nueva por akii!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aprendiz cetrera
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El arte de cetreria,La leyenda del aguila d harris

nueva por akii!!

Mensaje por ((*LiLiTH*)) »

Muy buenas, me presento ^^ Soy Erika me encantaaan las rapaces si...lo se si no,no aria mucho aqui, bien yo soy de barcelona y como la mayoria de los presente deseeo tener mi pajaro,es algo que llevo dentro, desde bien pequeña me an gustado las rapaces, lo cierto es que siempre me an gustado todos los animales jejeje, pero especialmente la nobleza de estos pajaros me fascina, ahora creo que tengo la posibilidad de tener uno, no espero tenerlo en 5-10 o 15 dias no pienso en eso, solo creo que en cuanto este preparada y para ello he leido muucho y tengo ya en camino mi biblia cetrera como le llamanXD el libro del dr.Felix rodriguez de la fuente ay que es el mas recomendado(El arte de cetreria) y bueno, cuando tenga todo instalado para tener el pajaro entonces empezare a mirar donde comprarlo, he pensado empezar por un harris, la verdad no lo ago ni por el dinero ni las cualidades, que aunque tambien cuentan y mi eleccion a sido costosa lo he hecho simplemente por que es el que mas me a llamado la atencion,algo que tambien tengo pensado es hacer un curso de estos en fin de semana, y ahora os pido opinion si alguien a asistido al curso de José Luis Ariño Gallardo, es el que me interesaria hacer, o si alguien conoce otro lugar, algo simplemente para llevarme una primera impresion de los vuelos de estas maravillosas aves y aprender mas de ellas pues nada decirmelo estoy dispuesta a atender todas posibilidades :D
La verdad no seria mi primer rapaz..yo tube un halcon peregrino,pero con muy mala suerte mi ilusion se fue por los suelos, lo encontraron demasiado pequeño deshidratado en un almacen, y el veterinario solo supo decir como alimentarlo, nada mas, y antes de encontrar un sitio donde poder llevarlo....era muy pequeño y necesitaba el calor de sus padres o minimo similar :( aqui os dejo el recuerdo de Atem.
Atem1.JPG
En fin aprobecho tb para dejaros unas fotos del pasado mercado medieval de vic, lo hacen cada año,del 6 al 9 de diciembre en el centro de vic, yo no faltare!!!
P1010387.JPG
P1010389.JPG
P1010390.JPG
Este pajarito quedo asi de inflado depues de tirarse su buen tiempo acicalandose jejeje
Este pajarito quedo asi de inflado depues de tirarse su buen tiempo acicalandose jejeje
Bueno hay mas..XD pero me despido ya que esto se esta alargando demasiaaaado, un saludo a todos desde bcn ^^
((*La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas*))

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: nueva por akii!!

Mensaje por Irete Yekun »

Muy Buenas Noches, Srta o Sra. Erika, Bienvenida al foro, aqui encontraras respuestas a muchas de tus dudas, me alegra que leas antes de adquirir un Ave, al igual que realizes ese Curso, el cual espero te sirva de mucha ayuda, si tanto te gustan los Harris, adquiere el libro "La Leyenda del Aguila de Harris" de Manuel Diego Pareja-Obregon de los Reyes, pero mi opinion personal no, dejes de leer "El Arte de la Cetreria", pregunta mucho en ese curso, espernado que todo te salga bonito, Mucha Suerte,Saludos
Irete Yekun

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola como te va bueno te dire ante todo lee y mucho luego bsca cetreros de la zona pa que te aconsejen y si pueden te lleven a ver comoe s esto de la caza y tercero una vez con toda la info aqui estaremos pa algo quie no sepas abrazsos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

enriquemartin
Junior
Junior

Mensaje por enriquemartin »

Bienvenida Erika, valla que te has internacionalizado, te responden de Venezuela, Argentina y ahora del Bello MEXICO;
Comparto con Dream, asesórate bien de algún cetrero de tu área, y creéme, lo mejor para iniciar siempre será un HARRIS, AMBOS, pájaro y cetrero aprenderán mucho, pero.... ojo, despues de toda tu documentación del tema, se requiere vivencia, por eso mi recomendación de la asesoría de un cetrero exprimentado.

