Trampa para harris
- juancapd
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos Pesántez Durán
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
Trampa para harris
Hola amigos cetreros. En la finca donde trabajo veo constantemente al menos 7 harris entre adultos e inmaduros.
He leído ya el arte de la cetreria, en el que se explica algunos tipos de trampas y he puesto ya una como indica Mattew Mullenix en su libro "THE AMERICAN KESTRELE IN MODERN FALCONRY".
La ubiqué cerca de un arbol que utilizan como atalaya de caza, pero no se han acercado hasta ahora. El cebo es una codorniz. Me imagino que algo no estoy haciendo bien.
Pido me ayuden con sus experiencias personales con trampeos de rapaces. ¿QUE TIMPO DE TRAMPA LES HA RESULTADO MEJOR? Y EN QUE CODICIONES.
Desde ya les agracezco por su ayuda.
Saludos desde Cuenca Ecuador
Juan Carlos.
He leído ya el arte de la cetreria, en el que se explica algunos tipos de trampas y he puesto ya una como indica Mattew Mullenix en su libro "THE AMERICAN KESTRELE IN MODERN FALCONRY".
La ubiqué cerca de un arbol que utilizan como atalaya de caza, pero no se han acercado hasta ahora. El cebo es una codorniz. Me imagino que algo no estoy haciendo bien.
Pido me ayuden con sus experiencias personales con trampeos de rapaces. ¿QUE TIMPO DE TRAMPA LES HA RESULTADO MEJOR? Y EN QUE CODICIONES.
Desde ya les agracezco por su ayuda.
Saludos desde Cuenca Ecuador
Juan Carlos.
- jeronimooo
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, harris
Re: Trampa para harris
ala, ayi a coger rapaces com si fueran naranjas,, algun dia se acabaran las rapaces con tanta permisivilidad
De niño soñé con volar, hoy gracias a mi ave siento la libertad de aquel sueño.
- juancapd
- Nuevo
Sr. Jeronimooo, como debes saber el harris es nativo de toda américa..... Yo no estoy hablando de acabar con la población de este rapaz en el país. Quiero solo 1. En Ecuador no hay centros de cria, por lo que no se los puede adquirir. No pienso acudir al mercado negro de aves, que eso seria atentar contra la naturaleza.
Me estoy preparando desde hace ya medio año para adiestrar mi primer ave.
Me estoy preparando desde hace ya medio año para adiestrar mi primer ave.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola juancapd, yo tambien creo que es mejor que tú lo atrapes a que le compres a un trampero, creo me parese, si me equivoco que em corrijan. En cuanto a la trampa el sebo es muy grande, coloca en la trampa treso o cuatro pajaritos que se muevan mucho, y voy a apostar que solo quieres uno, con el que vas a trabajar, Suerte. Saludos.-
- juancapd
- Nuevo
Gracias Jimenezstgo por tu cometario, pienso que sería mejor como me lo suguieres
saludos
Juan Calos
saludos
Juan Calos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Bajo mi punto de vista y sin comentario alguno no creo que instruirte en el trampeo de un ave sea lo adecuado,
pero si es lo que deseas,(por supuesto no comparto tu opinión...) deberías explicarnos detalladamente la parte que falla,para poder ayuderte...........
Dudo que un centro de cría no se encuentre en los alrededores.Puedes buscar contactos, con criaderos a través de gente del lugar, y si lo que deseas es dar caza a un harris,......tu punto de vista es bastante incorrecto,.........
Salu2.,
Juan.
pero si es lo que deseas,(por supuesto no comparto tu opinión...) deberías explicarnos detalladamente la parte que falla,para poder ayuderte...........
Dudo que un centro de cría no se encuentre en los alrededores.Puedes buscar contactos, con criaderos a través de gente del lugar, y si lo que deseas es dar caza a un harris,......tu punto de vista es bastante incorrecto,.........
