Taiga ya me salta al puño!
- falconiforme
- Junior
Taiga ya me salta al puño!
Hoy ha sido el primer día que Taiga a saltado a mi puño a unos 30 cm...
Despues de esto, mi hermano y yo nos lo hemos ido pasando de cerca canviando la carne de guante. Es genial no? Ahora he de seguir unos dias mas cn esto no? Cuanto tardare en poder volarlo con fiador? hay alguna norma importante que se me pueda estar escapando? Gracias por prestarme atencion y espero vuestra alluda...

- ((*LiLiTH*))
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: aprendiz cetrera
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El arte de cetreria,La leyenda del aguila d harris
Re: Taiga ya me salta al puño!
Falconiforme!!! Enhorabuena por tus progresos, yo aun no te puedo ayudar, no demasiado almenos, creo que dentro de poquito podra volar con fiador,que se note la confianza y el cariño poco a poco entre tu y el pajaro,pero los consejos los dejo para los maestros que rondan por aqui
espero que nos muestres a Taiga!!gracias por todos tus comentarios, as visto que eres mas maduro de lo que piensas y no un mocoso como dices jejeje, espero tener todo en regla pronto y el harris ^^ ya te ire contando, como espero me cuentes tus nuevas exp con Taiga.
Un saludooo!!! y sigue asi!!!

Un saludooo!!! y sigue asi!!!
((*La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas*))
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Beunas Noches, Sr. Falconiforme, me alegra por los progresos que esta obteniendo con Taiga, pero aun falta que salte a la distancia de la lonja, luego a 3 metros, despues un poco mas, por dar un ejemplo, pero esperemos por la opinion de los expertos, Saludos
Irete Yekun
controla el peso siempre xq sino vas a tener problemas para q continue haciendo lo saltos, cuando este saltando unos 15 metros minimo con fiador, cunado veas q salta sin nigun miramiento y qlohace sin pensar creo q ya estara preprarado pa voalr suelto. espero q los expertos corrijan mi comentario si me ekivoke en algo. saludos
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
tenla con buen temple.,controla siempre su peso,y antes de volar libre INTRODUCELA AL SEÑUELO,,ya q es mucho mas facil si es q se pierde hacerla bajar a este q al puño.los vuelos al puño con fiador son una etapa muy rapida,siempre controla su temple y si ya salto 30 cms,,lo puede hacer 3 mtrs a mas.q pierda el miedo a todo lo q la pueda distraer,siempre dale de comer en el puño y controla su peso,veras q pronto respondera a la primera llamada y a mayor distancia,,recuerda,,mucho mas importante es la respuesta inmediata del ave,q la distancia q vuele,si no te viene de cierta distancia,no la fuerzes,,ella dira cuando podra volar esas distancias.su respuesta inmediata vale mucho mas 1 vuele 50 mtrs despues de aberla llamado 5 minutos.nunca la vueles libre sin q te venga al señuelo de una distancia considerable(50 mtrs)y a la primera llamada
saludos
saludos
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Te felicito, me acuerdo la primera vez que el mío salto al puño, es una emoción única, lo que debes hacer y seguir haciendo es hacerlo saltar al puño seguido y cuando veas que puedes alejarte un poquito hazlo, yo desde el comienzo les pongo un fiador y voy aumentando la distancia progresivamente, hasta que vuela unos 10, 15 o 20 metros y luego el gran paso de volarlo sin fiador, no te olvides de introducirlo al señuelo es muy importante.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.