Saludos. Enrique, desde MEXICO

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

bueno pues te respondo también yo desde Spain, me gusta la tranquilidad y la paciencia con la que te asomas a este mundo, hay gente que no se lo piense, primero se hace con el pájaro y después piensa en todo lo que no sabe, suerte y buscate alguien de tu zona pues por mucho que uno lea una cosa es sobre el papel y otra cosa el campo, un saludo y ánimo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

hola erika, bienvenida al foro, me alegra saber que no tienes prisa pues la paciencia es la piedra anguklar de la cetreria, querria hacerte saber que tu amigo Atem gracias a dios no era un halcon peregrino, sino un chotacabras jejeje, no tienen nada de parecido ninguna de las dos pero bueno, decirte que la proxima vez que encuentres un ave asi lo entregues a medio ambiente, llames al seprona o a las guardia civil.
un saludo y suerte.

((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo

Buenas a todos!!!Ante todo Gracias a todos los que me dais la bienvenida ^^ aun sigo sin saber si alguien a hecho alguno de los cursos que imparten normalmente en fin de semana, pero seguro que van bien :D y weno no te preocupes buteo_zahareño que ahora sabria donde llamar o llevarle,es que de esto que hablo hace unos años y ahora tengo 19 y sin internet no tenia demasiados medios lo unico que se me ocurrio es preguntar en el veterinario y no me dio opciones,dijo que era un halcon peregrino,una cria y que estaba deshidratado, no se si sera la foto que te confunda o el estaba confundido jeje pero el veterinario aseguro eso y que le alimentaramos con trocitos de carne, y weno para ser una cria como dijo el veterinario,tenia el tamaño de un chotacabras adulto, en fin fuera lo que fuera se les coge cariño:( toda una pena para mi

Bueno un saludo a todos y Gracias!! prometo leeer muuucho antes para cuidar bien mi pajarito :D:D que ganas!!!
((*La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas*))

falconiforme
Junior
Junior

Mensaje por falconiforme »

hola Erika, yo tmbien soy de barcelona y tambien soy principiante, y por si fuera poco tambien iva a ir al curso ese k tu dices pero al final no fui pork conocí a un cetrero experto k me enseño mucho y gracias a el ya tengo ave desde hace una semana... Te recomiendo ke vallas a ese curso para tener contacto directo con este arte, al final es como se aprende, con la propia experiencia... Por cierto el libro de el arte de la cetreria es buenisimo, me ha ido ded rosas pero recuerda que esta orientado en una epoca en la que si querias tener un ave de presa la tenias que capturar tu misma y la doma era algo diferente... Otra cosa yo para empezar te recomiendo un cernicalo vulgar por muxos motivos y no kiere decir que no me guste el harris eeee...
-Al vivir en una ciudad el cerni es mas practico lla que es menor que el harris y no por ello menos bonito.
-No hace ruido, a diferencia del harris que no para de piar...
-El harris caza demasiado facilmente y entonces te crees que saves mucho, pero te pillas un azor y no saves hacerlo cazar igual de bien (esto levantara muxa polemica...).ç
-El cernicalo lo puedes volar en cualquier sitio, incluso dentro de casa...y tiene posibles presas por doquier...
-En general es un ave entrañable que te enseña muxisimo y muy practica para todo!
Pero decide por ti misma, no dejes que un mocoso de 14 años decida por ti. En que parte de barcelona vives Erika?

((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo

Buenas falconiforme, soy de barcelona capital barrio gracia,y weno esta claro k la decision es mia, pero los consejos vienen siempre mas que bien, o no?¿?jejeje y no te llames mocoso lo que as conseguido esta mas queee bien con eso se madura y tienes ya bastantes responsabilidades con tu ave, en principio sigo con la idea del harris no por que no te aga caso, ni por que no me gusten los cernicalos, en verdad me gustan todos!!! pero el harris me atrae mucho en especial asi que espero que tanto el pajaro como yo nos demos una oportunidad =P creo que para cuando lo tenga.. no pienso estar en plena ciudad si no en las afueras y quiero montaña :D por eso me decido a tener el pajaro aunque bien sabras, aun me queda que aprender !!!! muchas gracias por tu post, es muy interesante d verdad...me as sorprendido.

Un saludo compi de barcelona que te vaya muy bien con tu ave...que por cierto a ver si caen fotitos!!! :P

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

erika,no te engañes,eso no es un halcón peregrino,es un chotacabras,un ave cuando empluma,apenas crece más,y esa no crece más,son así,si apareció en un garage será porq entró alli buscando un lugar tranquilo donde pasasr el día(son de habitos crepusculares y nocturnos)quizas se hbra llevado algun golpe y por eso lo cogiste facilmente,ellos en la naturaleza se alimentan de insectos,la carne no es lo suyo,aunq supongo q podria sobrevivir unos dias si la carne q se le da es digerible y no esta cocinada ni salada.