Salu2.,
Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
- jimenezstgo
- Master
Hola juan.altazor., no se de que pais sos, pero en el mio es muy dificil adquirir una rapaz, el unico criadero que conosco, todavia no logra que lo habiliten, en mi caso he recuperado de manos de tramperos, he curado y he liberado muchas rapaces estos dos ultimos años, y con las ganas que tengo de volar un pajarono poseo ninguno. Los tramperos me traen todo tipo de rapaces, por el presio de un carton de cigarros, y hay otros argentinos que te lo pueden afirmar, yo no les compro ( y no te imaginas los pajaros bellos que aveces traen) comprarles los insentiva, no hacerlo los desanima, ademas de otras razones. Que lindo va a ser el dia que en todos los paises podamos adquirir de un criador responsable un pajaro, como en España, Inglaterra, Alemania, etc., que pueden comprar aves originarias de miles, largos miles de km.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO QUE DARIA O PAGARIA POR UN SACRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos a todos
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO QUE DARIA O PAGARIA POR UN SACRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos a todos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y yo doy fe de la clace de persona que es calos de santiago muy buen alma ,y ayuda des de y como puede a la naturaleza a su forma abrazos para cosas de trampas es bueno que uno lo haga en privado uno nunca sabe quien esta leyendo estas cosas y que uso le dara
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
Gracias Sergio, y si, tienes razon algunos temas x privado, Un Abrazo. Saludos.-
- juancapd
- Nuevo
Gracias Juan.Altazor, Dreamcatcher, jimenezstgo por sus comentarios, definitivamente ahora creo que es un teme de discución en privado. Comparto mucho con los amigos cetreros Argentinos.... Realmente no existen centros de cria en mi País, cetreros principiantes hay como cuatro que tengo conocimiento. Este hermoso arte es completamente desconocido. Por eso es mi deseo de capturar un pasajero para adiestrar.
Lo que sí existe y mucho son comerciantes de aves exoticas, a los que por principios éticos y morales no pienso acudir.
De todas formas gracias por sus comentarios.
Lo que sí existe y mucho son comerciantes de aves exoticas, a los que por principios éticos y morales no pienso acudir.
De todas formas gracias por sus comentarios.
- vicente
- Master
- Contactar:
prohibido el tema de las trampas, en mas de una ocacion cerraron un post asi, en ecuador haymuchisimos rapaces? y tu solo quieres uno? y luego alguien te vera y querra solo otro mas para el, y asi de a uno es como se acaban, en españa imagino que asi comenzo, de a uno y se prohibio ahora tomar aves silvestres, y todo comenzo con de a uno nomas.
en argentina hay centros de cria, seguramente en ecuador hay algun lugar donde tengan aves de decomisos, podrias acudir ahi y solicitar uno, o podrias comprar en argentina, o en peru.
digo yo, no se.
en argentina hay centros de cria, seguramente en ecuador hay algun lugar donde tengan aves de decomisos, podrias acudir ahi y solicitar uno, o podrias comprar en argentina, o en peru.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Estoy totalmente de acuerdo con Vicente. Tengo entendido, y por lo que voy viendo en éste foro, de que en Centro y Sudamérica la práctica de la cetrería está bastante extendida, por lo tanto no debe ser difícil hayar tanto centros de cria como criadores particulares, y mucho más tratándose de un Harris. Aunque sea nativo de allí, no significa que puedas capturarlo como el que se va robar almendras al huerto del vecino. Habría que regular la tenencia y la procedencia de las aves rapaces para cetrería en TODO el Mundo, tal y como se hace aquí en España y otros países.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Comparto la opinión de Vicente,........Dar caza no es recomendable,....
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
- juancapd
- Nuevo
Graicias Vicente por el consejo... Voy a intentar por el lado de los decomisos. Les contaré a su tiempo como me fue????
- jimenezstgo
- Master
Hola Vicente, desde el dia que entré en esta pagina admiro tus comentarios, y no te imaginas las reflexiones que logré de los mismos, desde ya es un placer dirigirme a Tí.
En la provincia donde vivo puedes obtener una tenencia del ave, no importa de donde o como llegó a tus manos, asi como lo lees.
No puedes llevarla a otras provincias, no importa que se enferme, no hay permisos especiale(en mi prov no hay ningun veterinario que entienda) Creo que esto vale para todas las provincias, o sea el dia que a Sergio lo habiliten me podra vender, pero me voy a tener que trasladar 1.500km.
Lo que se decomisa( hace 30 dias 3 aplomados) los tienen en una jaula 40 x 40 x 80, no hay forma de hacerlos entender que no deben comer carne de res,( es lo que hay , tambien de decomiso) Los aplo llegaron con unos cm de pluma ahora ya estan grandes en la misma jaula, uno tiene un ala caida, lo unico que comieron fue eso, carne de res, no te imeginas como tienen las plumas todas sucias y rotas.....crees que sirven para cetreria? La directora de recursos natuales estaba de licencia, sin la firma de ella yo no los podía ni tocar, menos darles de comer, mira si les hace mal lo que yo le lleve, esa fue la respuesta.
