problemilla cn cerni
problemilla cn cerni
hola amigos,tengo una prima de cerni hara 3 meses al principio todo bien ,poco a poco consegui q no se asustara de mi ,q fuera al puño..etc todo bien el problema es q he estado trabajando un tiempo fuera y luego de vacaciones lo cual era mi hermana quien se encargaba de darle de comer y ahora parece q no me conoce se asusta y me tira la garra..tengo q volver a empezar de nuevo..?va comiendo otra vez de mi mano pero no como al pricipio ,come muy deprisa y se quiere llevar la comida para otro sitio,no se si tendria q ponerle la caperuza otra vez o q (no me gustaria nada xq no la acepta y no me gusta obligarla xq lo paso mal)un saludo espero q opineis gracias
- Chonguis
- Master
Re: problemilla cn cerni
Pues el problema es claro, cuando has estado fuera el cerni a olvidado el entrenamiento que tenia contigo y al no tener el contacto constante con tu persona se ha "asalvajado". Lo más sabio por hacer es empezar el adiestrmaiento desde cero; en cuanto a la caperuza si ves que la rechaza mucho o que se estresa con ella no la uses, se puede amansar a un ave sin caperuza perfectamente.
Saludos
Chonguis
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
muchas gracias.un saludo
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Así mismito es, empezar nuevamente y con paciencia lograras todo, suerte.
Saludos y buena caza
Saludos y buena caza
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
lo mas seguro es que en cuanto empiezes de cero todo marchara bien y rapido. no has especificado si tu hermana lo alimentò cogiendolo, en su banco o en una muda. si lo ha cogido cuidate de que no haya tenido ningun susto comiendo en el puño, ( si es asi tiene que recuperar la fé en el guante).
hola!mi hermana solo le dejaba la comida en el suelo ,ya nos vamos entendiendo otra vez poquito a poco,pero aun me come muy desprisa y cn ansia..digo yo q se ira tranquilizando.gracias
-
- Master
El dejar pajaros a otros es un problema ,yo deje en una ocasion un peregrino a un conocido y gran cetrero ,4 dias de puente,y al regreso dos plumas despuntadas ,de un ala y lo avanzado en amansamiento perdido .
A un pajaro le engorda la atancion de su cetrero ,y si tienes claro que tipo de pajaro te gusta tener en casa ,cualquier variacion de un dia te puede echar a perder el trabajo de meses .
Como bien te dicen retoma el tema ,si no quiere caperuza ,dale caja de transporte ;y en otro viaje planteate como llevartelo .
A un pajaro le engorda la atancion de su cetrero ,y si tienes claro que tipo de pajaro te gusta tener en casa ,cualquier variacion de un dia te puede echar a perder el trabajo de meses .
Como bien te dicen retoma el tema ,si no quiere caperuza ,dale caja de transporte ;y en otro viaje planteate como llevartelo .