababa de dejarlo en ella,las otras son de 6o7 minutos despues,echas esta mañana y con jaleito ya por la casa.
salu2
Adjuntos
DELKO_3.JPG
DELKO_2.JPG
DELKO_1.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, no se trata de tener al pájaro obeso e intentar que funcione así, está claro que un azor, gavilán o cualquier pájaro de caracter nervioso... pongamos un ferrugino, que es lo más parecido a un azor en versión Buteo, también se vuelve arisco y maniático cuando está gordo y no tiene interés alguno en comer, sobre todo cuando ya están hechos que sólo con ponerlo en peso se le quitan todas las tonterías de golpe, pero empezar con uno, amansando y bajando de peso sin que nisiquiera haya perdido el miedo al nuevo entorno no me parece para nada lo más producente... todo a su tiempo ;) Yo de momento no pienso cortarle comida hasta que cumpla los 3 meses.

A ver si me deja colgar alguna foto de la hermana, que por cierto se parece bastante al tuyo. Pesa 1130g hoy, aún no ha comido nada como es normal.

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Por cierto Nacho, desistí del híbrido para la liebre como te conté, la única zona llana del coto está infectada de galgueros :tonto2: :tonto2:

...a ver si salen las fotos:
Adjuntos
Md2.jpg
Md3.jpg
Md4.jpg
Md5.jpg
Md.jpg

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Joe, que cosa mas bonita dios!!!! Enhorabuena Jacobo y suerte con ella :copas3:

Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

preciosa la pajara aspi,no podia ser de otra forma,que tengas muchisima suerte con ella y si es posible ve contando cosas,
x cierto,llegaste a ver la hembra que te comente?
salu2

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muchas gracias a los dos, ahora a darle caña y ver como evoluciona el bicho :neng: :neng:

Sí ví la hembra esa que comentas decarola, era un bicharraco de Rusia según comentaba Ricardo... al que por cierto hay que felicitar por los pájaros que cría y el trato recibido. Un saludo ;)

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno pues despues de una semana de Delko en casa y viendo que permanece tranquilo en el puño y en su percha ante cualquiera que pase a su lado,come sin prestar atención al ajetreo de la casa y se deja sobetear,creo que ha llegado el momento de intentar que salte al puño,acabo de pesarlo y esta en 730grs,por lo que tampoco voy a forzarlo mucho,en este peso aunque come bien en el puño y tira del roedero como si llevase un mes sin comer,creo que esa barrera del primer salto me va a costar que se rompa,esperare hasta la tarde para intentarlo,a ver como va la cosa.

Una cosa que esta empezando a preocuparme,es que no consigo que aprenda a subirse al puño después de debatirse,al principio le ayudaba poniendo la mano en su pecho y subiendolo,ahora estoy probando a cojerlo con mucho cuidado por la espalda y subirlo hasta ponerlo en horizontal con el puño,cuando lo mira le doy un empujoncito y se sube,pero de hay no pasa y me preocupa que se acostumbre a esto,me han aconsejado dejarlo colgado y esperar,dicen que al final se suben,pero no termino de verlo muy claro,entre otras cosas porque no se cuanto tiempo puede permanecer colgado sin que sea peligroso y si no le afectara esto a las articulaciones,en fin ya os contare como va.
salu2

Responder