Parese increible lo que te cuento, pero es real, los decomisos se trasladan al zoo de la ciudad, las aguilas moras o escudadas son las que aguantan mas y un ñacurutú(virginiano) que nunca lo ví comer otra cosa que res, hay caranchos, chimangos, magnirostris, !! atados de una pata con hilo plastico para embalar !! , hay lechuzas de diferentes tamaño, algunas en jaulas para canarios,....Lo mas triste que nadie entiende ni de los animales comunes como cabras que estan en piso de cemento hasta que quedan sin pesuña. Y no podemos hacer nada, las autoridades son nombrados por politica.....Cada vez que vuelvo de alli me siento mal. Y ademas de discutir con todos. He decidido no ir mas.
Siempre me gustaron la rapaces, especialmente las nocturnas, e hice lo que pude, curarlas, rescatarlas, etc. y hace un par de años me comenzó a picar el bichito de la cetreria, crié y liberé dos cernicalos primas a las que le habian matado la madre unos niños con gomera, eran un pompon, y nada mas lindo tener la seguridad de como se alimento tu ave desde un primer momento y bla, bla, bla, bla,..........Por desgracia aqui en Argentina hay un hermetismo con la cetreria, me cansé de mandar e-mail, para relacionarme, hasta que me contestaron por primera ves desde España -todoharris- , y luego si no fuera por Sergio-dreamcatcher- no hubiera avanzado nunca, y creo que hay muchos que te diran lo mismo.
Bueno Vicente, tu opinion es muy valiosa, y te repito siempre aprendo de ellas. Saludos a todos.-
En la provincia donde vivo puedes obtener una tenencia del ave, no importa de donde o como llegó a tus manos, asi como lo lees.
No puedes llevarla a otras provincias, no importa que se enferme, no hay permisos especiale(en mi prov no hay ningun veterinario que entienda) Creo que esto vale para todas las provincias, o sea el dia que a Sergio lo habiliten me podra vender, pero me voy a tener que trasladar 1.500km.
Lo que se decomisa( hace 30 dias 3 aplomados) los tienen en una jaula 40 x 40 x 80, no hay forma de hacerlos entender que no deben comer carne de res,( es lo que hay , tambien de decomiso) Los aplo llegaron con unos cm de pluma ahora ya estan grandes en la misma jaula, uno tiene un ala caida, lo unico que comieron fue eso, carne de res, no te imeginas como tienen las plumas todas sucias y rotas.....crees que sirven para cetreria? La directora de recursos natuales estaba de licencia, sin la firma de ella yo no los podía ni tocar, menos darles de comer, mira si les hace mal lo que yo le lleve, esa fue la respuesta.
Parese increible lo que te cuento, pero es real, los decomisos se trasladan al zoo de la ciudad, las aguilas moras o escudadas son las que aguantan mas y un ñacurutú(virginiano) que nunca lo ví comer otra cosa que res, hay caranchos, chimangos, magnirostris, !! atados de una pata con hilo plastico para embalar !! , hay lechuzas de diferentes tamaño, algunas en jaulas para canarios,....Lo mas triste que nadie entiende ni de los animales comunes como cabras que estan en piso de cemento hasta que quedan sin pesuña. Y no podemos hacer nada, las autoridades son nombrados por politica.....Cada vez que vuelvo de alli me siento mal. Y ademas de discutir con todos. He decidido no ir mas.
Siempre me gustaron la rapaces, especialmente las nocturnas, e hice lo que pude, curarlas, rescatarlas, etc. y hace un par de años me comenzó a picar el bichito de la cetreria, crié y liberé dos cernicalos primas a las que le habian matado la madre unos niños con gomera, eran un pompon, y nada mas lindo tener la seguridad de como se alimento tu ave desde un primer momento y bla, bla, bla, bla,..........Por desgracia aqui en Argentina hay un hermetismo con la cetreria, me cansé de mandar e-mail, para relacionarme, hasta que me contestaron por primera ves desde España -todoharris- , y luego si no fuera por Sergio-dreamcatcher- no hubiera avanzado nunca, y creo que hay muchos que te diran lo mismo.
