aqui empezare un nuevo Diario de Caza para la temporada 2007, de un pequeño Torzuelo de Harris, volando solo a Pluma, especialmente a Urracas.
Lo conoceis algunos de los años anteriores, su nombre es Horus y esta es la tercera temporada que empieza. Cazo un numero modesto de presas las temporadas pasadas, especies como la Paloma, Urraca, Gaviota y algunas mas... pero esta temporada va a ser distinta porque enfocare esos esfuerzos cinegeticos hacia la caza de la " casi-intocable" Urraca.
Las temporadas pasadas, Horus volo sobre los 515 - 520 gramos, aunque pare hacerle cazar presiones, tuve que apretarle hasta 495 gramos. El peso de muda esta sobre los 610 gramos, es un torzuelito pequeño pero con muy mala leche en la caza de Pluma, y con una tremenda Ignorancia hacia el Pelo. Todos mis ententos de meterle a Pelo, desde el principio han Fallido, este pajaro no quiere el pelo para nada, aunque este en el peso mas bajo y teniendo un conejo con una paloma atada al cuello, no se lanza a por ello. Entente con escapes muy pequeños como las ratas, y los coje pero.... no quiere y ya esta.
En cambio a pluma, es diferente. Se lanza a por todo y persigue bien.
Empezare con el primer dia de Caza de la temporada. No me recuerdo las fechas

Pero si el lance.
Despues de unos 9 meses encerrado en la muda con la prima, me decidi ir bajandolo poco a poco y volarlo, asi que lo baje durante 1 mes y en cuanto lo tuve listo, empeze con unos pocos dias de saltos verticales ( unos 40 - 50 saltos a 2 metros ) y luego al campo. El primer dia de caza, paso bien, alcanzo bien unas urracas pero no toco nada, seguia en un peso algo alto...
Asi que deje todo para el proximo dia, cuando sobre unos 530 gramos pillo la primera presa de la temporada, una Urraca que comia en el suelo y que pillo por sorpresa volando muy bajo. La urraca se lanzo al vuelo pero el harris se acercaba ya muy deprisa, la pilla en la salida y cae al suelo unos metros mas alla. Muy vistoso no ha sido, porque no hizo una buena persecucion, pero esta vez gano la partida, estrategico. Un movimiento listo y gano su comida...........