((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo

Buenas accipiter,un saludo..ante nada,es lo mas correcto,no te preocupes por mi, no me engaño, a mi lo que fuera el pajarillo me da igual, respeto a todos los animales y a ese en concreto le cogi cariño,yo estoy dispuesta a escuchar lo que me digan,por eso agradezco tu comentario, concretamente en mis posts cito lo que dijo el veterinario..(que por algo lo es) y a esa"corta" edad yo no distingui el pajaro,ni tenia medios para saber mas sobre el ave,asi que me quede con lo que el veterinario dijo, es lo logico no??fue encontrado en un almacen, no garaje y vuelvo a lo mismo...la cosa que dijo este hombre es que no tenia golpes, simplemente estaba deshidratado y al ser una cria le faltaba calor,fuera lo que fuera el pajaro era precioso,es todo, gracias por tu bienvenida al foro.

Un Saludo desde BCN

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

bueno Erika,pues ante todo bienvenida al foro,te lo dije con esas palabras porq me daba la impresión de q seguias pensando q era un halcón peregrino,lo grave es q te lo ha dicho un veterinario y creeme entre un chotacabras y un halcón peregrino hay mucha diferencia,no se q edad tendrias pero quizás si la suficiente para consultar una guía de aves,y de no hacerlo en su dia lo puedes hacer ahora,y verás la diferecia entre untre estas dos bonitas aves,un saludo. :copas3:

((*LiLiTH*))
Nuevo
Nuevo

Buenos dias accipiter,asi me gusta mas, y si...tenia la edad de coger una guia de aves,pero sorprendentemente me supieron decir lo que era...o desgraciadamente pork lo grave como bien dices es que fue un veterinario!!!pero sin dudas =S no es que dudara entre uno o otro...no se supone que aman los animales?¿? por eso me sigo sorprendiendo que se equivocara de tan lejos como dices, nos recomendo carne...si tubiera dudas se hubiera parado a pensar que le podria haber hecho daño y mandarnos a cualquier otro sitio a que lo vieran,querria hacerse el listo?¿? o las aves no seran su fuerte...pork con mis animales a sido buen veterinario, en fin una duda mas sin resolver.

Saludoos dsde Bcn

jeronimooo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, harris

Mensaje por jeronimooo »

¿sabes que puedes hacer para remendar la situacion?, quitar la foto del chotacabras, pq de verdad que es de risa la tomadura de pelo que te tomaron, !que inisencia! !que desconocimiento! jajajajajaj :baila5: si te ubieran dicho que era un pitbull lo mismo lo crees.
De niño soñé con volar, hoy gracias a mi ave siento la libertad de aquel sueño.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me llamaron unos amigos a las 5 de la mañana, que encontraron un pollo de halcon en la calle y que baje rapido a recojerlo.
Me visto y voy corriendo, al encontrarme .... un pollo de golondrina :loco: :loco: :loco:

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

jajajajajajaja......enserio Gosh???? jajaja no me puedo imaginar tu cara al verlo!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si enserio.
Era un pollo supongo, muy debil , en cuanto regrese acasa acavo de unas horas se murio.

Pero imaginate a las 5 de la mañana esos borrachos llamandome que tienen un halcon, como salte de la cama y enseguida llegue alli medio dormido, la cara que puse cuando vi que no es un halcon...

" es que tiene ese pico corto y alas largas... " :lucha5: :dispara1:

Esos ignorantes :risa2:

falconiforme
Junior
Junior

aver, el motivo de este post no es el chotacabras, asi k xk os liais con eso?? :lucha6: Responded a lo que se viene a preguntar o a hablar y ya discutireis en otro post de chotacabras... Y si la culpa es de un veterinario decirselo a el y no a erika!
Erika respeto tu decision de tomar un harris pork si tanta gente empieza con el será por algo...xd
Ya nos iras informando de tus progresos en este arte y aber si pronto tenes el harris eee...

falconiforme
Junior
Junior

Esto no es un post pa discutir acerca del chotacabras, pork no respondeis a lo k pide envez de restregarle esa tonteria?! :demonio6:
Erika, respeto tu decision vale, el harris tmbien mencanta, es un ave magnifica y es poreso k mucha gente lo prefiere... aver si consigues ya el ave eee... ya nos contaras

Responder