Bueno Vicente, tu opinion es muy valiosa, y te repito siempre aprendo de ellas. Saludos a todos.-
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
hol muy buen dia saben tengo meses entrando a esta pagina y leyendo todo lo que encuentro sobre cetreria saben no tengo ninguna ave y tengo muchas ganas de tener una pero de manera legal se del compromiso que significa si alguin podria orientame yo soy de mexico
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, Sr. Flyrangel, deberìa de contactar con algun Cetrero cercano a la zona donde reside, para que lo ayude en este proceso de aprendizaje y adquisicion de un Ave de Presa, Saludos
Irete Yekun
- vicente
- Master
- Contactar:
haces que me suban los colores al rostro, eres muy gentil con tus palabras jimenezstgo, veo que no es una locura escribir mis disparates.
el amigo cazador de sueños, sergio es una gran persona lo se de primera mano, no he tenido la suerte de compartir mucho con el, pero lo poco basta para conocer a las personas.
se conoce a las personas por sus decires y sus haceres je, algunos ocultamos bien nuestros vicios y parecemos gente de bien, que bueno que te sea de utilidad y es la idea, no regalar las cosas, sino dejarlas para el que tenga la idea de buscarlas, hay algunos que con bombo y platillo se ufanan pero....... bueno, no es mi caso ni caso es hablar de eso.
esas aves funcionarian para cetreria si, pero lo mejor es que esas aves eran libres, son silvestres y funcionarian estupendamente para reintroducir o liberar una vez restauradas sus condiciones que les fueron arrebatadas, no es preciso mantenerlas cautivas por que alguna vez las capturaron, se puede habilitar nuevamente y dejar que continuen su camino, y mientras tanto podrias aprender muchas cosas durante esa experiencia.
el amigo cazador de sueños, sergio es una gran persona lo se de primera mano, no he tenido la suerte de compartir mucho con el, pero lo poco basta para conocer a las personas.
se conoce a las personas por sus decires y sus haceres je, algunos ocultamos bien nuestros vicios y parecemos gente de bien, que bueno que te sea de utilidad y es la idea, no regalar las cosas, sino dejarlas para el que tenga la idea de buscarlas, hay algunos que con bombo y platillo se ufanan pero....... bueno, no es mi caso ni caso es hablar de eso.
esas aves funcionarian para cetreria si, pero lo mejor es que esas aves eran libres, son silvestres y funcionarian estupendamente para reintroducir o liberar una vez restauradas sus condiciones que les fueron arrebatadas, no es preciso mantenerlas cautivas por que alguna vez las capturaron, se puede habilitar nuevamente y dejar que continuen su camino, y mientras tanto podrias aprender muchas cosas durante esa experiencia.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno se ve que quedo entendido el tema de las trampas y que bueno que fue bajo estos terminos de tranquilidad es bueno charlarlo y llegar a la conclusion que a veces algunas cosas se deberian hablar en otras vias no para ocultar nada pos todos sabemos algo de todo sino como decimos en argentina pa no avivar el fuego y no va para el principal posteador que no dudo que sus intenciones son buenas sino que algunos por ahi no las tienen tan santas y pueden estar leyendonos ahorita mismo por otro lado amigo jimenez gracias y fue un guztaso pa mi poder tirarte una linea en esto de la cetreria si todos por aqui pusieran un granito de arena por ahi tendriamos un pequeno pilon y pienso que cuanto mas podamos ayudar mas firme tendriamos a la cetrria en argentina aunque hay caidos del cielo todos sabemos que pasa aca y en japon y vicente amigo gracias tamb por tus palabras si supieses lo dificil que es llevar adelante la legalizacin de el criadero y las aves te saldrian canas verdes pero desde tiempo me enseno la cetreria a ser paciente y esa paciencia espero me lleve a buen puerte una vez mas pa aligerar el camino pa los que vengan detras si el tiempo me agarra ya mas viejito bueno amigos les dejo un gran abrazo y sin duda todo llega
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- juancapd
- Nuevo
Hola a todos, no me queda más que agradecer a todos por sus opiniones en especeal a Jimenezstgo, Dreamcatcher y Vicente.
A pesar de que llevo poco tiempo en el foro me sumo a la opinon de Jimenezstgo sobre Vicente, se nota que es un ser humano extraordinario y un Caballero.
Gracias y realmente tengo las mejores intenciones
Juan Carlos
A pesar de que llevo poco tiempo en el foro me sumo a la opinon de Jimenezstgo sobre Vicente, se nota que es un ser humano extraordinario y un Caballero.
Gracias y realmente tengo las mejores intenciones
Juan Carlos